Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 22-abr-2008, 19:23   #1
Rockman
Usuario registrado
¿Qué modelo de monitor teneis?

Hola gente:

Supongo (y mucho) que no debo ser el primero que hace esta pregunta por aquí, pero no he encontrado dicho post.
Así que propongo que posteeis que modelo de monitor arcade teneis o lo que useis de monitor para la máquina. Así también, para preguntar que tal van y la calidad que tienen. El mio no va tan perfecto como yo quisiera y quería ver como os van los vuestros.
Sobretodo interesa alguien como yo, que se aventurase a comprarse un monitor nuevo de trinca y que resultados os ha dado. Pero que también se lo digo al resto que tengan monitores de segunda mano. ¿Por casualidad alguién tiene uno como el mio?

Si pregunto alguna cosa muy trillada y afecta la sensibilidad de algunos por repetitiva pues se dice y borro el post y eso .

Y bueno lo dicho:
Rockman: Monitor Hantarex Polo Star 25' (Ms-dos & Advancemame)

Old 22-abr-2008, 21:44   #2
Paturlas
I love music games

Mi experiencia:

Usé el monitor de la máquina, hasta que se averió. Se veía muy bien.
Una vez que se averió, en lugar de repararlo decidí que sería mejor idea sustituirlo por un televisor metiéndole el RGB por el euroconector (cable VGA ->RGB). Y desde luego, se ve mucho mejor. Y seguro que tardará muchos años en darme problemas

Además, estos televisores (un BlueSky comprado en 2004, al que había dado poco uso) se autoprotegen contra frecuencias de refresco inadecuadas.

-Paturlas-

Old 23-abr-2008, 00:08   #3
speeddemon
Marciano

Aprovecho el hilo para preguntar...¿Qué creéis que es mejor? Un televisor de pantalla plana (crt) de 21'' o un monitor tft de 19''...

Yo, por ejemplo, puedo decir que en el pc tengo un tft de 17'' (benq) y el mame con configuración arcade se ve de muerte (me atrevería a decir que mejor que en el hantarex 21'' de la videosonic).

Si me pudieséis aconsejar lo agradecería...El tft me cuesta unos 180€ nuevo y la tele ni puta idea...¿Cuanto puede costar una tele de 21''? ¿Es fácil de conectar al pc?

Graciasss

Old 23-abr-2008, 00:44   #4
Roselson
Moderador

Las teles de 21" puedes encontrar por 150€ de media; las de 20" es fácil ya pillarlas por 99€, aunque son con tubo antiguo redondeado, que según el aspecto que quieras dar a la maquina te vendrá bien o no; para recrear algo clásico son perfectas.
Si lo que quieres es algo con aspecto moderno y no eres purista ya es a tu gusto; un TFT pesa poco, consume menos y casi todos los emuladores tienen opciones de video y filtros que hacen que vean perfectos incluso al recrear juegos antiguos.
Yo en mi caso nunca metería un tft en una de las máquinas clásicas, ya que se va a perder el encanto del aparato como tal, pero para hacer algo desde cero me lo replantearía, ya que insisto, son comodísimos y ligeros.
Ya nos contarás por cuál te has decidido.

EDITO: La tele es fácil conectarla al PC, pero no es tan directo como el monitor de PC. Por video compuesto puede ir sin más, si la tarjeta de video del ordenador tiene salida RCA, aunque en esta caso pierde calidad de imagen; por RGB hay que "trucar" un poco un euroconector y utilizar alguna aplicación extra que te permita hacer compatible el sincronismo de imagen, como muestran los tutoriales sobre el video en la web.

Un saludo.

Editado por Roselson en 23-abr-2008 a las 00:50.

Old 23-abr-2008, 13:29   #5
BASAGO
Marciano

Pues yo unn hantarex que me peto y ahora una sony trinitron que tambien me peto, asi que estoy sin monitor y sin maca.

Old 23-abr-2008, 17:09   #6
Xabi
Marciano

Yo tengo un Nanao S9 29' 15/25khz

xabi

Old 25-abr-2008, 18:55   #7
Rockman
Usuario registrado
Nadie tiene monitores en sus máquinas? :P
Veo que no ha tenido mucho éxito la encuesta.

