![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
vibracion en future pinball o visual pinball?
Hola, me he registrado para comentaros que despues de encontrar este foro y llevar 2 dias leyendo y descargando pinballs estoy SUPER flipado y me voy a lanzar a hacer uno en plan horizontal con un lcd de 32".
........pero hay una cosa que hecho en falta y no entiendo como no la nombran por ningun sitio y es la vibracion!!!!! Creo que si se pudiera asignar un pequeño golpe de "force feedback" a una tabla casera con un motorcito simplemente cada vez que suena uno de los "samples" que son siempre los mismos esto ganaria un 1/3 en realismo.¿Hay algo que me he perdido?¿como es posible que no den soporte a esto si buscan el realismo en un pinball? Tengo entendido que si el programa utiliza librerias directX no es muy dificil asignar efectos. Bueno espero que me comenteis algo antes de empezar |
![]() |
#2 |
I love music games
![]() |
Se puede hacer.
No tengo ni idea de manejo de Scripts, pero es pura lógica lo que me dice que sí se puede hacer. Hablo solamente de pinballs emulados. Todos los pinballs tienen la bobina del Knocker (el "taca"). Esta suena en visualpinball mediante un sample que se activa cuando el emulador da la orden. Los motores que llevan algunas mesas (Road Show o Tales From the Crypt, por ejemplo) también reciben la orden de moverse directamente desde el programa del juego. Ahora es cuestión de localizar dicha orden y habilitarla en el script para que cuando el emulador la dé, active ese control ActivX que haga moverse el motor en tu pinball. Ojo, esto sólo serviría en casos de pinballs reales que incorporan el "shaker motor" como los que he mencionado. Otra idea que puedes implementar en cualquier pinball, con o sin emulación, es que cada vez que la bola pase por un sitio que tú le digas, que haga moverse el motor. Por ejemplo, cada vez que pase la bola por el pasillo del lanzador y los pasillos de pérdida laterales. Lo laborioso es que te tocaría modificar el script en todas las mesas una a una. Tanto en las que quieras emular el movimiento porque la original lo incorporan, como en las que se lo quieras añadir como "extra" -Paturlas- |
![]() |
#3 |
Administrador
![]() |
Yo, ni idea de lo que habláis, que no soy de pinballs. Pero con xpadder es posible asignar vibración a uno de los botones de nuestro pad para que siempre que lo pulsemos aparezca. Luego con esa corriente eléctrica al motorcillo ya se puede hacer lo que uno quiera.
No se si servirá de algo. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Gracias chicos.Me alegra que alguien participe con sus ideas que es lo que necesito, bueno lo de mesa por mesa no me parece buena idea ya que es un follon y no compensa.
Imaginemos que asignamos a cada sample del archivo pinmame.zip un tipo de vibracion diferente (hay bastantes)por ejemplo uno corto y seco para los flaps otro para el tirador otro para los barrel etc.Son muy pocos realmente los que hay en el archivo y son los que estan en todas las maquinas ademas son los que de verdad siente uno cuando juega al pinball.... los rebotes etc. Joer si es que tiene que ser facil de cojones!!!! y si no mirad el ultrapin seguro que lo hicieron sin despeinarse. Mi intención seria hacer los mandos con cualquier pad que tenga "force feedback" y despues cambiar el motorcito por uno un poco más "potente" pegado a el cajon donde este el lcd.Estoy seguro de que sera para flipar. ![]() Si es que tiene que ser facil de poner en el visual como en el futurePinball, y no entiendo por que no lo hacen,encima echando un vistazo asi por encima en los foros guiris oficiales me he fijado que cuando alguien pregunta por el control con un pad o joystick casi lo toman por tonto preguntandole ¿y para que ibas a querer un mando? pues señores para esto. |
![]() |
#5 |
I love music games
![]() |
Maquinilla, la idea me parece muy buena.
Pero yo no le metería vibración a la máquina más que cuando la bola rebotase entre los bumpers y en los slingshots. Si la vibración se activara demasiado frecuentemente perdería la gracia, e incluso llegaría a cansar. Pero es que se me ha ocurrido que si tembién pudieras meter en la máquina un koncker real que se activara con el sonido del knocker del visualpinball, eso sí sería la bomba. -Paturlas- |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
A lo mejor no lo he explicado bien, basicamente quiero que un motor de una "sacudida" cada vez que la bola rebota en cualquier sitio de la mesa, basicamente eso aunque sea el mismo efecto.No vibracion propiamente dicha.
Desde luego el camino esta por lo que dices Paturlas sobre un script de activX desconozco (ya que como he dicho acabo de llegar aqui) si el visual pinball o future pinball son programas con codigo abierto o no, no unico que digo es que tiene que ser muy facil en el caso de el visual pinball implementar una orden de force feedback con algunos samples (aunque sea la misma orden) que por cierto los efectos en un programa con force feedback se suelen poder editar y cambiar al gusto. Solo imaginaros tener los dedos en un emulador de pinball y que la bola cada vez que rebota la notais en las manos ¿es que acaso no es asi un pinball de verdad? ...seguire investigando lastima que no esté muy puesto con el ingles porque les mandaba ya mismo un email a los desarrolladores pidiendoles cuanto me cobran por implementar esto. |
![]() |
#7 |
I love music games
![]() |
Maquinilla, en un pinball de verdad no sientes vibraciones constantemente.
Tú puedes con toda la mejor intención pensar que a cada rebote de la bola se siente una vibración, y no es así. Lo que más notas son las sacudidas de los flippers y los slingshots porque las bobinas del tablero son la más próximas a las manos. Y también la bobina que envía la bola desde la tronera al lanzador, y la bobina del lanzador, si es automático o mixto (automático y muelle). Por eso te dije de activar el motor con el rebote en bumpers y slingshots. Pero bueno, tú puedes hacerlo como más te guste o como creas que se ajusta más a la realidad. Yo sólo te digo cómo lo haría yo, por la experiencia que tengo de años jugando a pinballs (y no lo digo por hacerme el chulo). Y lo que te hablaba del motor que llevan algunos pinballs de verdad dentro, si no has jugado a ninguno con esta característica, te cuento que la sensación es similar a la de jugar a una consola con un mando con vibración. Que dentro tiene un motor que se activa para que notes la vibración en las manos en momentos determinados. -Paturlas- |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Es muy facil de hacer con el Xpadder
Tan solo ligar las teclas de mover la mesa a botones del joystick (r1 L1) o control arcade, y configurar los mismos con vibracion. Nada mas hay que tener cuidado al enlazar al boton , de limitarlo a un movimiento y varios segundos "de nada", para que al apretar una vez no se vuelva loco y tilde la mesa. |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Fas0 yo quiero "sentir" la bola, no la mesa que como tu y macarro ya me habeis comentado que se puede, vale es una opcion que os agradezco me descubrais pero no es eso lo que tengo en mente.
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Hay otro programa que solo funciona con drivers de "marca", aca podes descargar la demostracion; http://www.immersion.com/gaming/prod...e/TWGaming.php
Este si, reacciona a los sonidos emitidos por la tarjeta de sonido. debe funcionar, es de la empresa que judicializo a sony en su momento por el uso de la vibracion en la playstation. na mas que funciona solo con dispositivos selectos. Editado por fas0 en 26-abr-2008 a las 03:44. |