Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 23-jul-2007, 15:21   #1
Davidville
Marciano

Mi primer problema con la IJ

Sorry por acudir tan pronto a vosotros, pero tengo un problema un tanto raro, resulta que en mitad de una partida a la IJ, si pulsas a la vez los dos botones de los flippers se me resetea, pero solo ocurre si hay una partida en marcha, y no siempre, casi siempre ocurre cuando los pulso a la vez por 2º vez, raro raro raro , ¿problema de tensión?...

Gracias por vuestra ayuda.

Old 23-jul-2007, 15:24   #2
dMode
Editor Marciano
Mal empiezas, efectivamente.
Date un garbeo por esta web: http://www.tecnopinball.org/pinfix/wpc/wpc2sp.htm#reset o esta otra: http://www.pinrepair.com/wpc/index2.htm#reset que es la misma pero la original y es posible que este mas actualizada.
Mucha suerte con la reparacion... Es de solucion relativamente sencilla, pero laboriosa y mas si es tu primer problema...

Editado por dMode en 23-jul-2007 a las 15:27.

Old 23-jul-2007, 19:02   #3
joseangel277
Marciano

Y si te arrepientes por aqui seguro que que alguien te la recompra rapidamente

Old 23-jul-2007, 19:27   #4
Davidville
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por joseangel277 Ver post
Y si te arrepientes por aqui seguro que que alguien te la recompra rapidamente
Va a estar dificil Jose Angel, que me ha costado mucho tiempo encontrarla.

Gracias dMode por la ayuda, dale un abrazo de mi parte al Paturlas este fin de semana y suerte a los dos en el TEP. Ahora me pondré a mirar la tensión que tengo en el puñetero enchufe de casa.

Old 23-jul-2007, 19:56   #5
Querubin
Marciano
En esto no puedo ayudarte, estoy tan pez como tu o peor. Pero apoyo si que te puedo dar a capazos. Y si quieres a alguien que se quede media hora mirando los cables sin saber que hacer tambien soy experto jeje.

Old 23-jul-2007, 20:20   #6
dMode
Editor Marciano
Lo de la tension en el enchufe es una de las pruebas, pero lo mas tipico son los puentes rectificadores... (o eso dicen)
Animo con ella!

Old 23-jul-2007, 21:15   #7
JULIODJVCIA
Marciano

a mi tambien me pasa con una tz y tengo que revisarla puede ser alguna soldadura fria debido al calor que soportan los puentes pueden provocar averias AVA (a veces funciona a veces no) y provocar estos reseteos,lo primero que miraria es a cambiar por otra placa fliptronic haber si se soluciona el problema,tambien puede ser que tengas algun diodo del puente rectificador de la fliptronic ya casi muerto y esto provoque una caida de tension lo suficiente como para que los flippers no le llegue la tension necesaria y BR2 tenga que trabajar mucho mas, con lo cual este cuando le aprietas un poco mas o le das unas cuantas veces seguidas a los flippers este cede y provoca esos reseteos,y mas ahora en verano que empiezan a trabajar con una temperatura mas alta,a mi esto me pasaba antes alguna vez pero ahora ha empezado a acentuarse con la llegada del verano.venga suerte david y haber si lo solucionamos!!jeje.un saludo!!!

Old 23-jul-2007, 21:59   #8
Magod
Editor Marciano
Ya te lo ha comentado dmode, prácticamente el 90% de los problemas de tu pinball están en las guias de Marvin, que la gente de tecnopinball Juaney
y Maior se curraron la traducción...

Yo me imprimí las casi 100 páginas y me las leía en el Metro y vienen genial para tener un punto de comienzo. Aunque algunas cosas te suenen a "chino " al final te darás cuenta que has salido ganando y muchas de las cosas ya sabes resolverlas o al menos por donde ir mirando.

Si te pierdes da un toque

Saludos.

Old 24-jul-2007, 11:25   #9
Davidville
Marciano

Gracias compañeros.

Al final repase las conexiones de los flippers con la tarjeta fliptronic, lo desconecte y lo volví a conectar y estuvo funcionando sin problemas (toco madera), le dí mucha caña a los flippers y todo fue correctamente. Espero que con eso se solucione todo.

El Jueves subo las fotos del pinball.

P.D. Ya he empezado a leerme los manuales de tecnopinball que me dijo dMode para no tener que dar mucho por saco.

Old 08-ene-2009, 23:47   #10
luchexxx
Usuario registrado
A mí también me pasa lo mismo!

Hola amigos marcianitos! Cómo están? Estuve leyendo sus posts y la verdad que soy nuevo en esto y no entiendo mucho lo que dicen! La cuestión es que cuando pulso ambos botones y se activan los 4 flippers de mi Addams, la máquina se me reinicia. Ustedes hablan de chequear los "puentes rectificadores", pero qué es eso? Lo mismo cuando hablan de la "placa fliptronic", no sé qué es todo eso! =S Y eso de "BR2"? Cuántas dudas! Bueno, espero que alguno se apiade de mí y me ilumine un poco. Les mando un saludo y que sigan bien, adiós!