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Old 19-jul-2007, 12:02   #1
sonique
Marciano
Waitvsync

Muy buenas:

En el hilo de proyectos no me ha contestado nadie, así que lo voy a dejar en este, que por otro lado es más adecuado para el tema que quiero tratar.

Tengo instalado Windows XP, MAME 32 y como Front-End el ATOMIC.
Todo ello en un ordenata con ARCADEVGA conectada a una maca con Monitor arcade.

El problema es que en muchos juegos es batante molesto el efecto de no ir sincronizado el dibujado con el refresco de la pantalla. Esto se soluciona "poniendo a 1" la opción del mame32.ini llamada "Waitvsync".

De este modo el "desagradable" efecto ya no se produce. El problema es que, en algunos juegos (ASO, Ghouls & Ghost, 3Wonders, etc...), al activar esta opción el juego "PEGA TIRONES".

Al activar esta opción en el manual del MAME32 ya se advierte que se puede perder rendimiento puesto que "perdemos" cilclos de CPU en los que el micro no hace nada, sólo espera al refresco vertical del monitor. Pero he llegado a la conclusión de que NO puede ser eso por 2 motivos: el primero es porque el ordenata es bastante potente (Athlon 64 3200+, 1 gb ram, ArcadeVga) el segundo es porque no necesariamente se ralentizan los juegos "más exigentes" en recursos.


Si ejecuto los juegos desde la interface visual del MAME32, todo va perfectamente. Con lo cual queda probado que es directa o indirectamente por "culpa" del Front-End (Atomic) pero no me explico por qué o cómo lo puedo arreglar.

Intentando cambiar de front-end, instalé el MALA (v.1.0 RC9) , pero no veo lista de juegos alguna a pesar de configurar bien las carpetas (tanto en el asistente del mala como en un archivo .ini)


ALGUIEN PUEDE POR FAVOR AYUDARME ?????



Edito: Una solución sería poder guardar un ".ini" diferente para cada juego. Si esto es posible, cómo???

Editado por sonique en 19-jul-2007 a las 12:25.
   
Old 19-jul-2007, 17:27   #2
Fuents
Administrador
 
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Abre el mame32, boton derecho propiedades encima del juego que te da tirones, le quitas la opcion de WaitSync y solo le afectara a ese juego. Haz lo mismo con los juegos que tengas ese problema.
   
Old 19-jul-2007, 19:17   #3
sonique
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Abre el mame32, boton derecho propiedades encima del juego que te da tirones, le quitas la opcion de WaitSync y solo le afectara a ese juego. Haz lo mismo con los juegos que tengas ese problema.
Gracias por la sugerencia, pero ya había probado eso y no funciona. Esas "configuraciones particulares" para cada juego, en qué carpeta y con qué nombre se guardan????

Un saludo
   
Old 19-jul-2007, 19:45   #4
Fuents
Administrador
 
Avatar de Fuents
se guardan en la carpeta CFG y tienen el mismo nombre que la rom...
   
Old 19-jul-2007, 20:08   #5
sonique
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
se guardan en la carpeta CFG y tienen el mismo nombre que la rom...
Pues es curioso. Le cambio la configuración a un juego particular y salgo del mame. Vuelvo a entrar y conserva la configuración que he querido ponerle. En cambio el archivo ".cfg" de la carpeta que mencionas (el de ese juego), no varía en absoluto.


???
   
Old 19-jul-2007, 20:15   #6
PeterPunk
Editor Marciano
Los archivos cfg de los juegos son los de las opciones que se escogen en el menú tab dentro del juego, tales como los botones o los dipswitches.
Sin embargo éstas opciones como el Wait for vertical sync, Sync to monitor recfresh, etc se guardan en la carpeta ini con el nombre de la rom (si se especifica para un único juego) como por ejemplo shinobi o del driver (el archivo c que codifica los juegos similares) como el sega16a
   
Old 19-jul-2007, 20:19   #7
Fuents
Administrador
 
Avatar de Fuents
Quote:
Originalmente publicado por PeterPunk Ver post
Los archivos cfg de los juegos son los de las opciones que se escogen en el menú tab dentro del juego, tales como los botones o los dipswitches.
Sin embargo éstas opciones como el Wait for vertical sync, Sync to monitor recfresh, etc se guardan en la carpeta ini con el nombre de la rom (si se especifica para un único juego) como por ejemplo shinobi o del driver (el archivo c que codifica los juegos similares) como el sega16a
Casi acierto con la carpeta...
   
