29-abr-2008, 19:03 | #11 |
Usuario registrado
|
una pregunta sobre monitores... ¿existen sitios donde comprarlos nuevos (a ser posible con aspecto antiguo.. tipo años 80) pero que no sean bi o trifrecuancia (por aquello de ahorrar en gastos)? Vamos, lo que viene siendo un monitor clasico a 15 pero nuevo, ¿a que precio podria estar?
PD.- una ultima pregunta... ¿una tele normal de tubo con las conexiones "trucadas" para conectarla directamente al pc (y asi no hacerlo con el svideo y no perder calidad)... se ve igual que un monitor arcade o comparado con uno de estos se sigue notando diferencia? :? |
29-abr-2008, 20:17 | #12 |
Marciano
|
Por mi lado, uso un monitor CRT de PC, un Compaq 9500 de 19" con las modificaciones para obtener las scanlines descritas en el tutorial de la web, y va de lujo, aunque mi recre no está terminada todavía.
Me pareció la opción mas cómoda, ya que quería jugar algunos juegos de PC en la recre también, con resoluciones mas altas de las que un monitor arcade soportaría. Ademas, la diferencia de precio en mi país es abismal, y el poco cuidado que tenían los que ví me hicieron desistir de tener uno. Unomas, respecto a lo del TV que tu dices, lo veo poco viable por la manera de recibir las señales el televisor, que es analógica, en contra de los monitores de PC que son digitales. Es mas fácil modificar un TV para emular un monitor arcade que hacer lo que tu dices, que ya implicaría casi lo mismo que tener la circuitería de una tarjeta con TV out dentro del televisor mismo. Saludos!!! |
30-abr-2008, 00:41 | #13 |
Usuario registrado
|
Unomas, la tele se verá igual que un monitor arcade... ....pero... ...tendrás que usar las frecuencias horizontales de una tele PAL o NTSC según el tipo que sea. A parte las televisiones no tienen los controles de la imagen que tienen los arcade. Creo que se puede si la tele dispone de un modo de servicio en el que ajustar estos parametros, pero creo que no es muy cómodo.
Pero sobre este tema no soy el más entendido, ya que no he usado esa opción. Por aquí creo que mucha gente ha usado esa opción que te cuenten ellos. Un saludo |
30-abr-2008, 01:11 | #14 | |
Marciano
|
Quote:
existen todavia monitores para maquinas ,pero las opciones son pocas .La empresa mas antigua y la mas conocida es la WELLS GARDNER (casualmente ,mi monitor es un WG U5000 de 25" http://www.wellsgardner.com/) tambien esan las Hantarex (ya no fabrican monitores CRT) ,y las Sanwa (http://www.sanwael.co.jp/english/crt/index.html) lo segundo : de momento la unica opcion de ver lo del PC en un TV es : -Svideo (la mejor opcion ...) -por linea de video desde salida VGA ,usando convertidores...(sale costoso) pero ,sinceramente ,si se quere la sensacion 100% arcade ,lo mejor es el monitor arcade ... yo en lo particular ,no usaria monitores de PC ... ...preferiria el TV. |
|
30-abr-2008, 13:25 | #15 |
Usuario registrado
|
gracias a todos por vuestras respuestas.... por lo que veo el monitor arcade es practicamente insustituible si lo que se quiere es una emulacion 100% real ,algo que me temia, como tambien me temia que en esta nueva era de pantallas planas y comercio desmedido el mercado hubiese dado por muerta esta tecnologia (por lo que será imposible encontrar a dia de hoy una pantalla nueva )... asi que creo que me tocará resignarme y buscar a ver si encuentro pantallas arcade a buen precio, continuaré mi busqueda . Gracias.
|
01-may-2008, 00:18 | #16 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Rockman, si usas una TV lo mejor es usar Advmame.
|
01-may-2008, 22:07 | #17 |
Marciano
|
A ver, si la TV tiene euroconector se puede conectar a la salida VGA mediante RGB con calidad excepcional. Es necesario que la gráfica pueda emitir a 15kHz, con winmodelines, soft15khz, etc. Y el problema de los ajustes, que no suele ser tal en los juegos ya que rara vez ocupan toda la pantalla.
http://drupal.marcianitos.org/tutori...conexion-video (se ve que estan tocando cosas y se ve fatal la página) |
01-may-2008, 23:09 | #18 |
Usuario registrado
|
En España se pueden comprar todavía monitores NUEVOS Hantarex, los de 25 pulgadas están sobre los 450€. En Madrid los puedes pedir en la tienda Cinytres.
