22-abr-2008, 19:11 | #1 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Restauración GNR
Bueno, pués este fin de semana...(más bien el Domingo), nos hemos puesto mano a mano Nii-San y un servidor a destripar la GNR.
Decir que tenía más mierda que el rabo de una vaca. No obstante, toda la parte de desmontaje y montaje, se la ha comido Nii-san, y yo me he encargado de la limpieza de las piezas. Para empezar, decir que el pinball, estéticamente hablando no esta mal, esta es una captura del pinball tal cuál: Empezamos a desmontar piezas del tablero: Vemos en detalle, que sí hay mierda: La Rampa G. Bastante jodida de desmontar, ya que aparte de llevar remaches, los cables que van a la bobina estaban soldados....así que corte al cable, que luego ya los soldaré: Ya, una vez quitado el miedo de la primera pieza, nos metemos en faena de limpieza: El KH7 realmente hace milagros. Al final usé 3 tipos de productos. KH7, Cristasol y un detergente industrial Pro-LH, que lo fabrican en Murcia.. Aquí una pieza de las que vá en la zona de los carriles de los flippers, antes... Y una vez dado con KH7 y agua.... Una vez limpiadas las piezas, limpiamos el tablero con el PRO-LH a fondo, y luego con un trapito y un poco de abrillantador para salpicaderos de coches (que pone que es para plásticos y vinilos), le dimos también un tute. No llega ni por asomo a lo que hace el Novus, pero a falta de este...buen resultado dá: Aquí mi hermano....pegándose el currele: Una vez limpio...colocación de las gomas nuevas, y revisión de las bombillas fundidas: Una vez ensamblado todo, probamos las luces.... ¡ Coño!!! la zona del Foso de la Serpiente es verde!!!! Y aquí una de detalle de regalo: Por último, arreglamos el flipper superior izquierdo. El tema es que iba como rozando, y simplemente dándole un poco de juego a la bobina, oiga...como nuevo! Y bueno, el aspecto final...relamente acojonante...(a falta de las pocas pijadas que quedan): Por cierto, las piezas que hice en metacrilato del Axl....han quedado de fábula!!! Aquí os dejo un video de Nii-San, probándola una vez limpia con las gomas nuevas. Cosas pendientes: -Poner su juego de gomas correspondiente. Por ahora estamos usando unas genéricas. - Arreglar la bancada de targets del lado derecho, ya que no vuelven a subir. Será cosa de la bobina. - Cambiar los plásticos de los 2 pasillos de arriba, que estaban quebrados. - Pegarle una limpia con Novus 2. - Limpiar/Aspirar por dentro del pinball a fondo. - Quitar alguna pegatina del pinball exterior. - Ponerle las 2 tarjetitas de marras. Bueno, pués eso es todo...de momento, aún queda una IJ esperando. |
22-abr-2008, 19:17 | #2 |
I love music games
|
Vaya, veo que os pusisteis a fondo.
Enhorabuena, Lord. La próxima vez nos echaremos un pique en condiciones, ya lo verás. Por cierto, ya puedes entrenar -Paturlas- |
22-abr-2008, 19:21 | #3 |
Editor Marciano
|
Si señor!!! Pedazo restauración!!!
|
22-abr-2008, 19:46 | #4 |
Marciano
|
La verdad es que disfrutamos como nunca metiendole mano .
El resultado fantastico |
22-abr-2008, 19:54 | #5 |
Editor Marciano
|
La virgen, que velocidad... enhorabuena Lord... pedazo de maquina has dejado
|
22-abr-2008, 21:19 | #6 |
Editor Marciano
|
Muy chula, la verdad es que cuando vas limpiando poco a poco la mierda los plásticos vuelven a la vida.
Yo recomiendo que aunque veáis mucho cable, también limpiéis las partes inferiores del tablero (jeje con mi sistema de la ducha, o desmontando) ya que sino, la mierda vuelve al tablero de las boninas... etc... mucho antes. PD: Hay que limpiar debajo de los bumpers es una putada pero merece la pena desmontarlos para limpiarlos a fondo. PD2: Para el mueble con la aspiradora no suele ser suficiente para quitar la mierda incrustada por años, hay que usa un trapo mojado con aguarrás disuelto para limpiar la madera, pero te dejará la casa unos dias apestada, yo uso una lijadora orbital para darle ese "toque" final... al interior del mueble. Saludos! |
22-abr-2008, 22:06 | #7 |
Editor Marciano
|
Magod, y si al final lijas el mueble por dentro, porque no te ahorras el aguarras y lo lijas directamente? Curiosidad mas que nada ,por si es por algun motivo...
|
22-abr-2008, 22:09 | #8 |
Editor Marciano
|
Dmode, yo el aguarrás no lo uso, es un invento del Sr. Miguel_M la verdad es que vi como dejo por dentro su CV y me gusto el invento pero te deja oliendo toda la casa y el pinball una temporada, por eso yo uso la lijadora/aspiradora...
|
22-abr-2008, 22:31 | #9 |
Marciano
|
Joeer , dicho y hecho, y además te ha quedado estupenda.
Ahora a disfrutarla Saludos . .. |
22-abr-2008, 22:51 | #10 |
Editor Marciano
|
Increible Lord, vaya cambio ha pegado, y que velocidad!! El KH7 de verdad que hace milagros, dentro de poco lo venderan en alguna tienda online de recambios para pinballs fijo!
Te ha quedado muy guapa monstruo, pero ahora viene la parte mala... DISFRUTARLA A SACO! Yo para el foso uso tambien el metodo de la lijadora y aspirador, y despues un fondo protector o algun barniz. Saludos! |