28-ene-2009, 18:20 | #1 |
Usuario registrado
|
Que maca elegir?
Hola amigos!
Quiero comprar mi primera recreativa, y no sé muy bien que elegir... Dá igual la marca o modelo? A mí me gusta la forma de la VideoSonic que tiene 3 botones... que tal es? Alguna sugerencia? Un cordial saludo. P.D: no sabía donde crear este hilo... si no es aquí por favor movedlo Editado por DABEAT en 28-ene-2009 a las 19:17. |
28-ene-2009, 20:34 | #2 |
Marciano
|
Hola!!
En principio, tanto si vas a poner placas o un ordenador con MAME, lo ideal es que sea JAMMA, que es un estandar con el que funcionan la mayoría de placas (y si no, hay adaptadores) y el JPAC, que es un dispositivo para acoplar un ordenador. La Videosonic es un buen modelo, de los llamados genéricos. Los tres botones corresponden al standar JAMMA. Normalmente, si quieres jugar a los juegos de NeoGeo te harán falta ya 4 botones y para los títulos de lucha como el Street Fighter 2 necesitarás 6. Lo nornal en estos casos es modificar el panel de control. Lo que no me convence de la Videosonic son sus joysticks, no me gustan nada, pero esto quizás dependa de gustos. En los magníficos tutoriales de la Web escontrarás toda esta información más detallada. Yo creo que aquí, lo normal es tener la recreativa que uno encuentra, a no ser que tires de operador tipo Tovar y tengas mucho donde elegir. Saludos!! |
28-ene-2009, 20:35 | #3 |
Marciano
|
A mi me gustan las VideoVal de 25 o 28... pero para gustos los colores...
¿Te has planteado construirtela tu mismo? |
28-ene-2009, 21:05 | #4 |
Marciano
|
Hola Dabeat
La Video Sonic es una de las máquinas que más me gustan,en mi opinión sus puntos fuertes son una buena presencia (es grande,espaciosa interiormente y con un diseño clásico,elegante y a la vez no demasiado "retro") es cómoda de manejar,(que no de mover, ojo ) porque la bandeja donde descansa la placa se saca desde la parte delantera (desmontando el panel de control) y el acceso a placa o multijuegos se realiza muy facilmente,su interior está muy ordenado y es amplio,prescindiendo de algunas "florituras" presentes en algunas otras máquinas (me refiero a más cables de la cuenta o a un modulo de test muy grande y con multitud de leds,como es el caso de la Video Real si mal no recuerdo) el monedero se situa en el lado derecho de la pantalla,esto hace bastante cómodo el sagrado ritual de la moneda (los que tenemos algo de lumbago lo agradecemos sobremanera) pero no es menos cierto que le quita el toque clásico de toda la vida,lo uno por lo otro que nada es perfecto. Tres botones son pocos,sobre todo si vas a meterle un PC o un multijuegos,en cualquier modelo es relativamente facil añadir varios más, así que esto no representa ningún problema, un amigo tiene una Video Sonic con cuatro botones (venia con uno añadido por cada jugador) y le va fenomenal,aunque lo recomendable es tener al menos cinco,de hay en adelante todos los que se quieran. Y bueno lo de siempre,la elección de una máquina es algo bastante personal,al menos en dos aspectos: diseño en general y tamaño,te pueden gustar más o menos grandes o tener un determinado espacio en casa y tener que ceñirte a el, elegir el color de la la maca: blaco o negro (o verde como la Green Gold),la marquesina,el tipo de botones y palancas,que tenga reposapies... mil detalles. Por dejar mi opinión,los modelos que más me gustan son: Green Gold,Video Sonic,Mini Mashter y Stopping (hay más pero ya oigo los bostezos ) todas ellas mu bonitas y muy operativas. En la web hay una sección que cuando la encontre me hizo muy feliz ya que pude deleitarme con capturas de varias máquinas, quizá te guste algún modelo en especial ..... (despues de tres horas) ...... pues no la encuentro no hay forma, bueno dejo los proyectos marcianos,aqui hay macas a mansalva http://www.marcianitos.org/node/2827/ Un saludo Editado por Radaxian en 28-ene-2009 a las 21:09. |
28-ene-2009, 21:48 | #5 |
Marciano
|
si puedes, pilla una que tenga 4 botones o más por jugador. Yo me las voy a ver negras para cambiar el panel de control de mi video selector.
Saludos |
28-ene-2009, 21:49 | #6 |
Administrador
|
A mi personalmente me gustan las Ingevideo JJ, aunque yo tengo una videosonic.. .
|
28-ene-2009, 22:31 | #7 |
Usuario registrado
|
Que ilusión que me ayudéis! Es que estoy pez y cuando descubrí el foro era demasiada información de golpe para mí jajajaja.
Pues el problema también es lo que coméntáis, que ya es casi lo que encuentras, pero de las que he visto me ha gustado la VideSonic (aunque el color marron no me llama nada...) si consigo una la pintaría de negro. Y lo de los botones es cierto que harían falta minimo 1 más... Voy a ojear el linlk que me ha pasado Radaxian (muchas gracias socio) Figendio, que les pasa a las palancas? Son malas? feas? Se pueden cambiar? De 4 botones cuales serían? Un cordial saludo! P.D: La idea es conseguir la recreativa primero (no quiero gastarme mucho) adecentarla (limpiarla, ajustarla, repara, cambiar lo que e´sté mal) y luego más adelante meterle un PC con infinidad de juegos. P.D.2: Tampoco la quiero muy grande, ya que es para colcoarla en el salón. GRACIAS |
28-ene-2009, 23:31 | #8 |
Usuario registrado
|
La verdad es que en esto de la elección de maca al final suele ser la que encuentres que más se adecue a tu presupuesto, o incluso la que encuentres más cercana.
En mi caso concreto estoy enamorado de las firts-games aunque por comodida he comprado una Naomi, aunque todo llegara. Demasiados recuerdos adolescentes... |
29-ene-2009, 00:05 | #9 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Pues a mí me gusta la VideoSonic, lo único que es como de color marrón y yo la quiero negra... imagino que se podrá pintar... Estoy mirando las recreativas de los usuarios del foro y es alucinante... Ya he empezado a descargarme el software para el PC: 1 ADVANCEMAME 0.106 2 ADVANCEMENU 2.5.0. Alguna recomendación de software? Un saludo |
|
29-ene-2009, 00:56 | #10 |
Marciano
|
Pues si le vas a meter ese software es mejor que te instales ARCADOS, que es un pakete muy facil de instalar que lleva por debajo advmame bajo msdos.
Sino por la web hay otr sistema autoinstalable que es el mamewah, lo mejor de arcados es que no necesitas coregir los 15khz de la grafica, ya que advmame lo hace el solito, depende tambien del pc que le metas, etc etc Un saludo. |