Por lo que he leído la gente también compra monitores arcade en EEUU, los monitores WG, pero luego hay Saludos |
09-may-2008, 20:25 | #19 |
Marciano
|
Rockman,
una consulta, como ya te comenté tengo la intención de comprarme un monitor trifrecuencia en breve, pero hay algo que todavia no me acaba de quedar exactamente claro y a ver si es tu caso y lo haces igual: El monitor que me voy a comprar es autosync, es decir que detecta automaticamente la frecuencia de entrada sin jumpers entre 15/25/31KHz, mi intención es conectarlo la ArcadeVga y que arranque en windows normal a 640x480 a 60Hz (no entrelazado o 480p) y que cuando escoja un juego, la arcadevga (o el advmame) directamente emita a la frecuencia del juego, ya sea 15Khz o 25Khz como los mortal kombat o los daytona, etc sin tener que tocar nada. Y si es el caso de juegos PC pues a 640x480 (no-entrelazados) Es ese tu caso Rockman? o utilizas otro sistema? Por cierto, si se puede decir, cuanto te costó el monitor, donde lo pediste y cuanto te cobraron por el transporte. Saludos |
10-may-2008, 13:35 | #20 |
Usuario registrado
|
Hola Jandrogo
Yo me compré el monitor hace ya bastantes años, por el 2004 creo, directamente al fabricante Hantarex. Yo antes trabajaba en una empresa de audiovisuales y lo pedí a través de ellos :P. Y gastos de envío.... pues creo que yo no tuve que pagar (jijiji). Me salió por unos 400 y algo euros el de 25'. Pero por lo que he leido por aquí ultimamente creo que ya no se fabrican (lo tenemos crudo para el futuro). Yo aprendí todo este mundillo a través de www.arcadecontrols.com, esta web estaba aun muy verde por esos tiempos :P. Me empece a liar la manta a la cabeza por el 2000. No había mucha cosa en castellano sobre estos temas. Los americanos estan mucho mas zumbaos que nosotros (y suelen tener mucho mas espacio en sus casas). Tema software, yo utilizo advancemame a través de Ms-dos, y tengo los modelines creados para que emitan a 15-25-31Khz según el juego. El monitor detecta la frecuencia que emite la tarjeta de video y la cambia automaticamente. Intento crear los modos lo más fieles (o exactos) a los juegos originales. (Horas de testeos con la configuración de advancemame). Tema windows, pues con la arcadevga viene un programa especial para monitores Trisync que te permite que la arcadevga emita a 31Khz en windows (como un monitor de PC) Pero apenas uso windows, tan solo para configurar o tocar cosas. Y la calidad del monitor... pues podría ser mejor. Me gustaría saber de gente que tuviera monitores Trisync para comparar con ellos. (Marca WG, WeiYa, y otras que hay) Por lo que tengo entendido WeiYa es de lo mejorcito que hay. Pero me gustaría contrastarlo. Es una empresa de taiwan creo y... como para comprar de tan lejos sin poder ver como van.... es delicado. La marca Pentranic que tu comentas la desconozco. Y por lo que leí en foros americanos los de marca WG también dan problemas. .....y ahora mi eterna pregunta, nadie del foro tiene un monitor arcade Trifrecuencia? soy el unico ? MUAHAHAHAHAHAHA (risa de loco) Jandrogo espero que tengas suerte con la búsqueda. Y si te lo compras ya me comentas como va. Espero haberte ayudado |