![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Mando para NES
Buenaaaaas!
Pues recientemente he heredado una NES "a pelo", es decir, sin mandos sin cables ni nada de nada. ![]() La he probado con la fuente de alimenteción de la SNES (que creo que es compatible), y con RCAs (la NES curiosamente tiene salida para video y audio en RCA). Tenía un par de juegos de NES, así que la he probado, pero nada. La imagen en la televisión sale gris. Debe ser porque no tiene ningun mando enchufado? Hay alguien que me pueda proporcionar uno? Gracias! |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Habla conmigo
jeje saludos |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
La imagen de la NES no cambia aunque no haya mandos. Tu problema reside en el slot de cartuchos. Símplemente desmóntala y limpia los contactos con alcohol diluido en un poco de agua. Debería volver a la vida sin problemas
![]() danimape, ¿has probado el lote? Un saludo! |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Buena idea UFO. Lo haré. Gracias!
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Se me olvidó comentarte que hagas lo mismo con los contactos de los cartuchos, por si acaso. Límpialos bien, déjalos secar un poco y dales caña, verás como funciona (comprobado por mí tela de veces
![]() Saludos! |
![]() |
#6 |
Invitado
|
La imagen te sale gris porque en la tele seguro que tienes seleccionado la entrada SVHS (super video) y lo que tienes que seleccionar es Video Compuesto, prueba a ir pulsando el boton de entrada de video de tu mando a distancia mientras tienes conectada la NES a la TV, cuando pases por la entrada correcta se verá a todo color en tu TV.
Saludos. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Problema con imagen gris en pantalla 99% solucionado.
Después de seguir las indicaciones de UFO, abrí mi NES y limpié los contactos donde se inserta el cartucho y seguía dandome esa imagen gris. Incluso con algún otro juego, el led de encendido de la consola y la pantalla, parpadeaban como si fuera un intermitente. Segundo paso: limpiar los contactos de los cartuchos: Al limpiar los contactos de un cartucho, conseguí que se viera algo del juego, pero en muy malas condiciones, como si la señal no llegase bien, los gráficos no salían bien (cortados, distorsionados, etc.) Como la consola estaba abierta, empecé a mover el cartucho un poquito, empujándolo hacia los lados y ... sorpresa! al apretar un poco el cartucho hacia abajo y hacer un reset, conseguí que, por fin, se viera el juego en condiciones. Hay unos tornillos en la base que sujeta el cartucho, los cuales fuí atornillando y desatornillando hasta conseguir un mejor contacto del cartucho con la base de la NES y ya está problema (casi solucionado). Digo casi porque en otro cartucho me sigue dando el problema de la pantalla gris, y como no tengo más juegos para probar... El que me da problemas es piratilla y tiene unos tornillos. Lo abriré y limpiaré bien los contactos y la circuiteria a ver que pasa, pero creo que el problema era ese, que el cartucho no hacía bien el contacto. Fistro: para ver si era o no el problema que tu decías, conecté la NES con un cable RF y seguía la imagen gris. Gracias! |
![]() |
#8 | |
Moderador
![]() |
Quote:
Para reproducir cartuchos de estas características necesitas hacerle esta pequeña modificación a la consola, o bien emplear una NES clónica. Por curiosidad ¿de qué cartucho se trata? |
|
![]() |
#9 | |
Marciano
![]() |
Quote:
|
|
![]() |
#10 | |
Invitado
|
Quote:
Yo descubrí un método totalmente diferente a este para cargar los juegos piratas en NES original, lo expliqué en foros antiguos, muy facil de hacer, conectas un switch (como uno de boton de maca) a positivo y negativo de la fuente, cuando carga el juego pirata al pasar uno o dos segundos se resetea, pues había que pulsar dandole un toque muy rapido al switch justo antes de resetearse el juego, si el corto lo hacias muy muy breve e instantes antes de resetearse, pegaba un pantallazo la consola (no se rompe nada, solo cortocircuitas la fuente de la consola, y esta fuente puede aguantar eso sin ningun problema) y continuaba la carga del juego saltandose la proteccion, en una de mis NES originales le hice este "mod", y por una de las rejillas de ventilacion asoma el switch. Esto no está puesto en ninguna web, nadie mas se ha dado cuenta de esto, lo descubrí de casualidad cuando intentaba que saliera el juego por cohones, me lié a meter el destornillador por todos lados con la NES conectada, así murió el sonido de mi primera NES, pero descubrí la forma de cargar juegos piratas, era el rey de mi bloque todos los niños flipaban cuando le instalaba en su NES el "chip pirata" ![]() ![]() Saludos. |
|