19-abr-2008, 01:38 | #1 |
Marciano
|
Como Construir un Bezel para la Recre!!
Ahora voy a explicar como hice el bezel, no se si me animo a llamarlo Mini-Tutorial pero hoy estoy con pilas y quiero aportar algo a si que voy a explicarlo lo mejor posible para que otros marcianos puedan hacerlo tambien:
Lo primero fue medir y cortar la madera con las medidas exactas, dejando 1 cm a cada lado del tubo para luego colocar las molduras, para ello podemos usar diferente tipo de madera, yo use fibromadera, son las placas que llevan los placares como fondo, me ha sobrado asi que voy a usarla, si ustedes tienen una similar a mano usenla, hay que aprovechar lo que tenemos antes de ponernos en gastos... Perdon por las fotos pero la habitacion estaba llena de polvo Cortamos un rectangulo de madera del ancho del bezel, luego lo presentamos y con un lapiz dibujamos apoyandonos en el tubo la curvatura del mismo, cortamos y volvemos a presentarlo para ver si hay que rectificarlo, una vez que encaje bien, lijamos los cantos. Para cortar lo ideal es usar una caladora, pero yo no tengo una, asi que use una amoladora ya que no podia ponerme en el gasto de comprar una solo para hacer el bezel. Luego pegamos con silicona caliente dando una enclinacion adecuada, recuerden que le hemos dado 1 cm de mas al rectangulo interior del bezel. Yo use silicona porque seca rapido y adhiere muy bien en la madera, pero puede usarse otro pegamento de secado rapido, o uncluso si disponen de herramientas hacer un soporte de madera para fijar las molduras. Mate y termo del cuadro de mis amores de por medio seguimos con el bezel. .... Hacemos los mismo con los tres lados restantes: Luego de marcar, cortar y pegar los lados restantes, lo presentamos para ver como queda: Con una trincheta bien afilada y con mucho cuidado de no cortarnos, cortamos el resto de silicona que sobresale: Este es el aspecto final de como quedaria el bezel, no sera algo profesional pero esta hecho por nosotros y la verdad que mejora bastante la vista de la recre y cumple con el cometido del bezel que es ocultar los detalles del anclaje del tubo de imagen: Luego lo pintamos a gusto: Y eso es todo por hoy, espero que sea util. Saludos |
19-abr-2008, 02:22 | #2 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Sólo debo de felicitarte!!!!
Excelente tutorial!!!! |
19-abr-2008, 10:10 | #3 |
Marciano
|
Ostras que bueno, ha quedado perfecto.
Esto esta lleno de artistas. |
19-abr-2008, 18:47 | #4 |
Marciano
|
Lord Hiryu, Tio Rafi Muchas Gracias espero que a la gente le sirva.
Saludos |
19-abr-2008, 19:00 | #5 |
Marciano
|
Gracias por el tuto, joseluia. Me has animado a hacerme uno. Espero que me quede como el tuyo, aunque mis virtudes no van por el camino del diseño grafico y los manitas. Saludos.
|
20-abr-2008, 00:42 | #6 | |
Marciano
|
Muy bueno !!!
No eres vidente por las dudas ? Porque es exactamente lo que necesitaba para mi monitor rotativo !! así puedo tener un bezel para horizontal y otro para vertical. Esto es lo que había posteado yo: Quote:
Saludos y graciassssss !! Editado por Cristiansalta en 20-abr-2008 a las 00:45. |
|
20-abr-2008, 01:46 | #7 |
Marciano
|
Animo balrogg con un poco de pasiencia te va a salir ya veras, en lo que te pueda ayudar a las ordenes.
Cristiansalta, ya quisiera yo ser adivino Como me va a molestar que pongas el link, al contrario todo bien A mi se me ocurre que en tu caso, suponte que haces el bezel, y dibujas un circulo y luego lo cortas para que el rectanculo interno que contiene al monitor quede fijo al mismo y el resto del bezel fijo a la recre, de esa manera podrias girar el monitor y el bezel al mismo tiempo sin tener que hacer dos ni poner uno y sacar otro. No se si es un poco disparatada la idea pero creo que podria ser factible. Decime si no se entiende que hacemos un bosquejo. Saludos |
20-abr-2008, 04:26 | #8 |
Moderador
|
Jose Luis excelente trabajo, me ha encantado cómo lo has resuelto todo.
Una pregunta ¿La silicona térmica fija bien? ¿no queda un poco inseguro? |
20-abr-2008, 06:05 | #9 |
Marciano
|
Muchas Gracias Paul, la silicona termina pega muy bien sobre la madera, penetra en los poros y hasta es dificil sacarla.
Claro que no es un pegamento ultra-fuerte como poxipol por ejemplo pero teniendo en cuenta que las molduras que he pegado son de fibro-madera o fibro-facil ,es un material muy liviano y no tiene que soportar alguna otra fuerza externa mas que el peso de si mismo. La verdad te soy sincero, una vez que queda todo armado y seca bien, queda bien firme y para nada inseguro. Claro que tambien hay que ser bien generoso a la hora de poner el pegamento, luego lo que sobra se corta para emparejar Saludos Edito: La madera que utilice es de 3mm de espesor. |
20-abr-2008, 06:07 | #10 | |
Marciano
|
Quote:
Ya lo había pensado de esa manera, pero me gusta más la idea de 2 distintos porque de esa forma se verían como un bezel original en una sola pieza sin cortes, tanto horizontal como vertical (aprovecho tu foto). y el sistema rotativo quedaría oculto por debajo, para darle un efecto más de Arcade original |
|