Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 02-feb-2009, 02:09   #1
nevao
Usuario registrado
chuleo de video sonic

bueno, pues saludaros a todos locos marcianos, desde que os descubri, solo piensa uno en pintura, cortar maderas, artes y que decir del pc?, ufffff, ya le estoy metiendo mano, y voy a colgar algunas fotos del proceso. ahi van poco a poco, y espero terminarla alguno de estos mese venideros. os voy a ir contando poco a poco, mis progresos que son pocos hasta ahora, saludos

MI PEQUEÑA JOYA, recien traida en mi picasso, con el maletero abierto, y un primo mio montado encima de ella, primer roce con la parienta, que me dice que es mas grande de lo que le habia dicho(mmmmmmufffffffffffff)

FUNCIONA PERFECTAMENTE, trae dos placas jamma, con un juego extraño de nombre innombrable y el SOCCER BRAWL

1 SEMANA DESPUES : despues de hincharme a jugar al soccer, miedo me da, pero a desmontar toca, dios sabe si la volvere a ver respirando, jijijijijijijij

Bueno, lo principal es mirar los botones, haber como estan, como la maka me la regalo un colega y no ha costao un duro, le digo a la parienta que lo mejor es cambiarlos todos, pues no funcionan bien, ( y ya de paso los compro de los colores que quiero, jejeeje) busco un poco por el foro y encuentro al amigo SALSCOORP , un maquinon de tio, me apaña lo que le pido y me aconseja sobre las palancas, y todo en menos de una semana? increible que haya gente que quiera trabajar, ( la empresa de publicidad que me esta haciendo los artes, lleva un mes con ellas)

Una vez, ya con los botones nuevos en mi poder me lio con el panel de control, a desmontar toca, todo el cableado y los botones antiguos, quiero añadirle el reset, exit, tabulador y escape, una buena corona en un buen taladro y hecho

peeeeeeeeeeeeero, me encuentro con que lo ideal, seria tener las artes del panel de control y pegarlas antes de montar nada. Bueno, pues a por ellas, despues de mucho buscar por el foro, y por el google, me gustaria dedicar mi maka al street fighter, una locura cuando tenia 14 años. gracias al forero MAUL , que me pasa una cantidad de imagenes para artes increibles, me decido a meterle mano con el photoshop, aunque despues lo hago con el gimp que lo manejo algo mejor, ahi esta el resultado del beezel, la marquesina y el panel de control, que es lo que mas prisa me corre. los laterales pueden esperar. He optado, por que me lo impriman en papel de este que lleva pegamento por detras, y no se si por lo menos el panel de control, llevara alguna proteccion.
BEEZEL

MARQUESINA

PANEL DE CONTROL

como vereis, no me he calentado mucho la cabeza con el panel de control, es una imagen que me gusto, y despues de imprimirla yo en la impresora y probar a ver como quedaba ya con los botones puestos, me gusto, asi que como no soy muy manitas con el photoshop, asi se queda. Cuando tenga las pegatinas , que me las daran esta semana, ya pondre fotos de los artes puestos en la maka.
mientras esperaba las pegatinas, me dispuse a preparar el interfaz de puerto paralelo, compre los diodos y ahi esta el resultado, de nuevo gracias al foro, lo consegui hacer.

esta tarde he estado quitando los cubrecantos que los tenia muy estropeados y le he estado poniendo nuevos, un poco de plancha y a funcionar. la maka la tengo pensado pintar negra, por lo que lo de los cubrecantos blancos me molaban, de todas fromas tampoco encontre de muchos colores, solo habia de color madera, por lo que si no me gusta como quedan, un poco de pintura y a probar conbinaciones, pero de momento blancos.

una cosita con la que me he liado tambien ha sido con el fluorescente, al elegir la marquesina en colores negro y el logo en rojo, necesito mas luz que el tubo fluorescente que trae la maquina, por lo que a montar otro al lao toca

para conectar el monitor al pc me leo los tutoriales, y me fabrico el arcadevga pero dios que miedo, cortarle cables, pregunto en el foro y despues de poner fotos de la placa del monitor, un alma caritativa llamada BITS4VEIN me dijo exactamente y graficamente que cables eran, asi que a cortar y a emplamar con el cable que va al pc.

y hasta aqui puedo leer, espero meterle mano este fin de semana que viene. saludos marcianos

ya me he montado el panel de control , a cablearlo toca. Se que para los puristas, los 4 botones que utilizare como escape, tabulador, etc.... con luminoso, no le haran mucha gracia, son de cuadros industriales, pero es que los luminosos que habia para makas, no me convencian, aparte de su tamaño, asi que opte por esto, con bombillas de 5 w a 220v. y se ven de lujoooo.

Una cosita muyyyyy importante pa los casados, despues de lijar, pintar, hacer agujeros con taladro, etc...... se recomienda limpiar todo al instante, y si puede ser que no te vea la parienta la de polvo que has montado. al que lo descubra la señora sin limpiar como me paso a mi, D.E.P. (jeejejejejejeje JJJJJJJJJJJJJJ)

Editado por nevao en 04-feb-2009 a las 18:37.

