23-jul-2007, 04:43 | #1 |
Usuario registrado
|
Maca con Xbox
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, espero que podáis ayudarme
Hace tiempo tuve una recreativa, una Video Sonic con monitor Hantarex de 21" muy bien cuidada, pero por problemas de espacio la acabé vendiendo (no le tenia puesto ordenador ni nada parecido, solo placas jamma y la base para cartuchos MVS con algun juego). La cosa es que me han entrado de nuevo las ganas de tener una nueva maca, ahora ya tengo más espacio jeje. Veréis, mi idea es comprar una similar a la anterior pero esta vez me gustaria ponerle mi XBOX1 (la cual le tengo puesto un disco duro de 80GB con multitud de "utilidades" xD). Visto así parece fácil, pero yo la verdad es que se bastante poco de conexiones y no se si me voy a meter en algo muy difícil... Dudas y cosas que veo que pueden ir surgiendo: 1º Adaptar los botones de una mando de XBOX al panel arcade de la recreativa: - ¿Es fácil? ¿Hay algún tutorial? - ¿Hay algún aparato que me sirva para esto? - ¿Que hay de los 2 sticks del mando de XBOX? - ¿Algo más a tener en cuenta? 2º Conectar la señal de vídeo de la XBOX al monitor de la recreativa: - ¿Es fácil? ¿Hay algún tutorial? - ¿Hay algún aparato que me sirva para esto? - ¿Podría conectarla por componentes o sólo por euroconector? - ¿Estos monitores suelen aceptar señales de 60Hz? - ¿Algo más a tener en cuenta? La voy a utilizar mas que nada para emular los juegos de recreativas, pero también me gustaría que fuera funcional para los juegos de XBOX como Ninja Gaiden y similares. Mi idea es que el panel sea de 2 jugadores y luego a parte poner 2 conectores para mandos de XBOX debajo del panel. Herramientas tengo para todos los gustos ya que el hobbie de mi padre es ese, las herramientas xD. Pues nada, agradecería cualquier tipo de ayuda en lo referente al tema. Ya de paso decir aquí que vivo en Fuengirola (málaga) por si hay gente de por aquí con la que pueda quedar y me enseñen sus macas Pues nada más, un saludo y enorabuena por la web |
23-jul-2007, 11:08 | #2 |
Marciano
|
Hola Ognos!, bienvenido.
Estoy con el tema de la xbox en la recreativa ahora mismo. Lo que yo he hecho es adquirir un conector xbox to jamma como este. Con eso conectas la xbox con la maquina. De esa manera puedes usar los botones de la maquina y por otro lado mandar la señal de la xbox al monitor arcade. Existe tambien la opcion de hackear el mando de la xbox, algun tutorial hay por ahi (no se donde). El monitor arcade es a 60Hz normalmente. Tambien puedes coger un cable xbox rgb y adaptarlo a la entrada de video del monitor arcade. Es cuestion de saber que cables del euroconector son los R,G,B, luminancia y sincronismos(facil de encontrar por la red) y tambien saberlo en tu monitor. Lo de jugar a juegos de la xbox con los controles de tu maquina, personalmente lo veo chunguisimo ya que necesitarias como minimo 10 botones por jugador y dejandote fuera el analogico derecho y a veces el izquierdo segun el juego ( ya sabes, hay juegos en los que te mueves con el analogico izquierdo y con el digital cambias opciones). Total, que segun el juego jugaras mejor o peor. Yo para ese caso lo dejaria todo preparado para jugar con pad de xbox sus juegos. Cuando me apetece jugar mame pues con los controles, cuando me apetece jugar xbox pues saco los pads y listo. Menudo ladrillaco te he soltado. Igual algun compañero del foro puede completar, corregir o aportar mas informacion. Pero ya tienes para empezar a moverte y ver que opciones prefieres. Un saludo. |
23-jul-2007, 13:22 | #3 |
Marciano
|
Una opcion mas o menos buena seria comprarte el x arcade de dos palancas con el adaptador de xbox y enchufarlo a una TV. Mas facil imposible y te dejas de embrollos. Ahora que si eres mas purista y quieres usar el monitor de la maca y el conector jamma es mas complicado. Aparte que el x arcade no tiene la misma calidad de componentes que si los compras por separado en una tienda especializada o comparado con los mandos que incluyen las maquinas profesionales.
