Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 26-abr-2008, 21:54   #11
locomania26
Marciano

Yo, a l igual que los demás fue por medio de google, pero era cuando marcianitos salia como a la 4 o 5 pagina de los resultados (no se que versión era) pero hay me tenias checando pagina por pagina hasta que la encontraba

Old 26-abr-2008, 21:59   #12
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Pachu003 Ver post
(compré los cinco primeros números de la colección Mi Computer sólo para entrar en el sorteo de un spectrum), aaaaaaaaaaaaaa , POR FIN ALGUIEN ME ENTIENDEEEEEEEE (grito de alivio)
Esta frase me ha llegado al alma .... ... yo también compré esos cinco primeros números que creo que aun conservo los primeros ... y por las noches *rezaba* para que me tocara ...

... evidentemente no me tocó, estuve ahorrando un año y finalmente me pude comprar el ZX Spectrum de 16K (por unas 30.000 pesetas de entonces!!!) ... y aprendí la importante lección de que si uno quiere conseguir algo mas le vale ponerse las pilas y no confiar en la providencia ...

Old 26-abr-2008, 22:22   #13
Pachu003
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Felices80s Ver post
Esta frase me ha llegado al alma .... ... yo también compré esos cinco primeros números que creo que aun conservo los primeros ... y por las noches *rezaba* para que me tocara ...

... evidentemente no me tocó, estuve ahorrando un año y finalmente me pude comprar el ZX Spectrum de 16K (por unas 30.000 pesetas de entonces!!!) ... y aprendí la importante lección de que si uno quiere conseguir algo mas le vale ponerse las pilas y no confiar en la providencia ...
en casa debo de tener esos primeros cinco numeros (puñetera mudanza.....) con la esquinita recortada, yo no tenía un duro y hasta pasados unos años y poniendo dinero entre todos mis hermanos (somos 4) nos pillamos una oferta del C64 unas 30.000 pelas tambien (que es el que conservo hoy en dia) "los reyes magos" se encargaron de traer una tele de 14 pulgadas (que tambien conservo, je je )

Old 27-abr-2008, 02:10   #14
mauroconga
Marciano

yo entre a este "lio" hace 3 años ..cuando buscando algo referente al vido de maquinas vie l tuto de entonces hablando acerca de descargar el monitor ....
aunque ya estaba inscrito ,solo vine a participar de manera activa cunado inauguraron la web ,como la conocemos hoy en dia ...
creo que antes tenia un servidor italiano ,si no estoy mal ....

Old 27-abr-2008, 06:35   #15
Rom Check OK!
Marciano

Yo creo que mi contacto con Marcianitos comenzó apenas llegó el PC a mi vida, en realidad a mi oficina en el trabajo, ya que había cambiado de puesto. Aún en casa seguía usando el Commodore Amiga.
Corría entonces el año 2000. Si bien antes solía conectarme a Internet, no lo hacía tanto como al tenerlo libre en el trabajo.
Ahí conocí el MAME buceando en Internet para ver si existían conversiones de PC de mis viejos juegos favoritos de las recres, y si bien seguía jugando a ellas, eso para mí fue una liberación. Justamente, Marcianitos me salió buscando por la red algún proyecto de construcción de una máquina dedicada al mismo con un PC... y encontré gente con la misma idea. Creo que era el año 2002, los inicios de esta aventura. Recuerdo que los primeros planos que ví fueron los de Snopes, y en ese entonces no me daba la habilidad para hacerla desde cero (ahora tampoco ). Pasaron años en los que me contenté con jugar en mi hora de descanso en el trabajo, y con mi novia ya conviviendo en mi casa en aquellas noches de frío donde no estaba bueno el tiempo para salir y era mejor quedarse bajo una frazada jugando al MAME (por supuesto que a otro tipo de "deportes de interior" también) y con unos buenos pelotazos para entrar en calor. Nunca dejé de buscar la oportunidad de comprar un mueble, pero los precios eran enormes para el mercado local y encontrar un operador dispuesto a venderlas era una misión imposible.

