Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 05-feb-2009, 23:07   #11
Roselson
Moderador

Pero ese integrado que te da BAD no será??? Aunque esté en un sitio que aparentemente no tenga relación, al final la tienen.

Has probado a sacar los integrados de los zócalos y limpiar la placa? a veces malos contactos dan errores de ese tipo, y terminas loco por algo muy sencillo.

Suerte!!!

Old 06-feb-2009, 01:37   #12
Yandritos
Usuario registrado
Hola Roselson, la memoria que daba "Bad" ya la cambie y como se ve en la siguiente foto ya sale "good" pero sigue con exactamente los mismos fallos. He desmontando todos los componentes de las 4 placas (dos dobles) y los he limpiado con Solnic que es precisamente para eso pero nada....con aquello consegui que el sonido saliera limpio q antes tambien fallaba, pero la imagen igual.

Muchas gracias por los consejos!

Old 06-feb-2009, 10:03   #13
Roselson
Moderador

Has probado a intercambiar los buses que unen las placas??? esos juegos de cables suelen dar mucha guerra.

Igual ya lo has hecho, pero por si acaso cambialos de sitio; he visto que lleva 3; intercambialos.

Tal vez ya hayas probado eso...

Old 06-feb-2009, 12:04   #14
Yandritos
Usuario registrado
Pues eso si que no lo había probado jeje, los intercambiaré entre ellos y entre las placas a ver si pasa algo. Gracias!

Old 06-feb-2009, 13:20   #15
Fistro
Marciano
me quiero imaginar que la fuente tiene una resistencia variable (como dice Marcos75) con la que podrás subir un poco el voltaje de los 5v, estas placas consumen muuuucho, yo tengo un par de placas de SEGA Unidesa, la Enduro Racer y se que chupan mucho, puedes ir subiendo el voltaje poco a poco con la maquina encendida y viendo la pantalla, coloca un tester y no subas mas de los 5.5 o 5.6v.

Un saludo.

Old 08-feb-2009, 15:45   #16
Yandritos
Usuario registrado
No hay manera........cuando me he dispuesto a cambiar las fajas de cables, resulta que en la placa de abajo van soldadas fijas y no hay manera de intercambiarlas... seguiré investigando, a ve si consigo algo. Gracias otra vez a todos!

Old 10-feb-2009, 05:18   #17
Marcos75
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Yandritos Ver post
Hombre, en pincipio los fallos de fondos los tengo en la otra placa, en esta si te fijas en las images los fallos estan en el coche, la gente, las palmeras del circuito, las lineas de la carretera que no salen.......Eso si que son sprites no?

Gracias por tu ayuda Marcos75 intentare desmontar la fuente.
Hola de nuevo. Tienes razón, en principio esos gráficos que comentan no son fondos. Sin embargo el fallo no parece el típico fallo de RAM en los sprites. Por eso yo me decanto a que puede haber algún fallo más difícil de detectar, tipo algún buffer o algo así (vamos, un chip de la serie 74XX).

Supongo que lo habrás hecho, pero si no trata de intercambiar las placas entre los dos juegos. Es decir, prueba la placa de abajo de un "set" con la placa de arriba del otro "set".

¡Suerte!

Un saludo.

P.D.: ¡Muchas gracias a quien me ha agregado reputación por este hilo! Seguiremos echando una mano en la medida que podamos...

Old 19-feb-2009, 00:48   #18
Yandritos
Usuario registrado
Jejeje te mereces más reputación incluso, has tenido mucha paciencia con este post. Aun sigo en calzoncillos con esto, estoy a la espera de que me llegue material del bueno para la reparación!

Saludosss!

P.D. Al fin otra vez funciona, menudo mono tenia de marcianitos XD