![]() |
#1 |
Marciano
|
SUSTITUIR mando videosonic
Hola he adquirido una videosonic y los mandos originales tienen mucha holgura, lo qu eme hace imposible hacer diagonales.
He decidido cambiar los mandos. El primer paso es desmontar los actuales, y la cosa no es tan facil. He quitado las 4 tuercas que tiene la base del joistick que lo ancla al panel de control. EL problema es que la base del joystick es mas gorda que el agujero del panel de control y no puedo sacarlo ni por arriba ni por abajo. Alguien ha cambiado los mandos de una videosonic? hay tutorial? fotos? Una vez sacados los mandos ahrao tengo que bsucar 2 mandos que cuyos soportes sean iguales a los originales, para evitar taladrar el panel de control. ¿Existe alguno comercialmente hablando? Saludos. Editado por svarada en 04-feb-2009 a las 19:32. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Hola te respondí ayer en el otro hilo que habías puesto la pregunta, igual no lo viste, mira a ver si te sirve esto:
Si la palanca que tu tienes montada es del tipo como la que podras ver en este post http://www.marcianitos.org../../../show...ontar+palancas , tan solo tienes que quitarle la tuerca que hay en el extremo y así la podrás sacar, si esta muy dura y no desenrosca échale aceite lubricante tipo 3 en 1 o similar, incluso igual la tienes que dar unos pequeños golpes para desbloquearla. Si no es como esa posiblemente sea de las que tienen una arandela en el extremo. Si ya has quitado los micros y desmontado las 4 tuercas que sujetan la base rectangular a la chapa del panel de mandos, en la punta de la barra esta la arandela, quitala tirando de ella con un alicate o haciendo palanca con un destornillador no muy grande, esta metida solo a presión. A ver si te vale de ayuda, un saludo |
![]() |
#3 |
Marciano
|
Ya tengo quitado los mandos. Ahora necesito unos mandos que usen los mismos 4 pasantes, para no tener que taladrar el panel control. ¿Cuales me recomendais?
Gracias. |
![]() |
#4 |
Marciano
|
Esos mandos tienen unas medidas muy especiales. Puedes hacer un "apaño" sin tener que taladrar más; te explico.
corta una tablilla de madera de 10mm de grosor, que tenga las dimensiones de los mandos antiguos, y esa tablilla irá fijada con los agujeros que ya existen (haz un "bujero" en el centro para la palanca) Eliges el mando que quieras, y lo anclas a la tablilla, bien desde arriba con avellanado (recomendado), o bien atornillado directamente desde abajo. ![]() |
![]() |
#5 |
Marciano
|
pero amigo entonces dicha tablilla ira encima del panel de control.....incomodo.
algun joistick habra con esas dimensiones, o todo el mundo con videosonic taladra el metacrilato? |