02-feb-2009, 01:07 | #1 |
Usuario registrado
|
por fin mi primera maca
hola a todos,acabo de comprar una video lider de 28,con el juego del billar americano,me gustarria instalar el mame,habia oido que existen placas jama con mil y pico juegos,me podeis aconsejar sobre ello,es mejor poner una placa de esas o instarlar un ordenador con el mame,cual de las dos opciones esmejor,cual de ellas es la opcion mas facil,ya que no entiendo nada de nada de electronica,pros y contras,que me aconsejais,gracias,a ver si mas adelante pongo algunas fotitos,le hace falta una restauracion a fondo,gracias y un saludito
|
02-feb-2009, 17:46 | #2 |
Marciano
|
Buenas, esto es una duda obligatoría de tod@ marcian@ y la respuesta siempre es la misma,es decir,la elección se basa en los gustos/necesidades y en las ganas o no ganas del marciano en cuestión de complicarse más o menos la vida,sin ir más lejos yo me encuentro en la misma disyuntiva,¿PC "casero" o Multijuegos? hace unos meses no lo tenía nada claro,ahora mismo sé de buena tinta que quiero montar un PC en la recre y que paso de un multijuegos,el porqué es sencillo,disfruto mucho con todo esto y tengo ganas de aprender,las ganas van y vienen, es lógico cuando el factor tiempo escasea,a menos tiempo más agobio y más son las cosas queremos hacer (espíritu de contradicción) pero cuando este mundillo te fascina,más importante que las ganas es que todo este tema te atrape,si es así las dificultades venideras son mucho más llevaderas. (estoy de los pareados hasta el gorro )
Si no sabes nada de electrónica (yo tampoco) todo es ligeramente más complicado,ya que tenemos que empaparnos de un buen montón de tutoriales (no lo digo para desanimar,simplemente es la verdad y doy fé de que es así) mientras que el multijuegos es enchufar y listo como se suele decir,el multijuegos no es una placa Jamma,es un ordenador con todo preparado y pensado para ser enchufado al Jamma y jugar,no tiene más función que esa ni tienes que instalar nada,una de sus desventajas iniciales era que "sólo" incorporaba juegos arcade,en la actualidad tambien llevan juegos de varias consolas (Según el modelo porque hay muchísimos) normalmente los multijuegos que emulan consolas incorporan menos juegos que los sistemas "1500 en uno",ya que como bien dices,algunos sistemas sí son placas pequeñitas con unas memorias enormes que permiten almacenar varios cientos de juegos (unos 500 o 600 entre consola y arcade,aunque suelen ser juegos antiguos debido al límite de memoria) sin embargo,los más comunes son los multijuegos a secas,formados por un ordenador con un disco duro de 100 o 120 gigas (totalmente desaprovechado) y que emulan sólo arcades,como mucho incorporan dos mil juegos y la variedad es enorme (desde placas del 78/80,hasta juegos de poligonos tipo Street Fighter EX,pasando por Neo-Geo,Cps2 y placas en 2D hasta el año 1999 o 2000) y con una selección muy acertada. En otras palabras que comprar un multijuegos en principio es lo más sencillo y cómodo del mundo (das un telefonazo,te lo traen,lo instalas en diez minutos y a viciar sin preocuparte de nada más ) pero tambien tiene desventajas,por ejemplo una de ellas es que muchos juegos que te interesan pueden no estar en la selección incluida,el aparato lleva los juegos que un grupo de personas a estimado que son los más importantes o los que más recaudaron,pero cada uno tenemos nuestros gustos y muchos títulos no aparecen,sin ir más lejos y entre otrosmuchos,Vigilante,SuperMan y EDF normalmente no vienen en ningún multijuegos (a mi me encantan los tres) es cierto que el fabricante ofrece o suele ofrecer actualizaciones pero son mínimas (50 juegos) y no podemos elegir los juegos que se incluyan,otra desventaja puede ser el precio,aunque sale barato para como está la vida,si nos montamos por nuestra cuenta un PC antiguo reuniendo piezas que tengamos o nos dejen,(tipo Pentium III o más antiguo) nos puede salir más económico en general que un multijuegos y tendremos todas las rom que queramos, la explicación principal es que nosotros no pagamos derechos de autor por cada rom,por lo visto ellos sí. (todo esto, sin contar por supuesto el tiempo que invirtamos y los posibles gastos adicionales en montar el tinglado) Para mi,el verdadero punto flaco del multijuegos es no poder elejir tu mismo la cantidad y el tipo de juegos que se incluyen (amén de los juegos de consola,que en la mayoría de ellos no vienen o lo hacen con cuentagotas) mientras que en un PC montado por ti mismo puedes poner lo que quieras y como quieras. Por su parte el punto flojo del PC es que el tiempo a invertir en él es elevado,tendrás que hacer consultas (para eso está la comunidad) te encontrarás con problemas ect,pero cuando acabes todo estará a tu gusto. En definitiva mi sugerencia es que, si no quieres ni puedes complicarte la vida, por tiempo ganas o lo que sea, y tampoco (esto es importante) necesitas una gran cantidad de juegos,ni estas interesado en emular nada que no sean juegos de arcade... macho ponte un multijuegos de los de 2000 y pico,hoy por hoy estarás servido,dentro de cuatro años dios dirá.. Si eres de los que quieres tener a toda costa la máquina repleta de juegos de cualquier sistema habido y por haber,eres minimalista en los detalles,te gustan los pinball (viruales claro) y disfrutas a tope con todo esto, montate un PC pero a la voz de ya Bueno despues del tocho (perdon), te ruego que me respondas a una pregunta ¿la máquina viene con la placa Pocket Gal? nada más,muchas gracias Un saludiño |
02-feb-2009, 17:49 | #3 |
Marciano
|
Pues ya depende de ti... puedes cambiar las placas jamma, o puedes poner un pc, xbox, etc...
