07-jul-2007, 23:20 | #1 |
Invitado
|
Atacar con RGB en un TV sin euroconector
Hola, tengo una duda, es posible atacar a un TV con señal RGB mas Sincronismos cuando el TV en cuestión no tiene Euroconector??
Me refiero a inyectar en la cicuitería del TV las señales RGB y Sinc., por donde se la meto?? Seria bueno poderlo hacer, los televisores antiguos no tienen entrada RGB, pero tienen dos cosas muy buenas a su favor, la primera y mas importante es la de poseer en su placa los potenciometros de juste de pantalla, suelen estar desperdigados por toda la placa, a veces no estan tos, pero casi, sería cuestion de sacarlos y montarlos en panel a parte, como en los monitores arcade, y la otra cosa es la forma del tubo CRT, es curvo (no FLAT SCREEN) y con las esquinas redondeadas, como en los viejos monitores arcade. |
08-jul-2007, 01:52 | #2 |
Editor Marciano
|
No se si te servira, pero cuando una tele no tiene euroconector y necesita conectar algo que lo tiene, lo que hago es poner un video entra el aparato y la tele.
enchufo el euroconector al video y del video a la tele por coaxial, y pongo el video en modo AV o AUX. es un metodo facil para hacer que se puedan enchufar aparatos con euroconector en una tele que no lo posea. un saludo. |
08-jul-2007, 02:39 | #3 | |
Marciano
|
Quote:
es buen metodo no lo sabia , aunque un poco engorroso no? |
|
08-jul-2007, 12:21 | #4 |
Editor Marciano
|
El metodo no es engorroso, veras, el problema se me planteo cuando tenia contratado la tele por cable y solo podia verlo en el salon, entonces vi que el video tenia entrada de euroconector, y salida coaxial. (Con esto tambien puedo grabar peliculas).
Pues de ese modo puedo poner cualquier canal en el salon y llevarme la señal donde quiera por coaxial. Complicano no es para nada, simplemente lo complicado que sea el video, yo actualmente solo pulso un boton que lo que hace es coger la entrada del euroconector del video y llevarlo por coaxial donde quiera. Eso si, tenenis que sintonizarla televison para que se vea el video, como siempre. |
08-jul-2007, 13:19 | #5 |
Invitado
|
Pero esto solo vale para video compuesto, no para RGB, lo que yo quiero es meterle la señal RGB directamente a las tripas del TV, un tv color tiene que tratar las señales de video compuesto o antena coaxial como si fueran RGB en la etapa final antes de atacar el tubo CRT, es decir "desmenuza" la señal de video sea cual sea en RGB para excitar el tubo CRT, eso es lo que yo quiero, conectar mi señal RGB del mundo exteriror (placa JAMMA) justo cuando la señal de video del TV pasa a ser RGB, corto y elimino la proviene del TV y le meto la mia!!!
Otra cosa que tambien hay que hacer es meterle la señal de Sincronismos, esto también puede ser complicado, a fin de cuentas es añadir entrada RGB a un TV antiguo que no disponga de dicha entrada, que pensais?? Se puede hacer?? Gracias. |
08-jul-2007, 13:25 | #6 |
Administrador
|
Fistro.. para hacer eso deberias conocer las entrañas de tu televisor, saber donde localizar el circuito RGB que estara integrado en la placa base de la tele... es evidente que solo es para gente con conocimientos avanzados de electronica....
|
08-jul-2007, 13:30 | #7 |
Invitado
|
Yo los tengo, soy tecnico de electronica, pero no de TV color, pero con el esquema electronico del tv todo se puede intentar, tengo el esquema de mi Hantrex 25" y veo claro donde está todo, es solo cuestion de que algun tecnico en monitores arcade o tv color se pronuncie, Luisdatasat???
|
08-jul-2007, 13:42 | #8 |
Administrador
|
jejeje... esperemos la visita de Luis.... pero es posible que el sincronismo del televisor sea compuesto, de ahi que si queremos conectar las consolas al monitor de arcade tengamos que usar el LM1881 para separar los sincronismos, sin embargo en el televisor no hace falta... (por si te da una pista)
|
08-jul-2007, 14:00 | #9 |
Editor Marciano
|
siempre puedes ir a la tienda y contar tu problema a ver si tienen algun aparato milagroso, muchas veces suelen tener algo. por probar............
|
09-jul-2007, 10:40 | #10 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Si lo encuentras, me lo pasas y lo miro para ver si se puede hacer facilmente. Igual te cuesta menos comprarte una TV de segunda mano con euroconector Saludos. |
|