Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 30-ene-2009, 15:26   #1
Ultmate Omega
Marciano

Interrogación Multifuncion "Bloqueada" ¿Alguna idea?

Buenas...Tengo un problemilla con mi multifuncin Epson Stylus...A ver si me podeis ayudar...

Recientemente, mi madre quería imprimir un documento, la impresora, que es muy suya[y ademas esta compartida en red entre mi Pentium IV Quad y el "Viejo"]y se toma su tiempo, iba a empezar a imprimir, pero debido a que tambien tengo el Adobe Acrobat, sale por defecto el Acrobat Distiler para los PDF....Total, que cambio a la multifuncion[Epson Stylus CX3650]y le doy a imprimir.....Cuando empieza la operacion mi madre me dice que NO quiere que salga TODO el documento...Y yo le diej desde la lejania[estaba enviaciao..] "Cancela el proceso" asumiendo que iria a la barra de tareas, usaria el boton derecho y le daria a "Cancelar Impresion".....Un cabreo posterior me hizo recordar que NO le habia explicado dicho proceso......

Resumiendo, como ya ella le habia dado al boton de STOP de la mutifuncion y segui quejándose fue para el PC....Solo para ver que algunos de los botones tenian unos comando rarisimos....

En Numero de Copias[Donde usualmente solemos poner 1] ponia 3
En Calidad de Impresion[Papel Fotografico o Normal] Ponia Normal
En Tamaño 15x15[O asi...]
Y lo mejor, la crem de la crem......¡¡El STOP no funcionaba!!!

Resumiendo[que si no monto el Quijote ]que ahora la Multy no imprime. Escanea y hace todo lo demas pero no Imprime. Es como si tuviese un documento en cola que no hubiese cancelado y no hay manera de que lo "Expulse" Lo "Mejor" es que ni actualizandole los Drivers me funciona la muy Garrula....

Por eso quería que me dieseis una solucion que NO FUESE comprar otra por 2 motivos muy sencillos: El primero es que esta Multifuncion la hemos cambiado hace nada[es decir, esta que tenemos es la que nos cambiaron cuando llevamos la otra que estaba hecha un cisco...]

Y el segundo motivo es que tenemos un "Pack" tambien recien comprado de cartuchos de Tinta de buena calidad para esta Multifuncion...¿Que podemos probar en alguna superior si valen?. Si, podriamos, pero ahora mismo me interesa mas "Desbloquearla"...

Bueno, pues eso es todo. A ver si me podeís ayudar y podemos "Resucitarla"

Old 30-ene-2009, 15:44   #2
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
Hola!
La bandeja de papel está suela? o está bloqueada (la de carga de papel me refiero) has probado de restaurar el equipo??

Saludetes!

Old 30-ene-2009, 16:52   #3
Ultmate Omega
Marciano

Multifuncion "Bloqueada" ¿Alguna idea

Buenas, NiNTeNDeRo. Si con "Bandeja Bloqueada" te refieres a que no carga papel[es que no se si te he entendido bien ]asi es por ahi no pasa papel alguno, y eso que está vacia por completo. [No le tenemos nada metido y cuando se bloqueo no llego a dejar pasar el papel] otra cosa es que está como un Arbolito de Navidad: Con TODAS las luces del panel encendidas[incluso la de "Nivel Bajo de Tinta"[y eso que son nuevos]. ¿Hay alguna combinacion de teclas que logre desbloquearla?. Digo yo que si hubo una para hacerlo...Hbra otra que lo "Deshaga",¿no?

PD: Ya probamos a Restaurar el equipo y no dio resultado....

Old 30-ene-2009, 16:58   #4
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
a eso se le llama error fatál... cabe la posibilidad de que haya algún objeto en la carga de papel.. prueba de volcarla y agitarla a ver si se a quedado algo.. o si no abrela y mira en los rodillos donde pasa el papel haber si hay algo que se haya quedado obstruido..
En cuanto a la combinación de teclas si no recuerdo mal creo que no hay ninguna.. lamento no poder ayudarte con este modelo, no lo e tocado mucho.. yo e tocado multis un poco más moderas, de la gama dx la gama cx poca cosa..
por cierto.. que "ruido" o que hace cuando enciendes la multi? se mueve el carro como loco? se mueve despacio y se queda en el extremo derecho? se queda en medio??
cuando pregunta jejeje

Old 30-ene-2009, 18:55   #5
Radaxian
Marciano

Hola compañeros, las Epson suelen dar bastantes problemas,he tenido una y la verdad es que no me gustaría repetir la experiencia,se suelen bloquear los inyectores al no ser desachables con el cartucho,como no ocurre en las HP por poner el ejemplo más conocido y encima se bloquean a la primera o segunda de cambio (basta con buscar esto en Google para ver las incidencias) en una revista de informática de hace varios años,un lector conto su método para desbloquear los inyectores y no tener que comprar una impresora nueva. Para el problema del "bloqueo por software" (parece ser que es esto) habia (y hay ) un programita específico para desbloquear las Epson (varios modelos a elegir)
lo he encontrado ya que sólo lo conocía de oidas

http://rapidshare.com/files/57126516/sscserve_4.20.exe

esto no garantiza que vaya a funcionar pero al menos es una esperanza

Tambien se puede desbloquear manipulando la máquina desde dentro,tocando la memoria o algo de eso,pero ya tendríais que llevarla a un servicio técnico o una tienda de informática que tuvieran este tipo de servicio. a ver si hay suerte de cualquier modo

Por cierto que digo esto con todos los respetos hacia Nintendero,que sé que entiende un rato del tema.

Un saludo compas

Editado por Radaxian en 30-ene-2009 a las 18:58.

Old 30-ene-2009, 20:14   #6
Ultmate Omega
Marciano

Gracias a los dos por vuestras respuestas. Probaré primero el metodo del "Desbloqueo" mas que nada porque lo he comprobado y no hay nada en los rodillos, y como el SAT me queda en Granada...Pues como que me interesa mas a ver si es bloqueo por Software.. en cuanto obtenga resultados, os cuento.

Old 30-ene-2009, 20:44   #7
berk104
Usuario registrado
con todas las luzes haciendo intermitente te sale una E en el dispay de la maquina,porque igual es cosa de mantenimiento y es solo resetear el contador

Old 30-ene-2009, 21:30   #8
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
Es muy probable que sea lo que dice berk ya no me acordaba del counter cuando le des restet al contador mira atras que hay una tapita, quitale el tornillo y posteriormente cae la tapita sola, mira a ver que tal están las esponjas, que no esten encharcadas de tinta.. si lo estubieran a desmontar toca y cambiar las esponjitas que no creo pero siempre va bien mirarlas
también prueba a ver lo que dice el compi Radaxian
ya comentarás.

Old 31-ene-2009, 00:29   #9
berk104
Usuario registrado
si solo arrancar la maquina saltan las luces intermitentes con al E y no gira ningun motor y no se mueve el cabezal,fijo que es mantenimiento,si es una 3650 por hacer un reset no hace falta cambiar las esponjas ya que cabe tinta de sobra,si es eso resetea la maquina,si no encuentras el soft me lo comentas y miro de pasartelo

Old 31-ene-2009, 12:11   #10
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
Si supieras la de máquinas de este modelo que venian al sat encharcadas... los porous pad (esponjillas) son muy malas las de origen, venian llenitas de tinta las muy guarrillas .. y parece que cabe muucha tinta pero..no cabe tanta tinta como parece.. repito, siempre va bien mirar si está encharcada para no llevarte sorpresas no cuesta nada y eso.. resetea el pad de drenage y estará lista como dijo berk