Hasta que un operador decidió vender algunos muebles clásicos y aquí estoy, lo compré , me registré (a pesar de haber estado años visitando Marcianitos en silencio) y estoy aún en proceso de construir la recre.
Si bien hay mucha gente que solo se registra para tener información y luego de construida su recre desaparece, encontré una hermosa comunidad donde poder aportar ideas, plantear dudas y conocer gente estupenda; cosa que me motivó muchísimo mas a seguir integrado a esta web. Todos sabemos que hay sitios en los que un "newbie" es muchas veces rechazado y por eso los abandona, sitios donde los foros son frecuentados por un grupo cerrado. Este no es el caso, es el foro mas abierto que conozco, y me siento como en casa.

Un saludo y feliz 6to aniversario!!!

Editado por Rom Check OK! en 27-abr-2008 a las 06:39.

Old 27-abr-2008, 07:03   #16
tony_montana
Marciano

Bueno,yo llegue a esta pagina de pura casualidad...Estaba buscando informacion de marcianos (extraterrestres-ovnis) para un trabajo del colegio para mi hermana y di con esta pagina...

De todos modos, si bien ya conocia la existencia de mame y de este mundo en general,no conocia la existencia de alguna pagina que se dedicara exclusivamente a este mundillo..

Al principio solo miraba la informacion (no me registre) pero despues quise ser parte de esta comunidad y no me arrepiento,ya que es super satisfactorio conocer gente que le gusta casi lo mismo que a uno:Los arcades y los videojuegos en general.

Gracias a todos por crear tan famosa pagina.

¡¡¡Larga vida a marcianitos!!!

Saludos.

Old 29-abr-2008, 20:04   #17
Pachu003
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por tony_montana Ver post
Bueno,yo llegue a esta pagina de pura casualidad...Estaba buscando informacion de marcianos (extraterrestres-ovnis) para un trabajo del colegio para mi hermana y di con esta pagina...

Al principio solo miraba la informacion (no me registre) pero despues quise ser parte de esta comunidad y no me arrepiento,ya que es super satisfactorio conocer gente que le gusta casi lo mismo que a uno:Los arcades y los videojuegos en general......

.
jajajajaj , flipa un trabajo sobre ovnis, eso si que es entrar de rebote, en cuanto a registrarse, yo creo que es mejor formar parte activa de la comunidad y hacer cada vez más grande el foro con nuestras aportaciones, mejor que dedicarse a mirar y chupar del bote

Old 30-abr-2008, 00:17   #18
tony_montana
Marciano

Quote:
en cuanto a registrarse, yo creo que es mejor formar parte activa de la comunidad y hacer cada vez más grande el foro con nuestras aportaciones, mejor que dedicarse a mirar y chupar del bote
Je!..Pues eso hise precisamente...Ser uno mas de la comunidad..jejeje.

Old 30-abr-2008, 09:20   #19
juanqui
Editor Marciano
Quote:
Pues nada, yo soy muy reciente por estos barrios, pero veo la ilusión que tenemos todos los marcianos con el 6º aniversario y me he dicho, a ver..... ¿cómo conocisteis marcianitos?¿experiencias y anecdotas marcianas? , como toda buena terapia de grupo que se precie empezaré yo para romper el hielo:

De pequeño (tranquilos no me voy a enrollar), siempre aluciné con las maquinitas "de marcianitos", la primera que ví fué el Space Invaders, en el bar de la esquina de mi calle, fué sustituida por un comecocos, como no tenía un duro me pasaba horas viendo jugar a otros (no sé porqué, pero siempren jugaban los más macarras del barrio, de dónde sacarian las pelas....), pues nada que pasó el tiempo y cuando me mudé pensé en ponerme una de esas recres en mi casita, sin tener ni idea de que había una web tan especializada como esta, mirando en Ebay (vaya precios.....), no sé como leches pasó que me salió un enlace a marcianitos (tecleando cosas raras en el google), y desde entonces estoy enganchadisisisisissismo.

