20-jul-2007, 20:00 | #1 |
Marciano
|
El puerto paralelo, funciona, pero parcialemente
Holas, haciendo mis pruebas inconclusas, tengo la certeza al 90% de que mi puerto paralelo funcionan ciertos pines y otros no..
Me explico. Cuando hice el interface de puerto paralelo (ipp) me funcionaban unos pines de masa y otros no. Tengo la certeza de que algunos van y otros no debido a que des-solde una masa que si iba y la fui pasando por los pines del resto del conector db25 a ver si daban señal. Con esta prueba fucionaron unas masas y otras no.. En la Bios esta ok, y los cables van donde toca ademas de tener buena conectividad.... esos no son los problemas. La unica prueba que me queda cuando tenga tiempo es probar con otro pc, que supongo que lo hare el sabado por la tarde. Mi pregunta es (y solo esa) ¿es posible que funcione parcialmente el puerto paralelo del pc ?? Saluditos |
21-jul-2007, 09:54 | #2 |
Usuario registrado
|
A mi me sucedió algo parecido y el problema esteba en el cable de impresora. Comprueba que los pines de un lado correspondan al otro. Hay cables cruzados y como en mi caso, simplemente estaba mal.
Si tienes un tester, yo comprovaría el cable, continuidad en las pistas del IPP y por último los diodos. Que tengas suerte!!!! |
21-jul-2007, 11:13 | #3 | |
Marciano
|
Gracias Rus, pero repito
Quote:
Esto me hace pensar que efectivamente es el puerto paralelo del ordenador el que no funciona correctamente. Ahora me dispondre a comprar un puerto paralelo PCI para ver que sucede.. el unico tema es que necesitare los drivers para Ms-Dos, y creo que sera la parte mas dificil ya que cada vez salen menos cosas con soporte para MsDos. Otra cosa mas, el driver DosJoy2k podria funcionar bajo windows tambien ? Me refiero a redefinir teclas en windows (aunque no necesite usarlo en windows, solo por saberlo) ¿¿¿Algún comentario ??? Saludos. |
|
21-jul-2007, 12:29 | #6 |
Administrador
|
Jajajaja... el que estoy con las legañas soy yo que no lo he leido bien.. :b:b ... bajo Windows funcionaba mucho antes que bajo DOS, eso si, con otros drivers... . La noticia de ese hilo era que, aparte de Windows, funcionaba en DOS.
|