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#11 | |
Marciano
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Que no haya preescalado no quiere decir que no haya escalado
![]() También viene explicado de forma clara y concisa en la documentación de MAME (fichero "windows.txt"): Quote:
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#12 |
Marciano
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mmm si algo asi me imaginaba. De todas formas, no se porque pero con la opcion direct draw los juegos me van a pedales. ¿que raro no?
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#13 |
Marciano
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Pues ahí ya no sé qué decirte. Dependerá de la implementación de ambas APIs. Puede que DirectDraw esté menos optimizada y ofrezca menos rendimiento que Direct3D. Pero es sólo una conjetura porque desconozco el tema. También dependerá de cómo las utilice MAME. Por ejemplo, en el artículo se menciona que con Direct3D el preescalado se realiza por hardware, mientras que con DirectDraw es por software, lo cual evidentemente resulta más lento.
De todas formas, para el uso al que nos referimos, configurar MAME para 15 kHz, DirectDraw no debería de suponer una penalización, por cuanto a la imagen no se le realiza ningún procesado. Si por el contrario se necesita escalado y efectos, en el susodicho artículo ya se indica que lo idóneo para ello es Direct3D. Saludos. |