Una página con gente "rara", que da más valor a las cosas si tienen caja (yo siempre que pude guardé las cosas en su caja original, me decían que era un bicho raro), que recupera todo lo que se quedó grabado a fuego en mi infancia, (compré los cinco primeros números de la colección Mi Computer sólo para entrar en el sorteo de un spectrum), aaaaaaaaaaaaaa , POR FIN ALGUIEN ME ENTIENDEEEEEEEE (grito de alivio)

Para empezar he recuperado mi commodore 64 (siempre pensé que a pesar de no tener fuente algún dia lo echaria a andar), y para el 4 de mayo (con el permiso de la autoridad competente y si el tiempo no lo impide), recogeré mi maca a ajelito, ufffffff, y esto no ha hecho más que empezar.......

Gracias Marcianitos, que cumplas muchos más....
La verdad es que yo tambien apareci por aqui mas o menos como tu. Me regalaron una recre y buscando respuestas a todas mis dudas, encontre "marcianitos".
En Fin y aunque no llevo mucho tiempo por aqui. la verdad es que disfruto bastante... no ya solo con las recres, pinballs y demas... sino tambien con la gente que cuenta sus historias y chorradas cotidianas.
Un saludete a todos!

Old 30-abr-2008, 14:02   #20
el pelanas
Marciano
mi hermano se bajo de internet, hace unos 7 años, varios "programas piratas para jugar a videojuegos que no eran para ordenador (nes, snes, master system, mega drive, game boy, neo geo, etc...), entre ellos uno que "pirateaba" los mismos juegos que se jugaban en las maquinas recreativas, llamado "mame" (yo de la existencia de esto no tenia ni idea)

mi hermano no le hacia mucho caso al mame (casi todo eran juegos viejos de principios de los 80) y solia jugar a los de snes, game boy, neo geo,..., aunque a mi era el que mas me llamaba la atencion, ya que al ser las mismas versiones de la sala de juegos, tendrian que ser, a la fuerza, las mejores, y me encantaba echar partidas a los juegos del mame, aun siendo casi todos muy viejos (algunos me sonaban algo, otros no...) tenian algo que no tenian los de los demas emuladores, aparte de que iban mas "finos", me traian recuerdos viejisimos, y eso me encantaba un monton

poco a poco a mi hermano le empezo a gustar el mame mas que los demas (razones evidentes, ya que veia que tambien podia conseguir juegos modernos para jugar, y si encima eran los mismos de las maquinas..., aunque a mi me tiraban mas los viejos, sobre todo de principios de los 80, aunque tambien algunos mas modernos)

hace como cosa de 2 años o algo asi (no lo recuerdo bien), queria conseguir unos juegos a los que jugaba de pequeño en las maquinas pero no estaban: el CITY ATTACK, el NEXT FASE, uno de FORMULAS 1 VISTO DESDE ARRIBA QUE TU CONDUCIAS UN COCHE ROJO, DE REPENTE LA CARRETERA SE VOLVIA BLANCA Y PATINABA, LUEGO TE APARECIA UNA AMBULANCIA POR ABAJO, ETC ETC ETC....., uno de marcianos que tenia una fase muy dificil llamada ENSAMBLE COHETES, y puede que alguno mas (de los dos primeros, recordaba que los hizo una empresa llamada PETACO S.A.)

empece a buscar en google palabras como: CITY ATTACK, NEXT FASE, ENSAMBLE COHETES, PETACO S.A.....entre otras palabras como JUEGOS VIEJOS, RECREATIVAS ANTIGUAS,.... hasta que se me ocurrio teclear MARCIANITOS (en alusion a las "maquinas de marcianitos", como se las llamaba), y lo primero que me aparecio fue esta web, y al entrar y "urgar" en sus secciones.........

........descubri que uno de aquellos juegos tan viejos que queria encontrar en realidad se llamaba PHOENIX, aquello me impacto mucho, al volver a jugar a lo mismo que no jugaba desde hacia casi 2 decadas, aquel otro que ponia lo de ENSAMBLE COHETES en realidad se llamaba SUPER MOON CRESTA, el juego aquel de los coches visto desde arriba tiene mil versiones y solo una esta emulada (SUPER SPEED RACE), y un monton de juegos y cosas mas

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!