Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 18-abr-2008, 11:53   #1
Xabi
Marciano

configuración de mame

Buenas a todos:

Tengo mi maca funcionando con windows XP y estoy a vueltas con el video.
Cual es vuestra configuración para mame?

uso d3d o directdraw?
pongo triplebuffer?
Wait for sync?

Aunque tengo un maquinón (un core duo con 2G) veo que hay algún flickeo ...
podéis pasarme vuestros mame.ini y veo a ver cual me va mejor?

xabi

Old 18-abr-2008, 12:57   #2
sareurkixo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Xabi Ver post
uso d3d o directdraw?
pongo triplebuffer?
Wait for sync?
¿Lo qué?

Macho, yo con mi PentiumIV hecho con retales baratos de otros ordenadores, sin tocar ná de la configuración, va que chuta.

Aunque, la verdad sea dicha, juegos nuevos o en 3D ni tocar. !!!Tampoco me interesaaaannn!!!

Old 18-abr-2008, 15:04   #3
Fuents
Administrador

yo tengo las 4 opciones activadas... eso si, para verticales directdraw, que con el Direct3d se me cuelga el PC...

Old 18-abr-2008, 16:33   #4
zektor
Marciano

Que yo sepa, Direct3D y DirectDraw son excluyentes, es decir, o funciona una o funciona otra. Aunque no sé cuál tiene preferencia si se seleccionan ambas en el fichero de configuración. Lo mismo sucede con triplebuffer y waitvsync. Usando un monitor arcade o TV lo normal es: -video ddraw -nohwstretch -switchres -triplebuffer.

Si el refresco del juego es diferente al del modo de vídeo (por ejemplo, el juego es de 57 Hz pero usamos un modo de vídeo de 60 Hz porque no tenemos uno de 57 Hz) entonces se va a notar que el scroll no es del todo fluido, que va a tirones, y también notaremos pequeños fallos con el sonido. La solución en estos casos es añadir la opción "syncrefresh", que lo que hace es modificar la velocidad del juego hasta igualarla con la del modo de vídeo. Pero esto ya es un poco cuestión de preferencias; depende de la magnitud de la variación (por ejemplo, pasar de 54 Hz a 60 Hz es un incremento del 11 por ciento) y de lo purista que sea el jugador.

Recomiendo la lectura de los dos artículos siguientes (están en inglés):
The New Video Landscape
MAME Monitor Tweaks

Saludos.

Old 18-abr-2008, 16:33   #5
gonchal2004
Marciano
con esta configuracioin te ira genial:

http://www.marcianitos.org/tutoriale...itorarcade.php

si tienes una tv normal crt despincha en las scanlines subiendolas a 100 y pon en efecto none en vez de rgb micro.

Old 18-abr-2008, 16:39   #6
Fuents
Administrador

diria que la preferente es Direct3D, lo digo porque si no la despincho en los juegos verticales me petan, y si no marco el Directdraw como que no andan, asi que deduzco que con las 2 opciones marcadas primero le hace caso al Direct3D.

Old 18-abr-2008, 17:12   #7
zektor
Marciano

Ok, Fuents. De todas formas, creo que me confundí en lo de seleccionar las dos a la vez. Ahora que lo pienso, me parece que en el "mame.ini" hay una opción que es "video", y en ella especificas "ddraw" (DirectDraw) o "d3d" (D3D), lo que elimina cualquier ambigüedad. Estoy hablando de memoria (ahora no puedo comprobarlo), espero no equivocarme de nuevo . En el MAME32 sí que ya no recuerdo si hay margen a la ambigüedad o no.

Je, je, Gonchal, posteamos a la vez. Tu método es para pantallas LCD o monitores CRT de 31 kHz (los de PC). Con un monitor arcade o un televisor de tubo ya no hay que simular nada, pues ya tenemos un display auténtico de 15 kHz. En estos casos, al contrario, para obtener la imagen original hay que evitar cualquier escalado o efecto. Dado que Xabi habla de una maca lo más probable es que esté usando un monitor arcade. Pero esto es una suposición, claro; lo mejor sería que lo especificase.

Saludos.

Old 18-abr-2008, 17:24   #8
gonchal2004
Marciano
Pero eso da iguial, esa configuracion esta puesta tambien para jugar perfectamente en cuanto a sonido, velocidad, video, sin tirones.... Si ya tenemos un crt, eliminamos los efectos de video y ya esta.

Old 18-abr-2008, 18:20   #9
zektor
Marciano

Gonchal, tu método está pensado (y detalladamente explicado) para LCDs y monitores de PC. Si usamos un display de 15 kHz será mejor explicar cuál es la configuración correcta en lugar de recomendar tu método y añadir simplemente que se eliminen los efectos de vídeo. Pero es que además, no es lo mismo . Tu método utiliza siempre Direct3D. En las instrucciones de la ArcadeVGA se indica que se use DirectDraw, lo mismo que el artículo de Aaron Giles que puse antes. Por algo será... Y es que Direct3D implica escalado; lo cual hay que evitar si estas usando un sistema de vídeo de 15 kHz y quieres fidelidad.

Nuevamente, recomiendo la lectura de los dos artículos que enlacé antes.

Saludos.

Old 18-abr-2008, 20:10   #10
gonchal2004
Marciano
ah, pues entonces perdon, me he confundido. Esque yo cuando lo tenia con powerstrip y mi tele de 15hz lo tenia asi, y me iba muy bien. Lo de la arcade vga no lo sabia.

De todas formas y no stoy seguro pero direct 3d con prescale en none tampoco esta escalado, pero vamos, que si en la indicaciones pone usar direct draw, pues eso.