Old 02-feb-2009, 03:49   #2
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Pues nada , ya has entrado en este mundillo y como has comprobado engancha un monton.

Me sonreia al leer las primeras lineas de tu post , pues eso de llegar con un mueble a casa y decir " sorpresa " , no suele gustar .

Esperamos esos avances.

Saludos

Old 02-feb-2009, 15:26   #3
Bramstein
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por ChispaMaster Ver post
Hola

Pues nada , ya has entrado en este mundillo y como has comprobado engancha un monton.

Me sonreia al leer las primeras lineas de tu post , pues eso de llegar con un mueble a casa y decir " sorpresa " , no suele gustar .

Esperamos esos avances.

Saludos
Yo tengo empastrado el recibidor desde principios de Diciembre... imaginar como está el tema de caliente. Benditas sean nuestras pobres sufridoras...

Ánimo nevao. Lo mas dificil, que era empezar, ya lo has hecho.

Old 02-feb-2009, 15:47   #4
lolomaka
Marciano

Ánimo, esa maca es preciosa, cuando tengas los artes puestos y los interfaces de conexion funcionando vas a fliparlo

Suerte y al toro!

PD: Lo de que la parienta diga que es mas grande de lo que habias dicho me ha hecho mucha gracia, imaginate las charlas segun la vas haciendo desde cero y va creciendo. A mi me dijo "Joder, no sabia que iba a ser tan grande!!!" y ya le dije, haberte pasado por Marcianitos que ahí puse los planos, te lo dije!!! jajajaja

Saludos a todos.

Editado por lolomaka en 02-feb-2009 a las 15:49.

Old 03-feb-2009, 00:28   #5
nevao
Usuario registrado
ya pondrefotos, la he estado pintado y lijando, ya me han venido los artes, cuando lo tenga montado el panel y los artes os la enseño, diossssss necesito que el dia tenga 40 horas
no puedo esperr hasta el proximo findeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee MECAGUENLOSGIL

Old 03-feb-2009, 00:51   #6
DABEAT
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por nevao Ver post
ya pondrefotos, la he estado pintado y lijando, ya me han venido los artes, cuando lo tenga montado el panel y los artes os la enseño, diossssss necesito que el dia tenga 40 horas
no puedo esperr hasta el proximo findeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee MECAGUENLOSGIL
Fotos! Fotos!

Haz horas extra

Old 04-feb-2009, 00:27   #7
nevao
Usuario registrado
tengo un problema con los botones de los lados que le puesto para el pinball, y es que me tropiezan los ganchos que tiene para sujetar el panel de control, socorrooooooooooooooooooooooooooo

Old 04-feb-2009, 16:27   #8
charmander
Usuario registrado
Estrella El tamaño importa...

Me he partido el pecho con lo de la "jefa" cuando te dijo que era ams grande de lo que le dijiste... solo imaginate mi caso cuando lo que metí en casa fué una GreenGold de 28" y sin avisar...
Menudo careto cuando abrió la puerta! Pa habernos matao!!!!
Mi segunda opcion era una Video selection II en blanco, igual que la tuya (mas comedida en tamaño que la GreenGold, 10cm mas ancha).

Un saludo y me engancho a tu hilo para ver tus progresos.

Editado por charmander en 04-feb-2009 a las 16:29.

Old 04-feb-2009, 18:29   #9
nevao
Usuario registrado
jejeje ni que lo digas, es que ya la convenci pa un billar americano y cuando le hable de esta web y de apañarme una maka, me tomo por loco, entonces le tuve que decir que era mas pequeña que la de los bares, pero ay dios cuando la vio jejejejej, en fin, pequeños tortugueos en mitad del camino. Si lee esto alguien que sepa de electricidad, al quitarle los cables antiguos a la maka, me doy cuenta que no tyengo ni idea de lo que tengo que dejar, si no es como lo pienso me corregis: esto es lo que creo que se deja:

- toda la fuente alimentacion del monitor, que lo unico que se le cambia es la salida de la imagen, en mi caso, de la placa jamma, se sustituye por un rga pal pc.

- tension para los fluorescentes que se la dare directa, aqui no hay problema. 220 V

- tension para el pc, 220V

hay algo que se me olvida?????
saludos

Old 05-feb-2009, 14:50   #10
charmander
Usuario registrado
La verdad es que con el tema del cableado del video... yo opte por el JPAC que es lo mas sencillo (aunque salga mas caro) y utilizar el soft15 de Manofwar.

De todas formas hay bastante gente que "pilota" mucho del tema cables RGB para TV de tubo.

Con lo demas de las tensiones estas en lo cierto: El tubo del marquee saca los 220v directos de la fuente y el PC por supuesto, tambien a 220v
Un saludo. Te sigo leyendo