Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > ¿Cómo se llamaba ese juego?

Old 30-ene-2009, 21:18   #1
Inge Betillo
Usuario registrado
Interrogación Pregunta de juegos viejitos

Que tal, soy nuevo aqui y quisiera estrenarme con una pregunta de un par de juegos de los noventas creo yo.

uno era de unas navecitas tipo robot, y podias escoger cuatro, recuerdo que uno de ellos era parecido a un trailer o algo asi, y los otros 3 era pues como robots, y tenias tu nivel de sangre asi le deciamos por aca, y cuando se te acababa cierto nivel se destruia el robot pero se quedaba el monito que estaba dentro del robot y podias seguir luchando y podias agarrar varias armas entre ellas tambien estaban monitos que te podian ayudar y te seguian asi como en fila y tambien disparaban, y podias recuperar el robot en el que luchabas segun fueras agarrando lo que te salia en el camino. podias escoger varias armas y su grado de poder, recuerdo que unas eran como tipo granadas, otro como un rayo laser azul, otro eran cohetes, etc etc. era de pantalla horizontal y tenia 7 niveles. y el otro era creo de la marca tecmo que era un helicoptero y un tanque de pantalla horizontal, y disparabas al suelo a unos botones rojos y salia algo asi como una nube de estrellas y te protegían.

Espero Alguien me pueda ayudar por que no se como buscarlos por que no tengo mas refererencias al respecto. muchas gracias y que tengan un excelente dia¡¡¡ Saludos desde Jalisco, mexico.

Old 30-ene-2009, 22:13   #2
Radaxian
Marciano

Buenas, en el segundo juego das una pista fundamental: en efecto es un juego de Tecmo, se trata del dificil SilkWorm

El segundo sé cual es porque das muchísimos detalles,pero estoy igual que tu,vamos que no recuerdo el nombre, seguro que sale enseguida

Por cierto últimamente sólo doy malas noticias,me han comentado que al igual que las compañias Jaleco y Seta,Tecmo tambien a caido,al final la marcha de Itakagi a sido desastrosa para una compañia que llevaba tiempo avisando de que las cosas no iban bien,así que en su honor, partidola por todo lo alto al Silkworm y a meter goles como un cosaco en el Euroleage

Un saludo

Old 31-ene-2009, 02:19   #3
Inge Betillo
Usuario registrado
que tal radiaxan, te lo agardesco enorme e infinitamente, estos juegos me traen muchos recuerdos de mi infancia, ojala alguien mas pudiera ayudarme con el otro, por que me acuerdo de todo del otro juego que menciono, pero del nombre no. Muchas gracias nuevamente

Old 02-feb-2009, 02:56   #4
Radaxian
Marciano

Buenas Inge, hombre el Silkworm era muy fácil de sacar, porque distes descripciones concretas y tambien porque fue una máquina que siempre tuve cerca y me la conozco de memoria como es lógico.

El juego de robots no soy capaz de sacarlo,sí me he acordado del nombre del que creia que era, pero aunque tiene semejanzas no es el juego que buscas lo siento ,me refería a Hyper Duel un juego del año 93

Unas cosillas,cuando dices lo de la sangre es obvio que te refieres a que la nave tiene una barra de energía (que tienes "toques" vaya ) pero lo de los "monitos" no lo acabo de entender ¿son personas o monos propiamente dichos? es que esto me recordo al "Hacha-Mecha Fighter" pero por lo demás no tiene nada nada que ver.

Puede darse el caso de que no esté emulado,aunque eso no se puede saber así como así,en esta página hay una base de datos con todos los juegos no emulados por Mame y en general el problema es que resulta una tarea titánica dar con un juego en concreto,de todas formas yo creo que está emulado,haber si entre todos lo averiguamos

Un saludo

Old 03-feb-2009, 20:29   #5
Inge Betillo
Usuario registrado
QUE TAL MI ESTIMADISIMO RADAXIAN, GRACIAS POR TU AYUDA INCONDICIONAL. EL OTRO DIA EN MI FRENETICA BUSQUEDA JEJE, ME ENCONTRE CON UN JUEGO MUY PARECIDO A ESE, SE LLAMA GUNBIRD 2, ES DE PSYKIO, Y DE HECHO CREO QUE EL JUEGO QUE TE MENCIONO ES DE ESA FIRMA, POR LO SIQUIENTE: CUANDO APRIETAS EL BOTOND E DISPARO SE CARGA UNA ARMA Y LO SUELTAS Y DISPARA MUCHAS BALAS POR ASI DECIRLO JEJE Y TE APARECE EN LA PARTE DE ABAJO DEL CARGADOR, Y CUANDO AGARRAS LAS BOMBAS O LOS POWERS, SON IDENTICOS AL OTRO JUEGO QUE TE MENCIONO, O SEA, COMO AQUI:

O SEA, COMO TE DIGO.... ,LA CALIDAD DE GRAFICOS ES IGUAL A LA DE ESTE JUEGO, O SEA ES EL MISMO JUEGO PERO CON DIFERENTES PERSONAJES PUES, SOLO QUE EL OTRO JUEGO ES DE PANTALLA HORIZONTAL Y LOS DE LOS MONITOS ES COMO EL PILOTO QUE VA DENTRO DE LA NAVE ROBOT QUE VA CONDUCIENDO, A ES ME REFIERO, PERO ALGO ME DICE QUE ESTOY CERCA DE EN CONTRARLO... QUE DRAMATICO NO?? JEJE.