Old 19-jul-2007, 22:32   #8
sonique
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por PeterPunk Ver post
Los archivos cfg de los juegos son los de las opciones que se escogen en el menú tab dentro del juego, tales como los botones o los dipswitches.
Sin embargo éstas opciones como el Wait for vertical sync, Sync to monitor recfresh, etc se guardan en la carpeta ini con el nombre de la rom (si se especifica para un único juego) como por ejemplo shinobi o del driver (el archivo c que codifica los juegos similares) como el sega16a


En mi carpeta ini sólo hay una:

- El mame32ui.ini, que como su nombre indica, trae parámetros relacionados con la interface gráfica, pero además trae 5 entradas como estas, para cada rom. En concreto, para la rom "ghouls" esto es lo que trae:

ghouls_play_count 1
ghouls_play_time 0
ghouls_rom_audit 0
ghouls_samples_audit 3
ghouls_filters 0


Como se ve, contadores de las veces que se ha ejecutado, etc...


He probado a crear un fichero llamado ghouls.ini, copia exacta del mame32.ini pero con el waitvsync desactivado, y nada.....
   
Old 19-jul-2007, 23:13   #9
PeterPunk
Editor Marciano
¿mame32ui.ini? ¿qué versión del mame32 es? porque en las actuales ese archivo es mame32.ini sin embargo en el mameplus sí que se sigue llamando mame32ui.ini