Yo personalmente pondría un pc, puesto que así podrías instalar el emulador que quisieres, y jugar al juego que más te guste. Luego viene el tema del jpac y etc, el proceso de conversión para acoplar el monitor al pc y demás. Sobre eso hay bastantes tutoriales. Mira aquí: ENLACE Suerte y ánimo. |
02-feb-2009, 20:53 | #4 |
Usuario registrado
|
en primer lugar muchas muchas gracias a los dos,me habeis convencido,colocare un pc,necesitare vuestra ayuda y las de todos las marcianos,con respecto a la pregunta de radaxian ,el juego que viene es uno de billar americano.
denucho ,que es un jpac? gracias otra vez a los dos,un saludo |
02-feb-2009, 21:16 | #5 |
Editor Marciano
|
Mi consejo es claro: con un JPAC, una ArcadeVGA, y ArcaDOS, no hay que saber de nada, ni hace falta tiempo de nada, y además es más barato que el multijuegos.
|
03-feb-2009, 00:19 | #6 |
Usuario registrado
|
seguire tu consejo bubu,tendre que empaparme de terminos como los que has comentado,jpac, arcadevga,arcados,etc,mas adelante comentare mis progresos,jejjejee,un saludo
|
03-feb-2009, 01:01 | #7 |
Marciano
|
zeus, mi consejo el mismo de bubu. PC normalillo, JPAC, arcadevga y ARCADOS que es una maravilla.
Por cierto, que sino me equivoco tb le has comprado la máquina al mismo vendedor que yo, a apoloxi no? un hombre encantador la verdad, da gusto tratar con él. saludos y ya nos contarás |
03-feb-2009, 01:11 | #8 |
Editor Marciano
|
Para que te empiecen a sonar las cosas:
- JPAC: interfaz (cacharro) al que le conectas los cables de los botones, y llega al PC mediante un cable de teclado - ArcadeVGA: tarjeta gráfica que es capaz de emitir imagen a una resolución especial que puede ser mostrada en un monitor arcade. El resto de tarjetas no pueden emitir a esa resolución, sino que sólo valen para monitores de PC. - ArcaDOS: grandioso sistema operativo diseñado especialmente para instalar y jugar. |
03-feb-2009, 13:50 | #9 |
Usuario registrado
|
Hola,
La verdad es que la videolider de 28 me ha encantado, yo en cuanto la encuentre me compro una. Ya que tu no pones las fotos de tu adquisición te las pongo yo Te pongo un enlace a una web personal donde verás lo que se puede hacer con tu recreativa. http://www.mazinteam.net/modules.php?name=Maca A mí me gusta la recreativa original, no la modificaría, bueno si, pondría 2 jugadores más, he hechado un cáculo por encima y para 4 jugadores, comprando el jpac, el ipac de 4, todos los botones ,los 4 mandos que se puedan poner en 4 ó 8 posiciones sale en más de 200 euros. Yo si tuviera tu recreativa, compraría el jpac, cambiaria lo que estuviera roto y pondría un ordenador medio decente y a volar. Por lo que he leido no necesitarías la arcadevga, ya que el jpac puede dividir la señal al principio en 15hz hasta que entrase windows y con algún programa mandase la señal correcta. |
04-feb-2009, 01:48 | #10 |
Usuario registrado
|
la maca si se la he comprado apoloxi,un tio muy majo,es la misma que saca peper en su post,la verdad es que esta para restaurar entero el mueble,pero creo que la he comprado a buen precio,150e.el panel le falta un trozo de metrakilato al lado del boton jugado uno,apenas se aprecia en la foto,pero esta para cambiarlo entero.
gracias bubu,ya me voy aclarando un poco de que es lo que necesito peper,no necesitaria la trajea grafica arcade vga? tenia entendido que es necesaria,puedes explicarmelo mejor? GRACIAS quiero volver a dar las gracias a todos por vuestra ayuda,un saludo |