29-ene-2009, 15:20 | #1 |
Marciano
|
Fallo en sincronismo Horizontal
Hola, tengo un pequeño problemilla con mi monitor un hantarex mtc9110
Ultimamente cuando le apetece pierde el sincronismo horizontal y no hay manera de ajustarlo con el potenciometro. Despues vuelve a ponerse bien sin tocar nada. Alguien sabe donde puede estar el fallo y su solucion? Un saludo |
29-ene-2009, 15:25 | #2 |
Marciano
|
Puede que sea de la plaquita de los potenciometros, me ha pasado y ha sido cambiarla y listo. Te aconsejo de todos modos cambiar todos los potenciometros de la plaquita, te saldrá por mas de 0,5€ como dicen...
Saludos. |
29-ene-2009, 15:34 | #3 |
Marciano
|
Ahi esta ese Fistro al rescate!!!
El caso es que el potenciometro si regula el sincronismo, pero de repente hace como si lo girase totalmente y la perdida de sincronismo es total, he repasado las soldaduras de ese potenciometro pero nada. Para cambiarlos he visto potenciometros pero no son como estos, son especiales? se venden en cualquier tienda de electronica? Gracias fistro. Un Saludo |
29-ene-2009, 15:56 | #4 |
Usuario registrado
|
Pues a mi chicos me da tema de soldaduras.
Repasa todas las soldaduras de la zona de horizontal. Saludos. |
29-ene-2009, 18:58 | #5 |
Marciano
|
Puede ser cosa del alargador. Prueba a conectar la placa directamente al chasis del monitor.
Suelen ser o eso o él potenciometro. Los potenciometros los venden en cualquier tienda de electronica, llevate uno de muestra. Si no los encuentras yo tengo varios que compré de repuesto para mi videoval. Te puedo mandar uno sin problemas, solo tienes que pedirlo ;-) P.D. No olvides comprobar tambien el conector jamma, busca los cables del sincronismo y asegurate de que no hay un mal contacto o algún puente. Editado por micky1 en 29-ene-2009 a las 19:00. |
30-ene-2009, 00:40 | #6 | |
Marciano
|
Quote:
P.D. JuanLider esa la dejo como ultima opcion. Gracias chicos. Un Saludo |
|
30-ene-2009, 13:42 | #7 |
Marciano
|
Los potenciometros son modelos descatalogados, ya no los hay con orificio exagonal, que son los que trae los monitores Hantarex, al menos yo no los he encontrado, hay que cambiarlos por otros con difernete "orificio" y "apañarle" un palito pegado o algo por el estilo, eso sería lo mas barato para cambiar los potenciometros (realmente son resistencias variables) los potenciometros son los grandes para montar en panel con el actuador (palito) incluido en el potenciometro, vamos, lo que seria el control de volumen de un equipo hi-fi. Yo , en mi caso, me compré una caja de plastico para montajes electronicos, y en la tapa monté todos los potenciometros en plan volumen equipo hi-fi, me salió mucho mas caro, pero tengo la seguridad de que no fallarán en la vida, estos potenciometros soportan mas carga (watios) y mas duración mecánica (giros de actuación), tambien cableé ,con una manguera nueva, la plaquita (cajetin en mi caso) al monitor, y tiré a la basura el alargador original que traía la maquina, si es cierto que este alargador puede dar fallos, el mio tambien los daba, estaba sulfatado (roña verde-azulada), lo soldé directamente a la placa del monitor, NO MAS FALSOS CONTACTOS, al menos por eso. Luego puede que en la placa principal del monitor (chasis, como lo llaman los "profesionales") tenga un falso contacto producido por una soldadura partida o algo por el estilo, sería cuestión de mirarlo todo muy bien, pero creo que será de la plaquita o del cable prolongador, es lo mas normal.
Saludos. Editado por Fistro en 30-ene-2009 a las 13:44. |
30-ene-2009, 14:03 | #8 |
Marciano
|
Es cierto que de los potenciometros con orificio hexagonal ya no hay, de echo, creo que yo debí comprar los ultimos que le quedaban jejejeje
Los que compré despues son iguales, pero tienen como una rajita para meter un destornillador. Asi que ya sabes xhorz, si te da igual que no lleven palito no vas a tener problema en conseguir uno. |
30-ene-2009, 18:54 | #9 |
Marciano
|
Hola chicos hoy no podre pasar a comprar los potenciometros, pero si no hay hexagonales es una put*** ya que es mas complicado regularlo con un destornillador que tener el palito siempre puesto.
Esta tarde probare lo del alargador, y quizas me ahorre el potenciometro. Un Saludo. |
30-ene-2009, 19:10 | #10 |
Marciano
|
Tampoco es mucho problema, yo hace meses y meses que no he tocado ni un solo potenciometro. Si lo regulas bien no tienes porque volver a tocarlos.
|