Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 26-jul-2007, 13:05   #1
Roselson
Moderador

Modificar el cambalache....

Yo no estoy muy puesto en el tema, pero veo que el cambalache se lleva la palma en vuestras críticas; yo he observado que últimamente entra mucha gente que se registra al instante para poner el anuncio, y ni siquiera son aficionados; por tanto, no se podría poner alguna condición para anunciar algo, como por ejemplo ser marciano, u otra categoría mínima necesaria creada para que no se desmadre? igual ser marciano es mucho, pero algo que sea más selectivo....

Old 26-jul-2007, 13:13   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Creo recordar que en alterior foro en el cambalache habia que estar registrado unos meses para poder vender algo.

Creo que ya está bien de la buena fé de los que estamos por aquí. El que no le guste los sistemas de votos, el que no le guste que no puede vender si no tiene cierto perfil, en fin, el que no le guste algo de www.marcianitos.org que lo comente y si sigue sin gustarle que se vaya.

Aquí cualquiera puede entrar, se registra, vende y se pira (Vini, Vidi, Vinci).

El hecho de ser tan benevolos (o como se escriba) no es tan beneficioso, es mi opinion.

Abogo por que cada vez que se registre un marciano automaticamente le aparezca la pagina web con las normas. Y sigo opinando que los marcianos-unplugged (así llamo yo a los "invitados") tienen la opción de ver los hilos que les dá la gana. No hay que ser dictatoriales pero creo que es excesivo y que solo tendrían que ver ciertos hilos así se animaban, por lo menos, a registrarse y así a participar mas activamente.

Cuando esto sea una asociación ya verás, espero, que cambian las cosas. Cuando pongas cuotas (euros) mensuales o anuales, aunque sea nimias.

Si no vamos a hacer una prueba, ponemos en cambalache o donde sea que se dá gratis una pinball o maca totalmente funcional y fuera de serie pero para poder acceder a ella por lo menos hay que estar registrado, ya verá como los marcianitos-unlugged se registran.

Es triste ver muchas veces como hay 10 o 15 marcianos registrados en linea y 50 invitados.

Hasta hace poco podían ver nuestros perfiles

Es mi opinión.

Excusas si me he equivocado de hilo pero es que no podía maaaaaaaaaasssssssssssssssss.

Editado por joseccgc en 26-jul-2007 a las 13:20.

Old 26-jul-2007, 13:39   #3
sniperpain27
Marciano

creo que aun pueden verlos.
asi que ...
la verdad se dijo en su momento pero con la excusa o no, de que no se controla el cambalache y que marcianitos es libre pues no se excluye a nadie de vender o comprar. yo pienso que se deberia minimamente poner un tope limite 50 o 60 mensajes que influyan en la web,pero es mucha faena para los moderadores ir revisando post por post. yo no se pero si se acaba quitando el cambalache que se quite.

Old 26-jul-2007, 14:00   #4
sydaroa
Moderador

Eso ya se hizo en anteriores cambalaches y al final no hubo resultados satisfactorios y se acabaron por cerrar.

La máxima del cambalache:

"Esto es territorio comanche y aquí los administradores/moderadores no vamos a interferir", esa fue la condición con la que se reaperturó el mismo, así que como dicen en mi pueblo

"Cada perrico se lama su cipotico"

Sois vosotros los que regulais el cambalache.

Saludos

Old 26-jul-2007, 14:58   #5
Armenta
Moderador General

la cosa es que estais viendo el cambalache como una parte indispensablede marcianitos, el cambalache hay que hacerse a la idea que es como el de paturlas, es salvaje, alli fucnionaba, por que aqui ha de interferir en el uso del resto de maricanitos? , el cambalache es un servicio añadido.

Old 26-jul-2007, 16:18   #6
snopes
Marciano

En efecto.

Veamos, marcianitos ha tenido varios cambalaches. En todos, los moderadores nos pusimos una máxima para intentar que no hubiera líos. Controlábamos a los vendedores, para publicar, ver o entrar al cambalache había que tener un número de mensajes publicados, o estar registrado...

Siempre hubo problemas y nosotros, debéis saberlo, no trabajamos en marcianitos, sino que dedicamos nuestro tiempo libre a marcianitos privándonos de estar con nuestras familias y/o amigos. Por lo que preferimos dedicar ese tiempo a los proyectos que están por venir.

Durante mucho tiempo el cambalache estuvo cerrado por la sencilla razón que generaba demasiados líos, y nosotros nos agotábamos intentando poner orden. Todas las semanas a mí me llegaban varias peticiones para que el cambalache marciano se reabriese. Desestimé la idea durante meses hasta que bueno, viendo que las peticiones no cesaban y comprobando que era una demanda real de la afición, decidimos reabrirlo con la única condición de que nosotros, los moderadores, sólo nos ocuparíamos de gestionar el orden de los hilos (como hacemos en el resto del foro). Para todo lo demás, es territorio comanche, los moderadores no somos policías, ni jueces, ni alguaciles; como en la vida real, cuando uno hace un trato con otra persona, asume una parte de riesgo.

El cambalche está pues, como quería la afición, abierto en marcianitos, pero no nos pidáis que hagamos de jueces ante lo que hacen las personas en el cambalache. La reputación, los hilos de buenos y malos tratos deberían servir para que alguien que intenta engañar a otro o que vende algo que luego no se ajustaba a lo anunciado o que compró y no pagó (por tocar a todos los implicados en un acto de venta) no lo volviera a hacer más.

Si alguien tiene muchas quejas en el foro de tratos... ¿pensáis que iba a vender mucho más? El cambalache es de los usuarios, no de los moderadores, como toda la web, este es un proyecto de los usuarios y como bien se ha dicho, el cambalache no es, sino una pequeña parte de todo el gran proyecto de invasión marciana.

En cuanto a si marcianitos debe ser un sitio completamente libre. La respuesta es un rotundo sí. Marcianitos debe ser uno de los sitios más libres de internet, ésa es mi idea y así quiero que sea.

Y otra cosa, en este hilo se ha mencionado eso de pagar por entrar a alguna zona de la web, eso tampoco lo tendrá marcianitos, marcianitos será siempre gratis y libre...

Old 26-jul-2007, 16:38   #7
PsikoX
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Armenta Ver post
el cambalache hay que hacerse a la idea que es como el de paturlas, es salvaje
Esperemos que el nuestro no termine igual... ... ...

Old 26-jul-2007, 16:42   #8
magicaldrop
Marciano

Me gusta el cambalache tal y como está (pero no lo he usado todavía).
A base de leer vuestros posts y de navegar por la web voy conociendo a muchos de los vendedores. Eso me ofrece una garantía adicional que no me ofrecen otros mercadillos.
Como dice alguien en su firma... "si algo funciona, no lo toques."
Un saludo;

Old 26-jul-2007, 17:28   #9
Roselson
Moderador

Supongo que estos temas se retoman cuando aparecen usuarios nuevos habituales, y yo soy uno. A veces cuesta conocer el historial completo de la web y muchas veces sacas a la luz temas super refritos; yo en el cambalache he comprado, pero como he visto varios post hablando del tema, me he animado a abrir este hilo, pero creo que ha quedado bien claro todo....

Old 26-jul-2007, 19:05   #10
dMode
Editor Marciano
Digamos que has vuelto a abrir la herida... :b