Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 25-abr-2008, 18:24   #1
juanga_rg
Usuario registrado
Que emulador utilizar

Tengo un pentium III a 800 megahertzios con 192 megas de RAM y una Geforce 2.

Quiero hacer una maquina arcade pero no se por donde empezar, lo primero que quiero es echarla a andar y despues ya vere como me apaño los controles.

El caso es que he probado con mamewah y advanced mame y advance menu, pero no termina de convencerme.

He leido mil tutoriales ya por aqui, pero ... por ejemplo con advance mame SVGAWIN.EXE no me va, y no se porque me d un error al intentar cargar advcfg.exe

Que sistema operativo instalo W98, XP o MS-DOS o que ??

Asi que ... que me aconsejais.

Ayudarme que ando perdido

Old 25-abr-2008, 18:27   #2
gonzo90017
Editor Marciano
A mi me parece bien xp con mamewah. En mi firma esta el link para mamewah con varios emus ya configurados.

Old 25-abr-2008, 20:28   #3
juanga_rg
Usuario registrado
Lo he probado pero solo funciona con mame, el resto de emuladores no

a ver ...
tengo roms de genesis y de nes, y no hay manera de que me cargue las listas de juegos.

Old 25-abr-2008, 20:50   #4
gonzo90017
Editor Marciano
Pusistes las roms en sus carpetas correspondientes no? Que extension son las roms de los dos sistemas?

Old 25-abr-2008, 21:14   #5
el_fumador
Marciano

En este hilo http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=16430 recomendamos emuladores para un pc con características parecidas al tuyo. Échale una ojeada si quieres.

Old 26-abr-2008, 10:09   #6
zagor
Marciano

ponle windows 2000 sp4 y te consumira menos ram que xp

saludos

Old 26-abr-2008, 18:36   #7
juanga_rg
Usuario registrado
Quote:
Pusistes las roms en sus carpetas correspondientes no? Que extension son las roms de los dos sistemas?
En sus respectivos directorios.

Las extensiones son:
*.nes las de nintendo
*.pcx, *.bin y *.smd las de genesys

Quote:
ponle windows 2000 sp4 y te consumira menos ram que xp
Windows 2000?, es una kk de S.O. no?
Pero bueno pero para que corra solo un programa ...

Quote:
En este hilo http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=16430 recomendamos emuladores para un pc con características parecidas al tuyo. Échale una ojeada si quieres.
Lo miro y ya os cuento

Editado por juanga_rg en 26-abr-2008 a las 18:40.

Old 26-abr-2008, 19:56   #8
zagor
Marciano

creo que tienes un mal concepto de windows 2000..... o no te estaras confundiendo con windows millenium????

busca en google un poco de info sobre windows 2000 y veras que poco le tiene que envidiar al xp

saludos

Old 26-abr-2008, 21:12   #9
juanga_rg
Usuario registrado
Pues la verdad es que si, me he confundido con el Millenium, el 2000 es el server, y es cierto que es bastante estable.

I´m sorry.

Old 26-abr-2008, 21:50   #10
gonzo90017
Editor Marciano
Lo mejor es siempre tener tus roms en formato .zip. Para eso puedes usar romzipper. Es bien rapido.

Pero si las dejas haci solo tienes que editar una linea en el ini de cada emulador.
Code:
rom_extension                             zip;bin;smd;pcx