Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Tutoriales en proceso

Old 16-feb-2008, 13:51   #11
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Djuan, tengo entendido que eso te ocurre porque lo vuelcas mientras está encendido. Hazlo con el monitor/tele apagado, enciéndelo después y nos cuentas, vale?

Old 16-feb-2008, 17:02   #12
DJuan
Marciano

Lo probé apagado y encendido, la telees un poco vieja, supongo que será por eso.

Old 17-feb-2008, 05:34   #13
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por DJuan Ver post
Genial tio,es lo que tengo pensado yo desde hace ya mucho tiempo, pero nunca me he puesto a hacerlo, ayer precisamente estuve probando a poner una YVen vertical y me salian manchas de magnetización al volcarla, a ti también te ocurre?
Hola DJuan !
Si, a veces pasa que se decolora alguna esquina por la rotación, pero como es un monitor de Pc solo tengo que ingresar al menu del monitor y desimantarlo.
Aquí , Aquí, y Aquí hay varias técnicas bien caseras para solucionarlo en una Tv y por lo que he leido todas dan resultado.

Saludos !

Editado por Cristiansalta en 17-feb-2008 a las 05:50.

Old 06-abr-2008, 19:37   #14
Macarro
Administrador

Terminado

Old 06-abr-2008, 21:19   #15
drowsy
Marciano

Cristiansalta, me gustaría saber como piensas hacer lo del "vidrio levadizo". Yo pensaba rotarlo desde la parte de atrás de la maquina, pero si tienes una idea buena sería más cómodo hacerlo desde delante. También había pensado en unas bisagras como las de algunos armarios de baño pero no lo tengo claro.

Old 12-abr-2008, 02:00   #16
Cristiansalta
Marciano

Bueno... es un poquitín difícil de explicar sin gráficos, pero es que no manejo ningún programa de ese tipo.
La idea basicamente es como una puerta de vidrio (como la de los muebles de Tv) pero en vez de abrir hacia un lado, este lo haría hacia arriba. En la parte superior del monitor irían 2 bisagras para vidrio (de las que tienen un eje que se mete en la madera) y apoyar la parte de abajo sobre la madera que está sobre el panel de control con un pequeño herraje para agarrar. Tipo el capot de un auto. No sé si me explico bien, pero ahora me pongo con algún gráfico

Ahora si, ya hice una imagen, aunque no soy muy bueno

1- Bisagras para vidrio. Van atornilladas a la madera inclinada que une la marquesina con el fondo del Arcade
2- Pequeño gancho en forma de S para poder levantar el vidrio
3- Tope de repisa. Tiene 2 piezas, una está empotrada en la madera y el tope plateado se saca y se pone para mantener el vidrio levantado mientras giras el monitor
4- Vidrio

Espero haber podido dar a entender la idea, sino cualquier cosa me preguntan

Editado por Cristiansalta en 24-ene-2009 a las 18:58.

Old 13-abr-2008, 16:40   #17
drowsy
Marciano

Esta muy claro. Algo así era lo que yo tenía pensado, aunque no se me había ocurrido poner un tope para sujetarlo abierto, buena idea. La duda que tenía sobre esas bisagras es hasta donde llega el cristal.
La opción 1 dejaría un hueco en la parte de arriba bastante feo y la opción 2 quedaría sin el hueco, pero habría que hacerle los cortes esos, supongo que tendría que hacerlo el cristalero. ¿Cual es la opción que normalmente se usa?

Y un offtopic por no abrir un hilo nuevo. ¿El parsol o cristal tintado deja ver detrás de él cuando el monitor no está encendido?

Gracias por tomarte la molestia de hacer el dibujo, Cristiansalta

Editado por drowsy en 13-abr-2008 a las 16:44.

Old 13-abr-2008, 17:31   #18
Paul Sernine
Moderador

Quote:
¿El parsol o cristal tintado deja ver detrás de él cuando el monitor no está encendido?
si, el parsol oscurece pero no es opaco asi que con luz natural se ve lo que hay detrás.

Cristian muy buena solución la de las bisagras, yo intentaría conseguirlas en color negro para que se aprecien lo menos posible, y el tirador lo mismo.

Old 13-abr-2008, 18:11   #19
Sistemika
Marciano

Cristian, la verdad que recién ahora veo el hilo. Como han dicho, excelente invento, el cual aporta mucho a todo esto.

Old 14-abr-2008, 00:54   #20
Cristiansalta
Marciano

Quote:
La opción 1 dejaría un hueco en la parte de arriba bastante feo y la opción 2 quedaría sin el hueco, pero habría que hacerle los cortes esos, supongo que tendría que hacerlo el cristalero. ¿Cual es la opción que normalmente se usa?
Las mismas observaciones estuve haciendo sobre esas bisagras, y los 2 diagramas que has presentado se utilizan por igual, dependiendo de lo cerca que uno quiera el vidrio del eje de apertura se pueden hacer calar o no, claro que calar el vidrio sale unos $$$ más.
Seguí buscando y encontré otras opciónes, que creo serían más económicas ya que no lleva tanto trabajo de vidriero:

1- Muy parecidas a las primeras Bisagras, pero con calce cerca del eje:

2- A mi parecer las más baratas. El eje vá incrustado en el mueble y agarra el vidrio con 2 tornillos, pero la diferencia es que lo hace desde el lateral y no desde arriba como los otros, lo que permitiría una luz muy pequeña en la parte superior y se vería menos al costado del vidrio.

Estas Bisagras también traen en un kit una placa de metal en forma de U para poner en una esquina y un imán del tipo Pull & Push, osea cuando lo presionas 1 vez queda imantado el metal y lo sostiene y si aprietas de nuevo el mismo sistema eleva un perno de plástico que interrumpe el imán y levanta el vidrio unos milímetro (suficiente para levantarlo)

Es más, ya me decidí por este último !!

Quote:
si, el parsol oscurece pero no es opaco asi que con luz natural se ve lo que hay detrás.
Con respecto a eso, la idea es hacer dos bezel de fibrofácil o de carton como "El bezel de Jose Luis" para poder poner uno al estar vertical y otro para cuando esté horizontal.

Quote:
yo intentaría conseguirlas en color negro para que se aprecien lo menos posible, y el tirador lo mismo.
Quedate tranquilo que esa es la idea original, quiero que las modificaciones se vean lo menos posible !!!

Quote:
Cristian, la verdad que recién ahora veo el hilo. Como han dicho, excelente invento, el cual aporta mucho a todo esto.
Muchas gracias Sistemika por el apoyo en el proyecto. Acá me ves, tratando de aportar a la comunidad para no defraudar

Como la cosa ya está bastante definida, la semana que viene pongo manos a la obra con nuevas fotos !!

Editado por Cristiansalta en 20-abr-2008 a las 00:43.