![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Master System II - Cartuchos no funcionan
Buenas!
Tengo un problemilla (o problemazo) con mi Master System II. No me funciona ningún cartucho, sólo me va el Alex Kidd integrado en la memoria de la consola. He probado a limpiar tanto los conectores de los cartuchos como el del slot, pero sigue sin funcionar. A alguien le ha pasado algo parecido? tiene fácil solución? Me olvido ya de jugar al Mercs en mi consola? ![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Al igual que te pasó con la NES (y que es algo que se me olvidó comentarte
![]() Un saludo! |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
en la master system ii costaba trabajito sacar los cartuchos, encajaban a conciencia, es posible que de tantos juegos y tantos años se haya jodido un poco el anclaje de la entrada de cartuchos? revisalo a ver o algo.
|
![]() |
#4 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Taim, ¿a que te refieres que se haya jodido el anclaje? como se puede solucionar? yo vi que estaba bien anclado a la placa base, sin ningun contacto roto (al menos a simple vista). Limpié los contactos tanto internos como los que se pueden observar que conectan a la placa. Uno de esos sprays de residuo cero iria mejor que limpiar con alcohol? Gracias por vuestra ayuda!! a ver si la puedo recuperar! |
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
pues me referia a los contactos, que quizá al tirar se habria partido alguno, pero si los has mirado y estan bien, no se me ocurre que puede ser.
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Pues los contactos estan bien (al menos no vi ninguno roto) y la placa parece tener todo bien soldado. Alguna sugeréncia más?
|
![]() |
#7 |
Marciano
|
a mi me pasaba con algunos cartuchos pero moviendolos y metiendolos un poco (no a tope) funcionaban, yo revisaría con una lupa las soldaduras de la parte de atras del slot, no sea que alguna haya que resoldarla, tambien puedes probar a lijar un poquito (con un lija suave) los contactos del cartucho y del slot (metiendo el papel de lija doblado y dandole un poquito (despues es importante que le des a ser posible con aire comprimido para limpiar lo que haya caido). así arreglé yo un mvs y un cartucho que no funcionaban.
mucha suerte con la reparación! |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Gracias blas-femo!
Efectivamente, la única opción que me quedaba era la limpieza a fondo y revisar los contactos uno por uno. Seguiré tus recomendaciones a ver si la cosa chuta. Por cierto... ahora no recuerdo bien, porque abrí la consola hace ya unos días, pero... verdad que no se puede quitar el plastico que cubre los contactos sin romperlo y volverlo a poner con garantías? |
![]() |
#9 |
Marciano
|
pues nunca lo he hecho, pero dudo que se pueda hacer facilmente, porque el slot va soldado directamente a la placa, mira tambien si hay alguna patilla en el slot que este doblada y no haga contacto con el cartucho.
un saludo! |
![]() |
#10 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Gracias! |
|