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#1 |
Marciano
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Waitvsync
Muy buenas:
En el hilo de proyectos no me ha contestado nadie, así que lo voy a dejar en este, que por otro lado es más adecuado para el tema que quiero tratar. Tengo instalado Windows XP, MAME 32 y como Front-End el ATOMIC. Todo ello en un ordenata con ARCADEVGA conectada a una maca con Monitor arcade. El problema es que en muchos juegos es batante molesto el efecto de no ir sincronizado el dibujado con el refresco de la pantalla. Esto se soluciona "poniendo a 1" la opción del mame32.ini llamada "Waitvsync". De este modo el "desagradable" efecto ya no se produce. El problema es que, en algunos juegos (ASO, Ghouls & Ghost, 3Wonders, etc...), al activar esta opción el juego "PEGA TIRONES". Al activar esta opción en el manual del MAME32 ya se advierte que se puede perder rendimiento puesto que "perdemos" cilclos de CPU en los que el micro no hace nada, sólo espera al refresco vertical del monitor. Pero he llegado a la conclusión de que NO puede ser eso por 2 motivos: el primero es porque el ordenata es bastante potente (Athlon 64 3200+, 1 gb ram, ArcadeVga) el segundo es porque no necesariamente se ralentizan los juegos "más exigentes" en recursos. Si ejecuto los juegos desde la interface visual del MAME32, todo va perfectamente. Con lo cual queda probado que es directa o indirectamente por "culpa" del Front-End (Atomic) pero no me explico por qué o cómo lo puedo arreglar. Intentando cambiar de front-end, instalé el MALA (v.1.0 RC9) , pero no veo lista de juegos alguna a pesar de configurar bien las carpetas (tanto en el asistente del mala como en un archivo .ini) ALGUIEN PUEDE POR FAVOR AYUDARME ????? Edito: Una solución sería poder guardar un ".ini" diferente para cada juego. Si esto es posible, cómo??? Editado por sonique en 19-jul-2007 a las 12:25. |
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#2 |
Administrador
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Abre el mame32, boton derecho propiedades encima del juego que te da tirones, le quitas la opcion de WaitSync y solo le afectara a ese juego. Haz lo mismo con los juegos que tengas ese problema.
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#3 | |
Marciano
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Quote:
Un saludo |
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#4 |
Administrador
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se guardan en la carpeta CFG y tienen el mismo nombre que la rom...
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#5 | |
Marciano
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Quote:
??? |
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#6 |
Editor Marciano
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Los archivos cfg de los juegos son los de las opciones que se escogen en el menú tab dentro del juego, tales como los botones o los dipswitches.
Sin embargo éstas opciones como el Wait for vertical sync, Sync to monitor recfresh, etc se guardan en la carpeta ini con el nombre de la rom (si se especifica para un único juego) como por ejemplo shinobi o del driver (el archivo c que codifica los juegos similares) como el sega16a |
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#7 | |
Administrador
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Quote:
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#8 | |
Marciano
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Quote:
