Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Comunicados de marcianitos.org

Old 22-abr-2008, 19:04   #1
Macarro
Administrador

Podcast #5 - Vamos a ir montando el tinglado.

Buenas.

Vamos a empezar a mover el cotarro a ver si sacamos un nuevo podcast en breve. Como en el fallido podcast anterior se iban a tratar algunos temas navideños, los cancelamos y dejamos sólo los atemporales.

Lista de posibles temas:

Logaran, Nin, Rom Check OK!, Paturlas, D_Skywalk <- GRUPO CERRADO
  • ¿Cuál era mejor Amstrad o Spectrum?
  • ¿Es viable usar linux en la recre?
  • ¿Es posible que vuelvan los salones recreativos dado el auge de todo lo retro?

Catetosurfer, ChoKoBo, Macarro, Lord Hiryu <- GRUPO CERRADO (2 votos favorables para L12 o M13)
  • ¿Es posible hacer una consola, para poder meter todos o algunos juegos del Mame?
    ¿Las tecnologías actuales y la miniturización de muchos componentes: placa base, botones, palancas, etc...lo pueden hacer posible? ¿Es viable economicamente para una empresa o Asociación de Marcianitos, su comercialización?¿Que empresas en China, u otro pais asiatico,serían capaces de hacerlo?¿Problemas legales?¿Hay ya patentes de eso?¿Cuanto pueden valer los derechos de un juego para que pueda comercializarlo otra persona o empresa?¿Si el mercado está tirando por juegos de "niñas o mujeres" y el poder adquisitivo de personas de mas de 30 años es mas elevado... no es un buen negocio una consola retro?
  • Legalidad de tener una recreativa en casa
  • ¿Restaurar una recreativa vieja o construirla directamente desde cero?

Y dada la experiencia, queda mucho mejor un podcast con 4-5 personas que uno con 10. Así que los que se apunten, que digan sobre qué temas les gustaría hablar y así vamos organizando los dos grupos.

La fecha hay que decidirla, pero preferíblemente que sea en medio de semana (que hay más gente conectada) y a una hora prudencial.

Un saludo.

PD.- Naturalmente, los dos grupos pueden grabar en diferente día.

Old 22-abr-2008, 19:41   #2
Paturlas
I love music games

Yo me apunto. Ya diréis cuando.

-Paturlas-

Old 22-abr-2008, 20:44   #3
Rom Check OK!
Marciano

¿Puede participar un marciano del otro lado del Atlántico (o sea, yo)? El tema es combinar las horas, y que no me pille trabajando o durmiendo...

El tema que me gustaría sería el primero. (Amstrad ó Spectrum).

Me imagino que usaremos el Team Speak para grabar, ¿ó se hace de otro modo?

Saludos!!!

Old 22-abr-2008, 20:52   #4
Macarro
Administrador

Por supuesto que puedes, Rom Check OK!. Como dices, sería cuestión de compatibilizar horarios. Si se graba a las 10-11 de la noche de España, que viene ser lo normal, mira a ver qué hora es por ahí para ver qué día te va bien.

En cuanto al método de grabación, si, TeamSpeak. Yo no lo he usado con gente de América, pero alguien ya estuvo hablando desde España con América y todo iba bien.

Old 23-abr-2008, 13:51   #5
logaran
Marciano

Pues yo me apunto, y mis tres temas serian "Linux", "Amstard vs Spectrum" y "Vuelta de los salones". Ya seria cosa de coordinar los horarios, por que los dos proximas semanas curro de mañana y no habria problema, pero las dos sigientes curro de tarde y no estaria disponible. Una duda ¿usariamos Skype o TeamSpeak? por que esl server de este ultimo parece caido¿no?

Old 23-abr-2008, 14:16   #6
Macarro
Administrador

Teamspeak, el server no está caído, se cambiaron los datos de acceso porque al estar préviamente en un lugar público del foro estaba entrando gente que nada tiene que ver con marcianitos.

Los datos están aquí: http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=14847 (acceso sólo a marcianos, si no lo soís y queréis entrar, le pedís los datos a cualquier marciano).

Un saludo.

Old 23-abr-2008, 14:28   #7
NiN
Editor Marciano
Si no me pasa la del Mr Bean, me apunto con lo del spectrum , y si puedo meterme con el Paturlas, pues mejor (Nintendo Ds, buaaaaahhh,... que no mola el Nastar, buaaahhhh). Jejeje

Old 23-abr-2008, 14:37   #8
Macarro
Administrador

Paturlas, Rom Check OK!, a cuál de las dos partes os apuntáis?

Old 23-abr-2008, 15:28   #9
Paturlas
I love music games

Quote:
Originalmente publicado por NiN Ver post
Si no me pasa la del Mr Bean, me apunto con lo del spectrum , y si puedo meterme con el Paturlas, pues mejor (Nintendo Ds, buaaaaahhh,... que no mola el Nastar, buaaahhhh). Jejeje
Nin, mariconcete, esas cosas tienes que venir aquí y decírmelas a la cara, que aún te estoy esperando. Que te va a caer la del pulpo

-Paturlas-

Old 23-abr-2008, 16:29   #10
catetosurfer
Marciano

Yo voy si queda sitio, la ultima vez me quedé fuera por no poder configurar el skype, pero ya lo solucioné todo .

ademas me compré los cascos exlusivemente para eso

De temas, los que pongais, pero por decir uno, estaría guapo de hablar de "restaurar recre antigua o hacer una desde cero?", pero vamos que me da igual hablar de lo que querais. eso si de linux yo cero patatero

Saludos!

Editado por catetosurfer en 23-abr-2008 a las 16:32.