Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 26-jul-2007, 19:10   #11
Armenta
Moderador General

pero repito, no creo que hay problemas en el cambalache, hay problemas con 1 o 2 usuarios que practicamente solo usan el cambalache, no podemos generalizar en este sentido.,

Old 26-jul-2007, 19:14   #12
Paul Sernine
Moderador

Es cierto que es un tema recurrente, pero no te sientas mal por ello, es lógico que salga porque cómo bien dices los usuarios nuevos no tienen porqué conocerse la historia de la web.

El cambalache es una fuente constante de problemas, pero es innegable que el servicio que presta a la afición compensa las molestias.

De todas las formas que hemos provado, yo creo que la que tenemos ahora es la mejor. El cambalache de paturlas funcionó muy bien con estas normas hasta que pasó lo que pasó.

Old 26-jul-2007, 22:10   #13
PsikoX
Editor Marciano
Yo personalmente no veo ningun problema en que la peña solo se registre para comprar o vender en el cambalache... si me interesa venderle algo se lo vendo (cobrando por adelantado obviamente) y si me quiere vender algo que me pueda interesar pues se lo compro (aunque llegado el caso supongo que solo compraría a "desconocidos" a contrareembolso o algo así.

Quede claro que yo miro el tema con mentalidad de "vendedor" más que de "marciano". Vamos que yo el cambalache lo uso para vender y comprar y no para "marcianear" que paso ya tengo el Gallinero y el resto del foro.

Yo por ejemplo no hace mucho le vendí a alguien un mando de Dreamcast y una memory y cuando quedé con él (es de aquí de Sevilla) para la entrega le pregunté si tenía máquina a lo que me repregunto: "¿Máquina de cual? ¿Dreamcast? obviamente en ese momento uno comprende que no volverá a ver a ese usuario en el foro a menos que quiera comprar o vender algo pero... y a mí que más me dá si yo ya hice "mi negocio" y además ya sé quien parte el bacalao en marte?

Prefiero tener 1.000 usuarios que solo postean en el cambalache que 10 o 20 que postean gilipolleces en el resto del foro tipo: "¿Hey pendejos donde me descargo un emulador de PS3 que rule en un Pentium II?" o el clásico "donde me puedo descargar todas las roms del mundo?".

Porque con lo de usuarios que postean gilipolleces se me han venio a la cabeza los pingüinos de la primera gran batalla marciana??? Que recuerdos...

Old 26-jul-2007, 22:26   #14
kaboom
Marciano

En mi humilde opinión, a mi me gustaría que siguiese el cambalache. Si necesito una fuente o un monitor o vete tu a saber qué para mi maca o para mi retroconsola, a que mejor sitio acudir que el cambalache? prefiero eso mil veces al eBay de los coj***. Además, mi corta experiencia (solo como comprador) ha sido positivísima. He dado con gente estupenda y no he tenido ningun problema. Quizás, eso si, he comprado a marcianos que ya tenían unos cuantos mensajes y eso siempre da confianza. No se... me sabría mal que se cerrara. Yo seguí la polémica del cambalache en el antiguo foro y me supo muy mal que se cerrara, porque para mi, más como comprador que como vendedor, era muy útil cuando comenzaba con la aventura de mi maca. De todas maneras, y como webmaster de algun que otro foro que he sido, entiendo que los administradores se puedan quemar con estos temas. Así que entiendo que se desentiendan y que el cambalache, con sus normas, esté en marcianitos, pero sea algo aparte.

Old 27-jul-2007, 00:58   #15
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por PsikoX Ver post

Bla... bla... bla.......

jijijiji, no podías resistirlo, ¿eh, marujona? (<--- mi primer emoticón puesto en el foro, qué cosas)

Oyes, que el cambalache debe seguir así, y además sin control por parte de los moderéitors, en eso estamos tós de acuerdo. Lo que me recuerda que algún día tenemos que conseguir un método para separar los puntos de reputaçao por compras/ventas, de los obtenidos por trabajo en la péich y el foro para uso "meramente" divulgativo y del conocimiento marciano en generás.

Old 31-jul-2007, 00:33   #16
korto
Marciano

Hola,para mi modesta opinion y si puedo opinar,el cambalache lo veo bien organizado sin mas problemas que en cualquier otro lugar donde se venda y compre a distancia,que hay algunos listos,pues como en todos lados,pero que sin comprar ni vender nada te puedes enterar mas o menos de que palo va cada uno,solo es cuestion de entrar de vez en cuando y leer y veras frases que hablan por si solas de los usuarios del mismo.

Old 31-jul-2007, 00:39   #17
Macarro
Administrador

Como no se puede separar la reputación (que yo sepa), hay que ocultarla en el cambalache... y cómo se hace? pues ni puta idea, tengo que preguntarle a mundocombo que él lo ha hecho en su foro...

Old 20-ago-2007, 01:28   #18
mundocombo
Marciano
Nono, me expliqué mal, lo que hemos hecho es adaptar el sistema de reputaciones para votar las transacciones hechas en el foro, pero desgraciadamente no se puede limitar a una sola sección del mismo, hay que hacerlo en todas.

Y, evidentemente, te quedas sin sistema de reputación, pero eso es algo que no querÃ*amos aplicar, asÃ* que...

Por cierto, yo era uno de los que apretaba el f5 a ver si cargaba ya el foro , felicidades por el traslado y arriba con la web!

Saludos!