De todas formas te dejo como me quedaría a mi el ghouls.ini para el mame32 0.117 con el waitvsync desactivado
ghouls.ini
Code:
# <UNADORNED0>            <NULL> (not set)
#
# CORE SEARCH PATH OPTIONS
#
#
# CORE OUTPUT DIRECTORY OPTIONS
#
#
# CORE FILENAME OPTIONS
#
cheat_file                cheat.dat
#
# CORE STATE/PLAYBACK OPTIONS
#
# state                   <NULL> (not set)
autosave                  0
# playback                <NULL> (not set)
# record                  <NULL> (not set)
# mngwrite                <NULL> (not set)
# wavwrite                <NULL> (not set)
#
# CORE PERFORMANCE OPTIONS
#
autoframeskip             0
frameskip                 0
seconds_to_run            0
throttle                  1
sleep                     0
#
# CORE ROTATION OPTIONS
#
rotate                    1
ror                       0
rol                       0
autoror                   0
autorol                   0
flipx                     0
flipy                     0
#
# CORE ARTWORK OPTIONS
#
artwork_crop              0
use_backdrops             1
use_overlays              1
use_bezels                0
#
# CORE SCREEN OPTIONS
#
brightness                1.
contrast                  1.
gamma                     1.
pause_brightness          0.650000
#
# CORE VECTOR OPTIONS
#
antialias                 1
beam                      1.
flicker                   0.
#
# CORE SOUND OPTIONS
#
sound                     1
samplerate                44100
samples                   1
volume                    0
#
# CORE INPUT OPTIONS
#
ctrlr                     
#
# CORE DEBUGGING OPTIONS
#
log                       0
verbose                   0
#
# CORE MISC OPTIONS
#
bios                      none
cheat                     0
skip_gameinfo             1
#
# DEBUGGING OPTIONS
#
oslog                     0
#
# WINDOWS PERFORMANCE OPTIONS
#
priority                  0
multithreading            0
#
# WINDOWS VIDEO OPTIONS
#
video                     d3d
numscreens                1
window                    0
maximize                  1
keepaspect                1
prescale                  1
effect                    none
waitvsync                 0
syncrefresh               0
#
# DIRECTDRAW-SPECIFIC OPTIONS
#
hwstretch                 1
#
# DIRECT3D-SPECIFIC OPTIONS
#
d3dversion                9
filter                    1
#
# PER-WINDOW VIDEO OPTIONS
#
aspect                    auto
resolution                auto
screen0                   auto
aspect0                   auto
resolution0               auto
view0                     auto
screen1                   auto
aspect1                   auto
resolution1               auto
view1                     auto
screen2                   auto
aspect2                   auto
resolution2               auto
view2                     auto
screen3                   auto
aspect3                   auto
resolution3               auto
view3                     auto
#
# FULL SCREEN OPTIONS
#
triplebuffer              1
switchres                 0
full_screen_brightness    1.
full_screen_contrast      1.
full_screen_gamma         1.
#
# WINDOWS SOUND OPTIONS
#
audio_latency             1
#
# INPUT DEVICE OPTIONS
#
mouse                     0
joystick                  1
lightgun                  0
dual_lightgun             0
offscreen_reload          0
steadykey                 0
joy_deadzone              0.3
joy_saturation            0.85
digital                   none
#
# AUTOMATIC DEVICE SELECTION OPTIONS
#
paddle_device             keyboard
adstick_device            keyboard
pedal_device              keyboard
dial_device               keyboard
trackball_device          keyboard
lightgun_device           keyboard
positional_device         keyboard
y en el mameplus 0.116. Fíjate que en éste sólo guarda lo que es diferente de lo guardado por defecto
ghouls.ini
Code:
#
# CORE CONFIGURATION OPTIONS
#
#
# CORE SEARCH PATH OPTIONS
#
#
# CORE OUTPUT DIRECTORY OPTIONS
#
#
# CORE FILENAME OPTIONS
#
#
# CORE STATE/PLAYBACK OPTIONS
#
#
# CORE PERFORMANCE OPTIONS
#
#
# CORE ROTATION OPTIONS
#
#
# CORE ARTWORK OPTIONS
#
#
# CORE SCREEN OPTIONS
#
#
# CORE VECTOR OPTIONS
#
#
# CORE SOUND OPTIONS
#
#
# CORE INPUT OPTIONS
#
#
# CORE DEBUGGING OPTIONS
#
#
# CORE MISC OPTIONS
#
#
# CORE PALETTE OPTIONS
#
#
# CORE LANGUAGE OPTIONS
#
#
# DEBUGGING OPTIONS
#
#
# WINDOWS PERFORMANCE OPTIONS
#
#
# WINDOWS VIDEO OPTIONS
#
waitvsync                 0
#
# DIRECTDRAW-SPECIFIC OPTIONS
#
#
# DIRECT3D-SPECIFIC OPTIONS
#
#
# PER-WINDOW VIDEO OPTIONS
#
#
# FULL SCREEN OPTIONS
#
#
# WINDOWS SOUND OPTIONS
#
#
# INPUT DEVICE OPTIONS
#
#
# AUTOMATIC DEVICE SELECTION OPTIONS
#
   
Old 20-jul-2007, 11:22   #10
sonique
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por PeterPunk Ver post
¿mame32ui.ini? ¿qué versión del mame32 es? porque en las actuales ese archivo es mame32.ini sin embargo en el mameplus sí que se sigue llamando mame32ui.ini