Yo mi idea era esa la de comprar un mueble para adaptar la xbox y el x arcade al mueble. Saludos Editado por Luis en 23-jul-2007 a las 13:25. |
23-jul-2007, 13:36 | #4 |
Usuario registrado
|
Gracias por los consejos
1.- Ese conector de Jamma to Xbox ya lo había visto, lo deseché por que lo he visto bien caro, algo más barato y que creo que es lo mismo es este http://cgi.ebay.es/X-BOX-TO-SUPERGUN...QQcmdZViewItem , sabeis si hay mucha diferencia? Otro conector que tampoco veo mal es este: Lo que no se es cual de los dos es mejor, creo que en el último se pueden configurar todos los botones y en el anterior no, corregidme si me equivoco. 2.- Lo del mando X-Arcade también lo pensé, no lo descarto pero me gustaría usar el propio panel de la maca. |
23-jul-2007, 13:43 | #5 |
Marciano
|
El primer enlace es el mismo conector que yo he puesto pero mas barato que el enlace que puse.
El segundo de Ultimarc no tengo ni idea. Ya te digo, llevo poco con la xbox y la maquina y como me ofrecieron el xbox to jamma a buen precio lo compre y asi voy. Es posible que alguien tenga esa opcion. Suerte. |
23-jul-2007, 14:48 | #6 |
Usuario registrado
|
Pues Querubin, cuentame que tal funciona el cacharro en sí Creo que lo voy a comprar xD
- ¿Cuantos botones puedes poner? (yo creo entonces que 6 para cada jugador + los de 1 y 2 players va bien) - ¿Que tal va la imagen y el sonido? ¿Hay interferencias? ¿da buena calidad? - ¿Hay que hacerle algún apaño a ese adaptador? |
23-jul-2007, 15:02 | #7 |
Marciano
|
El primer enlace es el bueno, pero es super caro.
Busca por www.ebay.com , yo lo pille alli. Funciona perfectamente. Luego tienes que soldar los botones 5 y 6 de cada player y listo. Pero es plug and play, conectas el jamma y a jugar. |
23-jul-2007, 15:04 | #8 |
Marciano
|
Nada, lo unico que tienes que agregarle al conector jamma los botones que faltan para tenerlos todos. Ya te dan los esquemas. Son, los cuatro de colores, el back y el start, el blanco y el negro y los gatillos: total 10 botones, en la maca ya tienes los tres o cuatro primeros(segun el juego que tuviera), y debes añadirle el resto, menos el start que tambien lo tienes ya puesto. Eso con cada mando.
El sonido va muy bien en mono y la imagen tambien, pero ya te digo que llevo poco tiempo con el y todavia ando en pruebas. Pero jugar he jugado y de muerte. Aparte, si te fijas en la foto ampliada, trae una salida rca para audio y otra para video por si quisieras conectar cualquier otro medio de salida, tele, proyector etc... Lo veo muy versatil y no me llevo comision jeje. Me parece que en el de ultimarc ta vas a gastar mas pasta que en este que te digo. Entre conector, ipac, cables y envio sale peor. Otra cosa que me mola de poner la xbox es por ejemplo los juegos de pistolas y los de coches, pones una pistola o un volante de xbox compatbles con mame y puedes jugar juegos de xbox y de mame en la recre con simplemente enchufar. Bueno, dadme alguna idea para meterle a mi xbox, aparte del mameox que le he puesto(por ahora no me interesan los emuladores de consolas) que mas le podria meter, teniendo en cuenta que no la quiero mas que para jugar, no para reproductor multimedia. Alguna cosilla ricx? Saludos. |
23-jul-2007, 15:43 | #9 |
Marciano
|
El outrun, crazy taxi, sf3, los de navecitas.
Top Spin por supuesto, soul caliur, dead or alive ultimate... Las lcd top gun para el house of the dead ( a ver si me las compro). El emulador u64 para el Killer Instinct no debe faltar. El unleash como aplicación principal con videos y musiquita queda de lujo. Editado por ricx en 23-jul-2007 a las 15:49. |
23-jul-2007, 15:49 | #10 |
Marciano
|
A si lo conectas unos altavoces 2.1 pues ya alucinas jejeje
|