27-jul-2007, 02:09 | #1 |
Editor Marciano
|
Dragon's Lair (cómo instalarlo)
Buenas,
de todos los juegos de mis épocas, tengo en mente uno que la primera vez que lo vi me impresionó porque no tenía nada que ver con lo que hacía ya 10 años había visto en recreativas: el Dragon's Lair. Por primera vez la cosa no era de un muñeco o una navecita volando por ahí con scroll y matando bichos. Era como una película en la que el jugador movía al personaje de dibujos animados. Jamás se me ocurrió echar una moneda; eran muy escasas y tenía claro que no iba a durar ahí ni un segundo. Hay que tener en cuenta que el juego es del año 1983, contemporáneo con el Elevator Action, p.ej. Ahora, con MAME, el JPAC, los PC's de 4 GHz, y nuestro querido establo, me pregunto si sería posible ver en mi recre esta obra de arte. Tengo entendido que hacen falta archivos enormes .chd que son como copias ISO de un CD. Mis preguntas: - Tengo AdvMAME 0.116 bajo DOS, con JAMMA y ArcadeVGA. - Pentium 4 a 2 GHz y 512 MB de RAM - Si lo consigo montar, ¿iría bien este PC? - ¿Se vería bien en un monitor arcade de bajas frecuencias? - ¿Servirían los controles con el JAMMA conectado al JPAC? - ¿Qué ficheros en concreto hacen falta para jugar al Dragon's Lair? - ¿Se puede utilizar el CD / DVD del PC para correr el chd en lugar de tenerlo que pasar al disco duro? Thanks in advance ;-) |
27-jul-2007, 09:37 | #2 |
Marciano
|
pues con ese ordenador debería ir perfectamente, y en monitor arcade iria bien, porque me parece que este jueego usaba un monitor arcade normal y corriente, lo de los controles tampoco debería haber problemas, el fichero chd concretamente no se como se llama y lo de correrlo desde el cd pues me parece que no, pero vamos, es mejor que lo uses desde disco duro, para aligerar tiempos de carga y porque es mas fiable.
un saludete. |
27-jul-2007, 12:09 | #4 |
Marciano
|
Yo lo tengo en la XBOX, y uso el Daphne como dice Peter. Si no me falla la memoria, el dahne tiene diversas carpetas concretas en las que poner los juegos. El dragons lair tiene dos versiones diferentes, creo. En cualquier caso cuando descargas Daphne hay un documento, en perfecto ingles oye, que te explica lo que debes hacer para ejecutarlo, y créeme que si yo lo conseguí puede hacerlo cualquier mortal.
Por cierto, cada juego ocupa un huevo , o un testículo para ser más fino |
27-jul-2007, 13:26 | #5 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Bubu, necesitas el Daphne, y para tu desgracia sólo funciona en win98 y XP.
Aún así, te lo recomiendo, más que nada porque no es muy complicado de instalar...(necesitas la imágen en formato m2v, ogg,), pero vamos...eso sacando a platero a pastar se soluciona, y las roms...(más de lo mismo...o incluso te diría que ya van en el lanzador.) La página web donde se encuentra todo es esta: http://www.daphne-emu.com/site3/index_hi.php Y además trae un lanzador de serie, o también puedes ejecutarlo desde el M.A.L.A Aunque espera.....que se ejecuta por linea de comandos también......y sé que desde Linux con Advmenu un inglés lo tenía configurado así. De momento te dejo un video del DL en mi máquina...(ex...que aún tenía forma de Naomi) |
27-jul-2007, 13:32 | #6 |
Marciano
|
Lord, el video dice "This video is no longer available" nos quedamos sin verlo. Arreglaloooooo porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Saludos. |
27-jul-2007, 13:49 | #7 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Ya está...es que tarda un poco la gente de youtube en procesarlo.:P
|
27-jul-2007, 13:59 | #8 |
Marciano
|
Me han dicho que este juego era de los facilitos, de esos que con dos partidas te pasabas la máquina jajajajaj... A mi me gusta mucho el Cliff Hanger, aunque joer, estos juegos son desquiciantes!
|
27-jul-2007, 15:29 | #9 |
Marciano
|
Hombre, te lo pasas en 2 veces, si has visto como se pasa y te sabes mas o menos la secuencia... si tienes que ir probando de nuevas vas a espicharla unas cuantas veces, de los errores se aprende y en la siguiente partida sueles avanazar. Son muy interesantes, yo al que mas me enganché es al que va de un viaje en el tiempo, que durante el camino no me entretuve a coger los regalos que hay en el juego porque pensé que no eran necesarios y al llegar al final me f****on vivo y no he vuelto a jugar, jajaj que mala leche.
|
27-jul-2007, 15:58 | #10 |
Marciano
|
Ese juego que dices era el Space Ace?
|