Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 18-abr-2008, 17:22   #1
eSkRy
Usuario registrado
Que versión de mame utilizo?

Buenas! Mi duda es que versión de Mame utilizar para un AMD 800Mhz 256MB Ram y t.gráfica nvidia de 32MB. El sistema funcionaría con Mamewah.

Actualmente tengo la versión "MAME32 Plus! Plus! 0.119" y va bien con Mamewah aunque algunos juegos como Metal Slug no funcionan , tal vez sea un problema de drivers u otra cosa.

¿Qué hago? Me quedo con la versión que tengo..o me recomendais cambiar a otra? Lo que si me gustaría es que no fuera una versión de línea de comandos y que tuviera una "skin" como la de la versión que tengo, que es muy clara y se entiende muy bien.

Gracias de antemano

Old 18-abr-2008, 18:30   #2
gonzo90017
Editor Marciano
Puedes usar Winkawaks o Nebula.

Old 18-abr-2008, 20:17   #3
Radaxian
Marciano

Hola eSkRy

creo que Gonzo lleva razón,porque estos emuladores piden menos máquina que Mame,el problema como sabes es que no tienen tanta variedad de sistemas emulados.

En mi opinión,ya que tienes Mamewah,podria ser interesante tener estos emus como "compañeros" y aparte,quizá como emu central, tener un Mame menos exigente que tu actual versión,como por ejemplo la 0.80 (0.79u4 concretamente)

Que algunos juegos como el Metal no arranquen,puede ser por varios motivos,el propio Mamewah,el no tener la rom (supongo que eso no) o el no tener las bios de Neo Geo,no lo sé,pero pienso que esto ultimo es probable,ya que Mame no incorpora bios de ningun sistema por defecto

Saludos!

Old 18-abr-2008, 21:11   #4
eSkRy
Usuario registrado
Madre del amor hermosoo!!! Esto es demasiado lio para mi. Cada vez que leo algo nuevo me surgen muchas más dudas y tan diversas que van de un subforo a otro y me resulta imposible aclararme.

Bajaré la versión de MAME que me comentas y si algunos juegos no me van pues bajaré Winkawaks y Nebula.

Creo que el problema de que no arranque Metal Slug va a ser por las bios de NeoGeo, ya que las roms si que las tengo y Mamewah si me arranca otros juegos como Tumblepop, SnowBros, SunsetRiders, etc..Cómo pongo bien la Bios??

Por cierto, sabríais decirme de algún pack de roms donde vengan todos (o casi todos) los juegos de mame?? Es que descargo algunas de pascuas a ramos desde romworld y muchas no me funcionan como metal slug, las borro y es un lio. Creo que lo suyo sería tener todas las roms e ir probando distintas versiones de MAME, Winkawaks y Nebula y ver que juegos funcinan, cuales no, que versiones van bien, etc..

Es que he leido que hay programas que actualizan drivers o tocan las BIOS para que funcionen los juegos y es mejor tener todas las roms que solo unas cuantas. No se, guiarme un poco porque estoy muy perdido.

Enga un saludo

Old 18-abr-2008, 21:18   #5
gonzo90017
Editor Marciano
Winkawaks y Nebula son emuladores de juegos Neogeo y Capcom. Estos usan las mismas roms que mame. Estos emus usan menos recursos que mame. Yo los uso con un Celeron de 400mhz y me corren a toda velocidad sin ninguan lentitud. Si vas a usar un frontend es mejor que uses Nebula ya que es mas facil de incorporar.

Old 18-abr-2008, 21:44   #6
Radaxian
Marciano

Jeje si que es un lio si,pero tambien muy bonito

lo primero corroborar lo dicho por Gonzo sobre Nebula,e invitarte a que le hagas más caso que a mi porque sabe mucho más que yo,de todas maneras creo que un Mame como el que te he sugerido (o más antiguo) no estaria mal para tu PC,pero en cierto modo hablo sin conocimiento de causa (tengo un multi en la recre ) mis experiencias han sido sobre PC, aunque fui usuario de Nebula durante largo tiempo,e incluso he tenido el privilegio de poder hablar con su creador

las bios se pueden localizar enarriba en las pestañas) OPTIONS/DEFAULT GAME OPTIONS/BIOS hay tres inserciones de Bios,una de ellas es de Neo

como dices lo mejor es ir probando cual versión se adecua más a tu máquina y gustos

sobre descargas en general y de roms en particular,como sabras no se puede dar ningu enlace y creo que tampoco información directa (no al menos aqui en el foro)
pero en Emule,Torrent ect tienes un monton de paquetes archivados de la A a la Z

saludos!

Old 18-abr-2008, 23:03   #7
eSkRy
Usuario registrado
Bueno, ya he bajado Nebula (supongo que dara igual la versión), para que me lea las roms que son las mismas de MAME habra que meterle la dirección de mame, es decir: c:/juegos/mame/roms

No habrá por ahi algún tutorial GENERAL que sirva de guía sobre como instalar mamewah, luego ponerle los emuladores, como se rellenan las carpetas de los emuladores y para que sirve cada una, como se pone un vídeo de presentación antes de mamewah, como se cambia el logo de XP por una fotillo arcade molona!, cómo se personaliza mamewah, como se optimiza windows XP, etc...

Lo de la BIOS consigo localizarlas dentro del emulador MAME, en la pestaña Options, luego en "Default Game Options", y luego en la pestaña Driver me aparece una ventana desplegable con título "Neo-Geo", dentro de ella aparece lo siguiente:

Europe MVS (Ver.2)
Europe MVS (Ver.1)
US MVS
Asia
Japan
Unibios MVS
Debug MVS
Asia AES
etc...

¿es hay?¿qué tengo que tocar ahí?

Gracias de antemano y perdonar mi ignorancia.

Un saludo!

Old 18-abr-2008, 23:23   #8
eSkRy
Usuario registrado
Bueno, el problema del metal slug y otras roms es que ni siquiera me salen en la lista de juegos "Available"...no se porque, las roms de estos juegos estan en la carpeta roms al igual que el resto que si funcionan ¿?

Old 18-abr-2008, 23:35   #9
gonzo90017
Editor Marciano
Es mejor que te vajes unos de los paquetes que comente en el otro post. Y mejor instala el mame que bajaste en el otro enlace.

Aqui esta un tutorial de mamewah. Es mejor que te des una vuelta por la seccion de tutoriales para que salgas de muchas dudas.

Old 19-abr-2008, 02:53   #10
eSkRy
Usuario registrado
No encuentro la versión de mame 0.79u4, lo pongo en google y aparece como "mame32 plus 0.79u4", pero este no es un mame oficial sino que son "mods",... da igual? o necesito un mame de linea de comandos?

***editado***

Según he leido en los manuales del foro, necesitaría la versión de mame que pusiste (0.79u4) y luego conseguir el romset completo para esa versión de mame para poder ir manteniendolas con CLRMAMEPRO...ufff, vaya lio!! Y encima luego si quiero jugar por internet necesito la versión de mame que comentas de kaillera mas el romset, me lo poneis muy dificil, jejejeje.

Weno, seguire buscando. Gracias por vuestras respuestas!

Editado por eSkRy en 19-abr-2008 a las 16:24.