Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 25-abr-2008, 15:16   #1
cetus
Marciano

Bingo Pinball estropeado

Hola,

Recientemente me han regalado un Bingo-Pinball nuevo de la marca inresa, aqui el post, y no funciona, le meto corriente y lo unico que hace es moverse adelante y atras la placa que hace que caigan las bolas, pero nada mas, no hace caso al test del volumen ni nada.

El tema es que el unico desperfecto a simple vista que se le ve es una pila que esta toda corroida, se la voy a cambiar esta tarde, pero no se si al no tener pila se habrán borrado todas las memorias o lo que lleve eso por dentro.

Alguien esta puesto un poco en este tipo de maquinas?

Un saludo

Old 28-abr-2008, 20:47   #2
xlc
Marciano

De este tipo de máquinas no tengo ni idea, pero de pinballs algo si que sé y eso que cuentas que hace puede deberse a que no encuentre alguna bola y la esté buscando.
Comprueba que tiene metidas tantas bolas como sean necesarias. Si no pone por ningún sitio cuántas debe de llevar puedes meterle bolas 'a saco' a ver si cambia algo, o bien contar el número de switches que tiene en el sumidero para detectarlas (esto último suponiendo que funcione de modo similar a un pinball).

Un saludo

Añado: Sin batería debería funcionar igualmente pero si el liquidillo de la pila ha afectado a los componentes cercanos, estos pueden estar dañados, haz una inspección visual a ver qué aspecto tienen.
Bueno bien pensado, los pinballs funcionan igual sin batería, lo que pasa es que no guardan las puntuaciones, pero tal vez al tratarse de una tragaperras la cosa sea diferente, imagínate que te toca el especial y justo antes de cobrarlo se va la luz....

Editado por xlc en 28-abr-2008 a las 20:51.

Old 28-abr-2008, 22:46   #3
cetus
Marciano

Pues eso es algo que no se me habia ocurrido, cada agujero tiene un switch, si uno de ellos estuviese haciendo contacto podria ser que la maquina quisiese echar las bolas, de todas formas no luce ni una luz de las cartas, y eso tambien mosquea.

Y todos los componentes a simple vista están bien, intento medir tensiones pero es una locura, los esquemas que tengo no marcan nada de lo que lleva cada conector, y fijate si es rara que la fuenta va a 10 y 21 de alterna, con unos trnasformadores de esos antiguos que pesaran mas de 2 kilos cada uno.

Mañana la penultima prueba, desenchufaré todos los micros por si alguno haria un puente.

Un saludo

Old 30-abr-2008, 12:58   #4
cetus
Marciano

Hola xlc,

No he podido con el bingo, si lo quieres es tuyo, eso si, lo tengo en Bilbao, si nadie mas lo quiere lo tiraré.

Que me dices?

Un saludo