19-abr-2008, 19:20 | #1 |
Usuario registrado
|
Por fin mi recreativa
Hola marcianos, os cuento mi historia.
Despues de leer muchos tutoriales, posts,etc en marcianitos, como otros muchos, di el gran paso y me decidí a montarme mi propia recreativa. El primer paso fue comprar el mueble, estube buscando por ebay y vi uno que me gusto mucho: una Crash-1 por 150 euros, que me lo llevaron hasta mi casa por una empresa de mensajeria. Me decidí por mueble pequeño, aunque tengo espacio de sobra, para no asustar mucho a la parienta, aun así la bulla me la llevé, jeje (aunque ahora ella también juega de vez en cuando ) El mueble en si no esta tan mal, tan solo el panel de control esta algo estropeado por quemaduras de cigarros. Decidi pintarlo todo de negro y diseñar yo mismo las artes (que posteare más adelante). Para el video me pille un Televisor estropeado el cual me costo unos 30 euros arreglarlo, no me acuerdo exactamente que tenia y el PC me lo dio un compañero de trabajo. Es un IBM con un P3 de estos que las empresas ya no lo quieren porque los renuevan por otros nuevos; aunque algo cortillo para algunos juegos, a mi me ha venido de escandalo, pues no me ha costado un duro. Bueno, pues lo primero que me puse a hacer es lo que más trabajo me ha costado: conectar el PC a la TV, si si, algo tan tonto que para muchos de vosotros ha sido tan simple a mi casi me hunde el proyecto. Lo habia probado todo: habia probado todas las combinaciones posibles con 3 PCs y 3 TVs (aunque no fueran las definitivas para la maca, sino las de mi casa) y nada, incluso le compre un cable VGA a un usuario de este foro y nada. Al final se lo comente a otro compañero de trabajo (que suerte tengo en el curro, jeje) y me dijo que el lo habia hecho para ver pelis divx en la TV con un cable s-video asi que me pille una tarjeta de video con esa salida, un cable, y solucionado. El siguiente paso fue preparar el mueble: limpiarlo a fondo, lijarlo y pintarlo de negro. En un par de dias listo. Para meter la TV en el mueble hice algo muy cutre, pero que vino canela: corte el plastico de la TV con una sierra con la medida exacta para apoyarla en los soportes del mueble para el monitor arcade, la verdad es que esta chapuza me quitó algunos problemas. También pedí un IPAC USB a ultimarc, el cual llego rápido y lo monté más rápido todavía, pues estaba deseando ver funcionar la máquina. La verdad es que la primera impresión de verlo todo funcionando aunque sea "provisionalmente" es increible. Seguire con este post a medida que vaya avanzando con mi proyecto. Por ahora tengo pedidas las artes y estoy esperando a que me las hagan. NOTA: tengo problemas con imageshack, en cuanto pueda, subiré las fotos que tengo. Saludos! Editado por terminus en 20-abr-2008 a las 20:51. |
20-abr-2008, 01:53 | #2 |
Marciano
|
Felicitaciones terminus por tu adquisicion, y suerte en tu proyecto.
Estamos anciosos por esas fotos!! |
20-abr-2008, 20:57 | #3 |
Usuario registrado
|
|
20-abr-2008, 22:56 | #4 |
Marciano
|
Queda muy chula y desde luego muy adecuada para ocupar poco espacio.
Animo y pregunta si tienes dudas que en la medida de lo posible te ayudare. Un saludo |
23-abr-2008, 19:54 | #5 |
Marciano
|
la verdad que si esta muy chula ahora vienen los artes je je.
|
23-abr-2008, 20:50 | #6 |
Marciano
|
Me gusta esta maka....es Ideal no ocupa mucho. Animo con el proyecto
|
23-abr-2008, 21:19 | #7 |
Marciano
|
buén currele tio.
Una pregunta, esa tv tiene entrada de euroconector? porque si es así podrías mejorar enormemente la clalidad de imagen. Saludos! |
23-abr-2008, 21:46 | #8 |
Usuario registrado
|
muy chula...!
me gusta el estilo que tiene! ahora toca disfrutarla al máximo... |
23-abr-2008, 21:47 | #9 |
Marciano
|
Pequeñita pero matona,la verdad,me gusta mucho ese modelo ¡¡Ideal para pequeños rincones de diversión!!.
¿No has pensado ponerle botones para pinball en los laterales? porque ese modelo con la pantalla así tan tumbada es perfecto para darle a la bola. ¡Que la disfrutes! |
24-abr-2008, 08:06 | #10 |
Marciano
|
la verdad que si que es muy vajita y que se le busca sitio en cualquier parte.
|