PD: Nadie se ha comprado un monitor de importación? Soy el único zumbao?

PD2: Gracias Paturlas & Xabi por contestar. Por cierto Xabi si tu maca es la Virtua Fighter2 que he visto, es guapísima, me encanta ese mueble y aparte esta impecable. Eres un tio afortunado .

Un saludo.

Editado por Rockman en 25-abr-2008 a las 19:03.

Old 29-abr-2008, 03:17   #8
Jandrogo
Marciano

Rockman!

no eres el único "zumbado" yo ando tras un monitor trifrecuencia... necesito sacarle partido a la base Atomiswave y la dreamcast que tengo en VGA y a la Saturn y los clasicos en 15KHz...

Has pedido precios ya? Yo voy tras un Pentranic "cuatrifrecuencia" de 29'' que va de 15Khz hasta 800x600, aunque el precio entregado en casa es de 600€, que de momento lo hacen inviable... al menos para mi y mi bolsillo

Wells Gardner tiene uno tifrecuencia de 29'' mas barato, sobre los 450-500€ entregado en casa, aunque por lo que he leído estos monitores salen muy malos y tienen problemas al poco tiempo....

Y respecto los monitores de calidad japoneses no se practicamente nada... ya que seguro que escapan a mis posibilidades económicas...

Rockman, en que estas pensando tu? informame si tienes alguna novedad

Saludos

Old 29-abr-2008, 11:22   #9
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Yo te puedo decir todo lo que he usado.
Monitor Hantarex MTC9110 de 25" a 15Khz......se veía genial. Lo cambié por un burro más grande.
Monitor Sanwa de 29" VGA de la Naomi a 31Khz. Se vé de lujo a 640x480, eso sí, no le pidas más resolución que se vá de baretas.
Tanto para los clásicos, al usar Advmame, no tengo problemas por usar bajas resoluciones (el monitor sólo admite 31Khz..nada de 15Khz...así que doblo la resolución y punto)
Y un monitor PC de 21" en vertical en la Vertical Arcadium. La imágen genial....(usando advmame)

Old 29-abr-2008, 18:28   #10
Rockman
Usuario registrado
Hola Jandrogo!

Como puse en mi post yo tengo un monitor Hantarex Polo Star 25 que es trifrecuencia. Admite 15/25/31 Khz. Inicialmente tuve un Polo 25 que venia con la maquina pero el pobre estaba muy viejo.

Hice la consulta para ver que monitores teneis. Por aquí solo veo gente hablando de monitores con muchos años de vida. Quería saber si alguien se había comprado alguno como yo.
Me compré este monitor hace varios años, tengo recreativa desde el 2001, y creo que el monitor nuevo me lo compre allá por el 2004. Aprendí todo este mundillo a través de arcadecontrols, esta web aun no estaba.

No he encontrado nadie que tenga mi monitor, y queria compartir experiencias (y archivos Rc's), asi como con gente que se haya comprado de otras marcas para ver que tal van. Estos monitores no son aparatitos que uno pueda comprar en el Bazar de la esquina. :PPP
Por lo que he leido, creo que los que dan mejor calidad son los de una marca Koreana o Taiwanesa llamada Wei-Ya. Quería ver si alguien tenia ese monitor.
(Vi una review del mismo y me parecio muy bueno)

En mi opinion, creo que el tema de los monitores es una loteria, te pueden dar uno que vaya a las mil maravillas u otro que no vaya tan bien. Sumado al hecho que no paramos de trastear en parametros que la gente "normal" :P no toca (Freq Horiz. Pixel clock etc etc etc....). Forzamos la máquina más de lo normal.

Pues eso, que quería ver que monitores usabais y ponerme en contacto con gente que tenga monitores comprados, trifrecuencia o no.

Un saludo.

PD: lord hiryu por contestar. He visto que el post lo ha leido un porrón de gente pero nadie postea su monitor. Y mi felicitación por las máquinas que te montas, la parte gráfica sobre todo.