Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

 
 
Old 27-abr-2007, 14:46   #1
Manofwar
Marciano
 
Avatar de Manofwar
DosJoy2K: Driver MSDOS para interfaz puerto paralelo

Después de pegarme un mes aprendiendo ensamblador para DOS y arquitectura del PC (quién me mandaría a mí meterme en esto), por fin he conseguido terminar el driver para la interfaz por puerto paralelo en MSDOS.

Lo podéis descargar de aquí (versión actualizada a 28/04/07)

Para entrar en modo configuración debéis teclear “DosJoy2K /” y os aparecerá una pantalla cutre como esta (ya la haré más bonita), sin la ventana del Windows evidentemente.



El proceso de configuración de cada botón es como sigue:

- Pulsamos el botón de nuestro control que queremos configurar
- El texto correspondiente al botón pulsado comenzará a parpadear
- Pulsamos en el teclado la tecla que queremos asignar al botón
- Deja de parpadear y aparece la tecla asignada, como podéis ver en el botón 41 de la imagen

Cuando tenemos todos los botones configurados pulsamos Escape.

Ahora en nuestro autoexec.bat escribimos una línea con “c:\directorio donde lo hayáis guardado\dosjoy2k”, siempre antes de las líneas donde carguemos front-end o emulador y listo.

El driver aún no soporta teclas extendidas por lo que las teclas de los cursores (arriba, derecha, izquierda o abajo) que los emuladores y front-end utilizan normalmente para los movimientos del jugador 1 o moverse por los menús, deberéis de configurarlas en el emulador o front-end por sus equivalentes en el teclado numérico o pad (esas de la derecha del teclado con número y flecha)

En el caso de Advmenu hay que editar el archivo advmenu.rc y añadir/sustituir las siguientes líneas:

event_assign up 8_pad
event_assign down 2_pad
event_assign left 4_pad
event_assign right 6_pad

Y para el Advmame hay que editar el archivo advmame.rc y añadir/sustituir las siguientes líneas:

input_map[p1_left] keyboard[0,4_pad]
input_map[p1_up] keyboard[0,8_pad]
input_map[p1_down] keyboard[0,2_pad]
input_map[p1_right] keyboard[0,6_pad]

Os aviso de que tiene un bug, que yo haya detectado, y es que no se apaga el PC a la primera en aquellos ordenadores que lo hacen por software. Lo que hace es un reset y después de cargar la BIOS todo vuelve a la normalidad apagandose correctamente al pulsar nuevamente el ON/OFF. Estoy trabajando en ello, ya os comentaré.

Espero vuestras opiniones, quejas, bugs que encontréis, etc.

Editado por Manofwar en 13-jul-2007 a las 13:01.
   
Old 27-abr-2007, 14:58   #2
Macarro
Administrador
 
Avatar de Macarro
Co-jo-nu-dooooo
   
Old 27-abr-2007, 15:50   #3
Neo_Cali
Usuario registrado
eres el P.....AMO thanks machote
   
Old 27-abr-2007, 16:31   #4
pelaero
Usuario registrado
Ok, parece de PM, pero, ahora para los que somos un poco pez, ¿como adapto esto al ARCADOS? y ¿cuales son sus ventajas frente al hack del teclado?

Un saludo y enhorabuena por el logro.
   
Old 27-abr-2007, 17:07   #5
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!
 
Avatar de Lord Hiryu
Genial, Genial!!!!
Bubu se vá a poner de un contento!!!!
   
Old 27-abr-2007, 17:12   #6
Bubu
Editor Marciano
ENHORABUENA

Bueno, ahora un detallito: si quisiera configurar un botón para que fuera ESCAPE, ¿lo podría hacer o se saldría del pograma?

Y otra pregunta más: ¿podría grabarlo en otra carpeta y seguiría funcionando? Es decir, ¿usuas rutas relativas? Lo digo para poder adaptarlo a ArcaDOS a una carpeta dentro de C:\ARCADOS


Muchas gracias por tu curre, eres muy grande.
   
Old 28-abr-2007, 03:24   #7
Manofwar
Marciano
 
Avatar de Manofwar
Muchas gracias a todos por los mensajes de enhorabuena.

Pelaero: Para poder adaptar al ARCADOS sólo debes seguir los pasos de mi primer post.

Si con adaptarlo te refieres a qué tecla asignar a cada botón de tu panel de control, pues utiliza las que usa el emulador Advmame (emulador del ARCADOS).

Por ejemplo, en el Advmame la tecla del botón 1 del primer jugador es la tecla CTRL izquierda, pues pulsas el botón de tu panel de control que corresponda y pulsas la tecla CTRL izquierda y así con todas.

Las ventajas: facilidad para montar el interfaz de puerto paralelo y precio.

Bubu: Sí, puedes pulsar Escape y quedará asignado al botón que quieras, siempre y cuando tengas en modo configuración (parpadeando) alguno de los 60 botones.

He subido una nueva versión con la posibilidad de guardar el archivo en el disco o directorio que quieras.

Ahora que lo ha preguntado Pelaero, el driver aún no soporta teclas extendidas por lo que las teclas de los cursores (arriba, derecha, izquierda o abajo) que los emuladores y front-end utilizan normalmente para los movimientos del jugador 1 o moverse por los menús, deberéis de configurarlas en el emulador o front-end por sus equivalentes en el teclado numérico o pad (esas de la derecha del teclado con número y flecha)

Saludos

Editado por Manofwar en 28-abr-2007 a las 03:34.
   
Old 28-abr-2007, 15:06   #8
eltrapperr
Marciano
 
Avatar de eltrapperr
Gracias tio, ahora ya puedo usar Ms-dos.
Esta es la aportación mas grande desde que estamos en el foro nuevo.

Muchas gracias.
   
Old 30-abr-2007, 10:28   #9
Manofwar
Marciano
 
Avatar de Manofwar
Gracías Eltrapperr, pero no creo sea para tanto.

Saludos.
   
Old 30-abr-2007, 13:09   #10
Sistemika
Marciano
 
Avatar de Sistemika
Hola. Quería saber si este driver sirve para la interface puerto paralelo publicada por Lord Hiryu en la sección de tutoriales.

Muchas Gracias.

Saludos.-