En mi carpeta ini sólo hay una: - El mame32ui.ini, que como su nombre indica, trae parámetros relacionados con la interface gráfica, pero además trae 5 entradas como estas, para cada rom. En concreto, para la rom "ghouls" esto es lo que trae: ghouls_play_count 1 ghouls_play_time 0 ghouls_rom_audit 0 ghouls_samples_audit 3 ghouls_filters 0 Como se ve, contadores de las veces que se ha ejecutado, etc... He probado a crear un fichero llamado ghouls.ini, copia exacta del mame32.ini pero con el waitvsync desactivado, y nada..... |
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#9 |
Editor Marciano
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¿mame32ui.ini? ¿qué versión del mame32 es? porque en las actuales ese archivo es mame32.ini sin embargo en el mameplus sí que se sigue llamando mame32ui.ini
De todas formas te dejo como me quedaría a mi el ghouls.ini para el mame32 0.117 con el waitvsync desactivado ghouls.ini Code:
# <UNADORNED0> <NULL> (not set) # # CORE SEARCH PATH OPTIONS # # # CORE OUTPUT DIRECTORY OPTIONS # # # CORE FILENAME OPTIONS # cheat_file cheat.dat # # CORE STATE/PLAYBACK OPTIONS # # state <NULL> (not set) autosave 0 # playback <NULL> (not set) # record <NULL> (not set) # mngwrite <NULL> (not set) # wavwrite <NULL> (not set) # # CORE PERFORMANCE OPTIONS # autoframeskip 0 frameskip 0 seconds_to_run 0 throttle 1 sleep 0 # # CORE ROTATION OPTIONS # rotate 1 ror 0 rol 0 autoror 0 autorol 0 flipx 0 flipy 0 # # CORE ARTWORK OPTIONS # artwork_crop 0 use_backdrops 1 use_overlays 1 use_bezels 0 # # CORE SCREEN OPTIONS # brightness 1. contrast 1. gamma 1. pause_brightness 0.650000 # # CORE VECTOR OPTIONS # antialias 1 beam 1. flicker 0. # # CORE SOUND OPTIONS # sound 1 samplerate 44100 samples 1 volume 0 # # CORE INPUT OPTIONS # ctrlr # # CORE DEBUGGING OPTIONS # log 0 verbose 0 # # CORE MISC OPTIONS # bios none cheat 0 skip_gameinfo 1 # # DEBUGGING OPTIONS # oslog 0 # # WINDOWS PERFORMANCE OPTIONS # priority 0 multithreading 0 # # WINDOWS VIDEO OPTIONS # video d3d numscreens 1 window 0 maximize 1 keepaspect 1 prescale 1 effect none waitvsync 0 syncrefresh 0 # # DIRECTDRAW-SPECIFIC OPTIONS # hwstretch 1 # # DIRECT3D-SPECIFIC OPTIONS # d3dversion 9 filter 1 # # PER-WINDOW VIDEO OPTIONS # aspect auto resolution auto screen0 auto aspect0 auto resolution0 auto view0 auto screen1 auto aspect1 auto resolution1 auto view1 auto screen2 auto aspect2 auto resolution2 auto view2 auto screen3 auto aspect3 auto resolution3 auto view3 auto # # FULL SCREEN OPTIONS # triplebuffer 1 switchres 0 full_screen_brightness 1. full_screen_contrast 1. full_screen_gamma 1. # # WINDOWS SOUND OPTIONS # audio_latency 1 # # INPUT DEVICE OPTIONS # mouse 0 joystick 1 lightgun 0 dual_lightgun 0 offscreen_reload 0 steadykey 0 joy_deadzone 0.3 joy_saturation 0.85 digital none # # AUTOMATIC DEVICE SELECTION OPTIONS # paddle_device keyboard adstick_device keyboard pedal_device keyboard dial_device keyboard trackball_device keyboard lightgun_device keyboard positional_device keyboard ghouls.ini Code:
# # CORE CONFIGURATION OPTIONS # # # CORE SEARCH PATH OPTIONS # # # CORE OUTPUT DIRECTORY OPTIONS # # # CORE FILENAME OPTIONS # # # CORE STATE/PLAYBACK OPTIONS # # # CORE PERFORMANCE OPTIONS # # # CORE ROTATION OPTIONS # # # CORE ARTWORK OPTIONS # # # CORE SCREEN OPTIONS # # # CORE VECTOR OPTIONS # # # CORE SOUND OPTIONS # # # CORE INPUT OPTIONS # # # CORE DEBUGGING OPTIONS # # # CORE MISC OPTIONS # # # CORE PALETTE OPTIONS # # # CORE LANGUAGE OPTIONS # # # DEBUGGING OPTIONS # # # WINDOWS PERFORMANCE OPTIONS # # # WINDOWS VIDEO OPTIONS # waitvsync 0 # # DIRECTDRAW-SPECIFIC OPTIONS # # # DIRECT3D-SPECIFIC OPTIONS # # # PER-WINDOW VIDEO OPTIONS # # # FULL SCREEN OPTIONS # # # WINDOWS SOUND OPTIONS # # # INPUT DEVICE OPTIONS # # # AUTOMATIC DEVICE SELECTION OPTIONS # |
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#10 | |
Marciano
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Quote:
UN SALUDO |
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