Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Arte marciano

Old 27-ene-2009, 01:10   #11
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Estoy haciendo un microtutorial de como hacerlo y dejare para descarga la fuente que se llama Perfect Dark

Saludos

Old 27-ene-2009, 02:14   #12
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Microtutorial y archivos para hacer letras de este tipo :

Programa utilizado Photoshop 7.0 ( castellano )
Tipografia : Perfect Dark
Para usar la fuente hay que copiarla dentro de la carpeta font de windows.

Abrimos photoshop y creamos un fondo ( aqui cada cual que elija el suyo y creamos una capa

Capa >>>nueva capa. Elegimos la herramienta Texto y escribimos lo que queramos y al tamaño que queramos.

Estando en la capa del texto y seleccionando la varita magica ( marcada en rojo ) , pulsamos sobre la letra. Esto hace que se seleccione.

Elegimos Seleccion >>> Modificar >>> contraer

Y en el cuadro que aparece le decimos cuantos pixeles queremos recortar ( esto nos definira el grueso de la letra .

Nos vamos a Seleccion y pulsamos Invertir esa seleccion

Pulsamos en la herramienta >>> Mascara de capa ( marcada en rojo )

Esto hace que solamente se quede definido el contorno que antes definimos a 3 pixeles

Nos vamos a los estilos de capa y definimos Capa >>> estilo de capa >>> resplandor exterior ( que sera el color que brille )

En el cuadro de ese efecto , definimos los parametros a nuestro gusto

Podemos incluso jugar con el color del contorno si modificamos la opcion SAuperposicion de colores

Duplicamos esa capa de texto para remarcar aun mas el efecto con Capa >>> Duplicar Capa

Y si vemos que se difumina mucho , modificamos los parametros de esta segunda capa , haciendolos un poco mas pequeños.

Y ya estaria , podemos si queremos , acoplar capas o dejarlo tal cual , por si quisieramos modificarlos en un futuro.

Dejo para descarga directa un .zip que contiene el .psd de este ejercicio y la tipografia utilizada. Lo descargas desde Aqui

Saludos

Old 27-ene-2009, 10:04   #13
jordan
Marciano

que bueno eres con el photoshop chispa. Un abrazo

Old 27-ene-2009, 11:37   #14
lolomaka
Marciano

Mil gracias Chispa, voy a ver que sale, eres un crack, nos tomamos un copazo en el retromadrid.

Old 27-ene-2009, 17:08   #15
thorsito
Marciano

Muy util, gracias chispa, esto lo uso pero ya.

Old 27-ene-2009, 18:14   #16
Xhorz
Marciano

Muchas gracias

Old 28-ene-2009, 14:28   #17
lolomaka
Marciano

Hola, he seguido el tutorial de chispa, mas o menos me sale esto:

[/

A ver si consigo un fondo wapo (ejem...!!!)

Saludos a todos!!!

Old 29-ene-2009, 01:03   #18
boldo
Marciano

Chulísimo el arte de chispamaster con esa letra!!!

y si le añades el comecocos del pacman quizás tampoco quedaría mal!

saludos

Old 29-ene-2009, 02:52   #19
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Lolomaka , varias cosas.

1º - Mira de escribir el texto del dibujo en mayusculas , pues hay una variacion entre tu resultado y el que yo publique como muestra. La segunda "A" de la palabra Arcade se funde con la "C" y con la "D" y queda un pelin mejor ( es una opinion ).
Creo que la diferencia entre el tuyo y el mio , puede ser por eso que digo , que quizas alguna letra esta en minuscula.

2º - Cuando trabajo para mostrar pequeños dibujillos en el foro , trabajo a tamaño pequeño , pues solo son muestras ( no dispongo del archivo a mayor tamaño que el que ves ). Te lo dejo para descarga al final del post para que puedas verlo.

3º - El fondo : Este esta creado desde 0 a base de ir poniendo capas con diferentes motivos. la capa de fondo es un degradado muy parecido al que tu has hecho , y al que ademas, le aplique un efecto de luz.

Despues hay una capa con un motivo que crea unos cuadros de color negro.

Los tentaculos estan creados con una tipografia de unos tribales y redimensionado y sacado de el angulo de vision ( creo que es la letra A ).
Luego duplico esa capa y la giro , para que haya en el dibujo simetria.

Las estrellas es tan solo un pincel que hace ese efecto ( crear estrellas ).

La conjuncion de todos estos factores , hacen que se consiga el resultado que has visto , pero no es nada del otro mundo , tan solo ir poniendo cosas para ver que tal quedaba.

Te he preparado un pack para que hagas las pruebas que quieras con :

- El archivo.psd de la imagen que viste en primer lugar
- la tipografia tribal
- El motivo de los puntos
- El pack de pinceles de las estrellas.

Todo esto te lo descargas desde Aqui

Ahora solo te queda darle tu toque personal

Saludos

Old 29-ene-2009, 10:02   #20
lolomaka
Marciano

Gracias Chispamaster, es todo un detalle, al final aprendo Photoshop y todo!!!, ya veremos que me sale, estas cosas no son mi fuerte ni de lejos, de hecho soy bastante patoso.

Saludos