De todas formas te dejo como me quedaría a mi el ghouls.ini para el mame32 0.117 con el waitvsync desactivado
ghouls.ini
Code:
# <UNADORNED0>            <NULL> (not set)
#
# CORE SEARCH PATH OPTIONS
#
#
# CORE OUTPUT DIRECTORY OPTIONS
#
#
# CORE FILENAME OPTIONS
#
cheat_file                cheat.dat
#
# CORE STATE/PLAYBACK OPTIONS
#
# state                   <NULL> (not set)
autosave                  0
# playback                <NULL> (not set)
# record                  <NULL> (not set)
# mngwrite                <NULL> (not set)
# wavwrite                <NULL> (not set)
#
# CORE PERFORMANCE OPTIONS
#
autoframeskip             0
frameskip                 0
seconds_to_run            0
throttle                  1
sleep                     0
#
# CORE ROTATION OPTIONS
#
rotate                    1
ror                       0
rol                       0
autoror                   0
autorol                   0
flipx                     0
flipy                     0
#
# CORE ARTWORK OPTIONS
#
artwork_crop              0
use_backdrops             1
use_overlays              1
use_bezels                0
#
# CORE SCREEN OPTIONS
#
brightness                1.
contrast                  1.
gamma                     1.
pause_brightness          0.650000
#
# CORE VECTOR OPTIONS
#
antialias                 1
beam                      1.
flicker                   0.
#
# CORE SOUND OPTIONS
#
sound                     1
samplerate                44100
samples                   1
volume                    0
#
# CORE INPUT OPTIONS
#
ctrlr                     
#
# CORE DEBUGGING OPTIONS
#
log                       0
verbose                   0
#
# CORE MISC OPTIONS
#
bios                      none
cheat                     0
skip_gameinfo             1
#
# DEBUGGING OPTIONS
#
oslog                     0
#
# WINDOWS PERFORMANCE OPTIONS
#
priority                  0
multithreading            0
#
# WINDOWS VIDEO OPTIONS
#
video                     d3d
numscreens                1
window                    0
maximize                  1
keepaspect                1
prescale                  1
effect                    none
waitvsync                 0
syncrefresh               0
#
# DIRECTDRAW-SPECIFIC OPTIONS
#
hwstretch                 1
#
# DIRECT3D-SPECIFIC OPTIONS
#
d3dversion                9
filter                    1
#
# PER-WINDOW VIDEO OPTIONS
#
aspect                    auto
resolution                auto
screen0                   auto
aspect0                   auto
resolution0               auto
view0                     auto
screen1                   auto
aspect1                   auto
resolution1               auto
view1                     auto
screen2                   auto
aspect2                   auto
resolution2               auto
view2                     auto
screen3                   auto
aspect3                   auto
resolution3               auto
view3                     auto
#
# FULL SCREEN OPTIONS
#
triplebuffer              1
switchres                 0
full_screen_brightness    1.
full_screen_contrast      1.
full_screen_gamma         1.
#
# WINDOWS SOUND OPTIONS
#
audio_latency             1
#
# INPUT DEVICE OPTIONS
#
mouse                     0
joystick                  1
lightgun                  0
dual_lightgun             0
offscreen_reload          0
steadykey                 0
joy_deadzone              0.3
joy_saturation            0.85
digital                   none
#
# AUTOMATIC DEVICE SELECTION OPTIONS
#
paddle_device             keyboard
adstick_device            keyboard
pedal_device              keyboard
dial_device               keyboard
trackball_device          keyboard
lightgun_device           keyboard
positional_device         keyboard
y en el mameplus 0.116. Fíjate que en éste sólo guarda lo que es diferente de lo guardado por defecto
ghouls.ini
Code:
#
# CORE CONFIGURATION OPTIONS
#
#
# CORE SEARCH PATH OPTIONS
#
#
# CORE OUTPUT DIRECTORY OPTIONS
#
#
# CORE FILENAME OPTIONS
#
#
# CORE STATE/PLAYBACK OPTIONS
#
#
# CORE PERFORMANCE OPTIONS
#
#
# CORE ROTATION OPTIONS
#
#
# CORE ARTWORK OPTIONS
#
#
# CORE SCREEN OPTIONS
#
#
# CORE VECTOR OPTIONS
#
#
# CORE SOUND OPTIONS
#
#
# CORE INPUT OPTIONS
#
#
# CORE DEBUGGING OPTIONS
#
#
# CORE MISC OPTIONS
#
#
# CORE PALETTE OPTIONS
#
#
# CORE LANGUAGE OPTIONS
#
#
# DEBUGGING OPTIONS
#
#
# WINDOWS PERFORMANCE OPTIONS
#
#
# WINDOWS VIDEO OPTIONS
#
waitvsync                 0
#
# DIRECTDRAW-SPECIFIC OPTIONS
#
#
# DIRECT3D-SPECIFIC OPTIONS
#
#
# PER-WINDOW VIDEO OPTIONS
#
#
# FULL SCREEN OPTIONS
#
#
# WINDOWS SOUND OPTIONS
#
#
# INPUT DEVICE OPTIONS
#
#
# AUTOMATIC DEVICE SELECTION OPTIONS
#
En la mía pone versión 0.59

UN SALUDO