Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 31-ene-2009, 18:32   #1
YaMeDiRaS
Usuario registrado
Interrogación ¿Qué maca elijo? ¿Green Gold o Video Selection?

Voy a iniciarme en este mundillo, y como no tengo tiempo ni espacio para hacerme yo mi maca a medida (vivo en un apartamento), he decidido comprar una!

Así que después de unos días de mucho "trabajo" descartando, observando y analizando recres, finalmente me he decidido por una de estas dos. Os presento a los canditados: "la maca de oro", también conocida como Green Gold vs "la maca selectiva", también conocida como Video Selection.

Veamos...

LAS 2 INCLUYEN

Un procesador Pentium IV
Emuladores de MAME, NES, Master System, Mega Drive y SNES
Los gastos de envío me salen al mismo precio las dos
Botones y palancas nuevas
Front end M.A.L.A. con arranque automático
Y sobre todo detrás de cada una de las macas hay un excelente vendedor que me aguanta diariamente con mis bombardeos de preguntas

Ahora veamos los puntos fuertes y bajos de cada una de ellas:

GREEN GOLD

Pros

Monitor 28”
Emula a mayores Game Boy, Game Gear, N64, 32X, VPinball, Jukebox…
Mayor velocidad (3.0 Ghz) y capacidad del disco duro (200 gb) que la Video Selection
Audio 2.1 (con subwoofer)
Monedero funcionando
Iluminación de botones y frontal
2 ventiladores (uno superior y otro inferior)
Madera repasada y pintada en rojo
Posavasos en acero

Contras

"Sólo" 5 botones por jugador (sin contar los laterales) y no los 6 aconsejables para juegos de lucha
Tamaño algo excesivo, 70’5 cm ancho (tendría el problema de tener que quitar el marco de la puerta para meterla)
Menor memoria RAM (512mb) que la Video Selection (756mb)
Unos 200 euros más cara

VIDEO SELECTION

Pros

6 botones por jugador (ideal para juegos de lucha)
Tamaño exacto, 60 cm ancho (cabe perfectamente por la puerta)
Mayor memoria RAM (756mb) que la Green Gold (512mb)
Unos 200 euros más económica

Contras

Monitor 25”
Audio integrado en Placa Base sin subwoofer
Menor velocidad (2.0 Ghz) y capacidad del disco duro (40 gb) que la Green Gold
No emula Game Boy, Game Gear, N64, 32X, Zinc, Jukebox, Vpinball…
El mueble está ligeramente más desgastado
El monedero está sin funcionar

Resumiendo: la Green Gold me ofrece un aspecto más espectacular a nivel general (subwoofer, pantalla de 28”, mayor velocidad del procesador, mayor capacidad del disco duro, emulación de más plataformas, iluminación del frontal y de botones…) pero también a un mayor precio y con la incomodidad de que probablemente las vaya pasar canutas para lograr meterla en casa. Por su parte, la Video Selection aún siendo mucho más sencilla en todos sus componentes me ofrece prácticamente todo lo que busco de una maca a un precio bastante más reducido.

Teniendo esto en cuenta, me planteo las siguientes preguntas;

¿Merece la pena pagar 200 euros por los extras a mayores que me ofrece la Green Gold o no?
¿Con los 2.0 ghz y 40 gb de disco duro de la Video Selection me llega de sobras o es recomendable la mayor potencia de la Green Gold?
¿Hasta qué punto merece la pena poder jugar a las portátiles, a la N64 o al Vpinball en una maca?

Y la pregunta del millón, ¿vosotros qué haríais?

Editado por YaMeDiRaS en 31-ene-2009 a las 18:37.

Old 31-ene-2009, 18:43   #2
Roselson
Moderador

Con todo lo que describes me parece que si no lo tienes claro tú mismo estamos apañados.

Old 31-ene-2009, 18:49   #3
deac
Marciano

yo me cojia la video selection, luego tendras tiempo de ampliar el pc cuando quieras.
Y en cuanto a los juegos de portatiles y tal no te va a ser muy dificil meterlos. Es leerte un par de tutoriales y listo.

un saludo

Old 31-ene-2009, 18:52   #4
YaMeDiRaS
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Con todo lo que describes me parece que si no lo tienes claro tú mismo estamos apañados.

