27-ene-2009, 10:16 | #1 |
Marciano
|
Restauracion mueble Famila Addams
Bueno pues como las piezas para la Theatre of Magic no me llegan me puse a desmontar limpiar bien y restaurar el mueble de la TAF que compre recientemente al marciano Carlos. Os dejo esto por si le sirve a alguien:
Desafortunadamente el mueble tenia las tipicas rallas hechas con llave a ambos lados, ademas de los agujeros para las licencias y algun pequeño roce, pero por suerte estaba todo en el fondo negro así que se me ocurrio el sigueinte mode de dejarlo perfecto (es un curro de chinos pero queda perfecto) : - Antes que nada hay que masillar las hendiduras con masilla, yo use de la de dos componentes de poliuretano. - Luego compre papel vegetal para hacer una plantilla del rallo y la piedra con y dejar visible solo lo negro: tambien para el cabezal, aqui se ve la plantilla ya recortada, lo ideal es recortarla con un cutter de precision, pero podeis usar tijeras o laser o lo que querais X-D Luego se pega sobre el dibujo con trocitos de celo de doble cara, no ha de quedar pegado tipo pegatina porque lo pintaré con spray y así ya lo protege. Pur último se pinta con pintura spray negro brillo, yo probe un par y habia una que era clavada en brillo y todo (marca Dokapi). Aqui se ve ya el resultado al retirar la plantilla: Del mueble no he hecho fotos, pero vamos, queda perfecto, ya actualizare con fotos una vez lacado. Ahora quiero llevarlo a lacar para dejarlo niquelado. PD: No vuelvo a hacer esto nunca más Editado por orsoguey en 27-ene-2009 a las 10:20. |
27-ene-2009, 14:52 | #2 |
Marciano
|
Por Dioosss!!! que campeon!!!!
|
27-ene-2009, 19:06 | #3 |
Marciano
|
Espera un momento... ¿esa Addams es la de Carlos de Valencia?... Carlos, AACP#32 ???
Joder.. pues debes de tener mucho tiempo libre, por que esa maquina estaba para quitarle el polvillo del cristal, enchufar y jugar. No habia que hacerle nada más. Pero bueno, si el mueble te parecia que necesitaba una restauracion, pues nada, seguiremos los avances |
27-ene-2009, 22:41 | #4 | |
Marciano
|
Quote:
Si, es esa. El tablero esta muy bien, la mansión esta en muy buen estado y se hizo un magnífico trabajo con el tablero pero yo el mueble tanto en esta como en ta ToM los quiero dejar perfectos. Los desmonto enteros y limpio y pinto por dentro y luego lo monto todo,al igual que los monederos, ya lo hice con las recreativas que tengo, es una matada pero sarna con gusto no pica, mañana lo llevo al lacador, cruzaré los dedos... |
|
28-ene-2009, 10:08 | #5 |
Marciano
|
|
28-ene-2009, 11:30 | #6 |
Marciano
|
El mueble, el tablero esta muy bien, para darle uniformidad de tacto y brillo y protegerlo, aunque la verdad que tal como esta bastante bien y creo que la pintura (esmalte sintetico) ya es mas resitente de por si que el vinilo negro por lo menos a la abarasión. Pero bueno ya que me he pegado la currada no me cuesta nada llevarlo y que le den una capa fina. Lo llevo a lacar a un lacador de muebles la de coches es muy agresiva para la pintura.
|
28-ene-2009, 14:34 | #7 |
Marciano
|
¿Esmalte encima del vinilo?
|
28-ene-2009, 16:09 | #8 |
Marciano
|
Sí, parece que agarra perfectamente, el vinilo original de hecho parece blanco "pintado" en negro, si rascas un poco el vinilo original sale blanco debajo (sólo hay que ver la zona de los botones), que con el uso se desgasta y sale blanco, de todas formas mejor lacarlo ¿no? creo que tu eres profesional del lacado ¿no?. A mi me han asegurado que quedara bien, lo del esmalte negro si que te digo que dándole incluso con aguarrás le cuesta decolorarse (hice una prueba en zona no visible). Lo que es estoy acojonao con el tema del lacado a pistola pero tambien lo porbaron y no removía la pintura. Mañana se verá: mueble de lujo o mueble para tirar.
|
28-ene-2009, 16:39 | #9 |
Marciano
|
¿El problema puede venir que al secar ese lacado, con el tiempo y las diferencias de temperatura (dilataciones) se agriete y agriete el vinilo?
|
28-ene-2009, 16:56 | #10 |
Marciano
|
Pero eso tambien pasaria con la madera respecto al vinilo, tanto la laca como el vinilo son elásticos en cierta medida. El lacador me dijo que han lacado cascos pintados con aerografo y con vinilos psra harley-eros.
|