Y DE NUEVO GRACIAS POR TU AYUDA Y SALUDOS A LA MADRE PATRIA

Editado por Inge Betillo en 03-feb-2009 a las 20:42.

Old 03-feb-2009, 23:25   #6
Radaxian
Marciano

Hola compañero,parece que entendí las cosas al revés pues me tendrán que corregir seguramente,pero los únicos juegos que se me viene a la cabeza ahora mismo que sea casi casi igual al Gunbird 2 es su primera parte Gunbird

y el Sengoku Ace

... pero ahora que caigo y que te leo bien,el que buscas es horizontal y estos dos son verticales estuve mirando varios juegos y nada,hasta el momento no lo he encontrado,bueno ánimo amigo

Un saludo

Old 04-feb-2009, 04:31   #7
Inge Betillo
Usuario registrado
Saluditos radaxian. Que pena me decir que esos no son los juegos, sabes? se parece mucho al de hyper duel por son asi de nave robots, pero has de cuenta que cuando destruyen al robot, queda, digamos, el piloto y aun sigues disparando, es mas recuerdo que uno de los jefes,creo era el del nivel 4, tenia una calavera, y lanzaba rayos electricos, y en cada uno de los jefes segun disparabas, se iban transformando y el juego seguia "avanzando" segun disparabas. parece que lo jugue ayer por que me acuerdo perfectamente de todos los detalles, igual, si pudieras estimadisimo amigo, te agradeceria si me pudieras mandar alguna lista de juegos que estuviesen ordenados por el nombre de la empresa, por que ya encontre algunas pero estan por orden alfabetico y son un $%·"/()¡¡¡. igual seguire buscando. muchas gracias por tu tiempo.

Old 04-feb-2009, 13:11   #8
fedx
Usuario registrado

me arriesgo

a ver si le pego

luego de leer este post, al otro dia, estaba mirando una base de datos mame y me aparecio un juego q nunca lo jugue pero q daba con la descripcion, sera Shock Troopers ?

le agrego unas imagenes, tambien tuvo su secuela

saludos

Shock Troopers

Shock Troopers - 2nd Squad

Old 04-feb-2009, 23:49   #9
Inge Betillo
Usuario registrado
Fuego

que tal fedx..jeje No es ese... que pena contigo maestro , muchas gracias de todas formas.. seré el unico mortal que habra visto ese juego?...
asi como pistas el juego se parecia al juego del robot que menciona radaxian, por que es horizontal, de robots, y ese mentado monito que menciono se parece a este....o sea, el juego lo empiezas y sale un robot parecido a este...

y si te dan varios "balazos" pierdes tu nave robot y queda un monito similar a este...

y puedes seguir disparando y agarrando armas y recuperar el robot que tenias y variar las armas, et cte.
claro que no es ninguno de estos juegos, pero a lo mejor alguien lo ha visto y le pueden servir de referencia, o quiza alguien me pueda mandar a una pagina donde estuviesen los juegos ubicados por categorias como menciona radaxian, por que ya he visto varias y no esta en ninguna... a lo mejor no emulado esta

como sea, gracias por su tiempo a todos los que leen este mensajito, saluditos

Editado por Inge Betillo en 04-feb-2009 a las 23:52.

Old 05-feb-2009, 04:07   #10
Radaxian
Marciano

La verdad Inge,es que este juego es un verdadero misterio y estoy loco por dar con el,con gusto pongo las páginas donde se pueden buscar juegos por categorías (están esparcidas por la comunidad) he estado hechando un ojo y no he visto ningún juego como el que buscamos,que en esencia es una mezcla rara entre un Hyper Duel y el Tengai:Sengoku Blade, Sol Divide tampoco puede ser ya que es casi igual que el Tengai... como dijiste,esto se empieza a poner dramático

http://www.klov.com/

http://www.mameworld.net/maws

http://www.arcadeathome.com/shots.phtml

http://mameui.classicgaming.gamespy.com/

http://www.mameworld.net/

lista de casi todos los juegos de Psikyo

http://www.system16.com/hardware.php?id=811

La verdad es que tambien empiezo a pensar que el juego no está emulado,porque repasando de cabo a rabo la lista de Shooters Vertical y Shooters Misc de Mame 0.128 no he encontrado nada,en las páginas MameDB y Maws tampoco,tardemos el tiempo que tardemos hay que dar con el, ya por cabezonería

Hago otro intento sabiendo que no es,pero hay que seguir probando

Zed Blade

Bueno seguimos en la brecha, Un saludo