O me has malinterpretado o me he explicado yo mal. Mis dudas sobre coger una u otra radican en si la menor potencia de la Video Selection es suficiente o me compensa pagar algo más por una máquina con mayor capacidad como la Green Gold, o en si merece la pena ese gasto porque me traiga una pantalla ligeramente más grande o apenas no hay apenas diferencia a la hora de jugarlos o que incluso se pueda ver peor en la de 28" por tener que aumentar más la resolución de la pantalla de los juegos. Cosas así. Que los usuarios me ofrezcan ciertas argumentaciones para sacarme las dudas. Creo que no es tan difícil.

Old 31-ene-2009, 18:56   #5
deac
Marciano

Yamediras, yo tengo una pantalla de 28 y la verdad que me gustan mas las de 25 son mas apañaditas.
En cuanto al pc lo que te digo, con poca cosa puedes correr los emuladores, y una ampliacion no creo que te salga muy cara de RAM etc...
Ese es mi punto de vista

un saludo

Old 31-ene-2009, 19:00   #6
dasansa
Editor Marciano
yo te aconsejo video selection... tamaño bueno... y de pantalla ideal

eso si, a mi tanto boton no me gusta en ninguna de las dos

a tu pregunta del vpinball personalmente opino que jugar en una recre es castigarte los ojos, pero mucha gente lo hace. Te tienes que conocer el pinball o ni de coña distingues lo que pone en los inserts

una recre es grande... una green gold es gigante...

video selection

una curiosidad... 200 euros menos ¿que cuanto cuestan?

Old 31-ene-2009, 19:04   #7
YaMeDiRaS
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por deac Ver post
yo me cojia la video selection, luego tendras tiempo de ampliar el pc cuando quieras.
Y en cuanto a los juegos de portatiles y tal no te va a ser muy dificil meterlos. Es leerte un par de tutoriales y listo.

un saludo
Quote:
Originalmente publicado por deac Ver post
Yamediras, yo tengo una pantalla de 28 y la verdad que me gustan mas las de 25 son mas apañaditas.
En cuanto al pc lo que te digo, con poca cosa puedes correr los emuladores, y una ampliacion no creo que te salga muy cara de RAM etc...
Ese es mi punto de vista

un saludo
Gracias deac.

En un principio esa era mi idea principal. Partir de una buena base y si eso ya iré mejorando las prestaciones de la maca poco a poco. Sobre lo de las pantallas, ¿a qué te refieres a qué son más apañaditas las de 25"? ¿qué se ven mejor o qué son más cómodas para una recreativa o algo así?

Old 31-ene-2009, 19:12   #8
YaMeDiRaS
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por dasansa Ver post
yo te aconsejo video selection... tamaño bueno... y de pantalla ideal

eso si, a mi tanto boton no me gusta en ninguna de las dos

a tu pregunta del vpinball personalmente opino que jugar en una recre es castigarte los ojos, pero mucha gente lo hace. Te tienes que conocer el pinball o ni de coña distingues lo que pone en los inserts

una recre es grande... una green gold es gigante...

video selection

una curiosidad... 200 euros menos ¿que cuanto cuestan?
Es decir, que por mucha 28" que tenga no es aconsejable para jugar a los pinballs.

Mola la idea de tener una maca gigante en casa... pero quizás ya sea algo exagerado la verdad.

El precio, la Video Selection en 350€ y la Green Gold en 550€, pero a mayores y para que me quedaran ese precio entrego una PS3 como nueva, 3 juegos, 2 "dual shocks 3", 1 headset Logitech y 1 peli en bluray.

Old 31-ene-2009, 19:23   #9
dasansa
Editor Marciano
lo de vpinball importa la definicion... y ni la de 25 ni la de 28 la tienen...

viendo los precios ya no hay duda VIDEO SELECTION

al menos es mi opinion... no veo ninguna ventaja en la greengold... mas bien inconvenientes por tamaño y precio

Old 31-ene-2009, 19:37   #10
YaMeDiRaS
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por dasansa Ver post
lo de vpinball importa la definicion... y ni la de 25 ni la de 28 la tienen...

viendo los precios ya no hay duda VIDEO SELECTION

al menos es mi opinion... no veo ninguna ventaja en la greengold... mas bien inconvenientes por tamaño y precio
Aham, entonces lo de la pantalla no lo ves como algo decisivo para pagar algo más. ¿Y en sonido hay mucha diferencia? Es que la Green Gold con los 2 altavoces frontales perfectamente orientados junto al subwoofer, ¡debe ser muy cañero eso!