Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 02-feb-2009, 15:12   #1
Bramstein
Marciano

Esquema de CPO. Que os parece?

Hola marcianos.

He estado jugando con Photoshop y he "montado" este CPO para mi máquina. Me gustaria que me dierais vuestra opinión. Posición de palancas y botones de acción, distribución y número de botones de servicio, etc.

Los puntos negros son los botones de servicio. De izquierda a derecha son:

Pausa1 - Escape - Config - Entrar ---------------------- Pausa2

He localizado unos pulsadores metálicos iluminados por leds a 12v superguapos. Los hay de varios colores (los leds, el botón es metálico). El agujero es de 15mm y la parte visible hará 20mm como mucho.

Aquí teneis el panel de control en PSD: Panel de Control

Old 02-feb-2009, 17:27   #2
FARRAUFER
Marciano

Esta muy guapo. Sencillo pero funcional. Yo soy partidario de poner los botones en linea recta, no dos mas bajos respecto de los demas, pero eso ya entra en cuestion de gustos.
Por ponerle alguna pega lo unico que te diria es que el boton de escape esta muy cerca de la palanca y justo encima, no sea que alguna vez se te escape la mano y arruines una partida perfecta.

Old 04-feb-2009, 22:05   #3
Bramstein
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por FARRAUFER Ver post
Esta muy guapo. Sencillo pero funcional. Yo soy partidario de poner los botones en linea recta, no dos mas bajos respecto de los demas, pero eso ya entra en cuestión de gustos.
Por ponerle alguna pega lo único que te diría es que el botón de escape esta muy cerca de la palanca y justo encima, no sea que alguna vez se te escape la mano y arruines una partida perfecta.
Gracias Farraufer! Los botones los coloqué así después de colocar la mano en "posición de ataque" sobre la mesa, sin botones ni nada. Me pareció la postura mas natural de todas las que he visto. A parte de que así es como lo tengo en mi panel actual. Pero vamos, que creo que eso es una cosa bastante personal, sobre gustos ya se sabe. El boton escape tengo que reubicarlo. A ver que tal acopla la imagen que le quiero poner para decorar el panel...

Old 04-feb-2009, 22:13   #4
Fuents
Administrador

La distribución la encuentro bien, aunque a mi personalmente también me gustan los botones en una posición un tanto menos arqueada.

Esto... ¿El botón de Pause2 es por si al player 2 le entran ganas de mear?, lo digo porque es la primera vez que veo un panel de control con 2 botones de pause.

Old 04-feb-2009, 22:48   #5
Bramstein
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
La distribución la encuentro bien, aunque a mi personalmente también me gustan los botones en una posición un tanto menos arqueada.

Esto... ¿El botón de Pause2 es por si al player 2 le entran ganas de mear?, lo digo porque es la primera vez que veo un panel de control con 2 botones de pause.
Pues algo parecido. Es el único botón que creo que puede necesitar el P2.

Old 04-feb-2009, 23:25   #6
Xhorz
Marciano

Yo tambien creo que estan un poquito arqueados los dos ultimos botones para mi gusto, en cuanto a los botones de player 1 y 2 los veo muy juntos aunque poco mas se pueden separar.

P.D. Tampoco soy partidario de los botones de servicio, solo los pondria si no vas a usar jpac.

Old 05-feb-2009, 09:25   #7
balrogg
Marciano

Pues a mi me gusta el diseño. Lo que si puedes hacer es colocar los botones de player en la zona de abajo del cpo, después del pliegue. Los podrías separar aún más y te quedaría mas despejado el cpo por la parte donde se juega. Un saludo.

Old 05-feb-2009, 15:25   #8
Bramstein
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Xhorz Ver post
Yo tambien creo que estan un poquito arqueados los dos ultimos botones para mi gusto, en cuanto a los botones de player 1 y 2 los veo muy juntos aunque poco mas se pueden separar.

P.D. Tampoco soy partidario de los botones de servicio, solo los pondria si no vas a usar jpac.
Para mi, la posición normal de los brazos al sujetar la palanca o poner los dedos sobre los botones es formar un angulo de unos 45º desde el codo hasta la mano y de fuera hacia adentro. Si con este angulo, pongo la mano con los dedos mas o menos estirados sobre los botones me quedan en esta posición. A no ser que mantenga el indice estirado y recoja un poco los otros 2 o meta el codo hacia adentro y ya no forme ese angulo de 45º. A vosotros no os sucede esto?

En cuanto a los botones de servicio, en que influiría el usar un JPAC o no?

Quote:
Originalmente publicado por balrogg Ver post
Pues a mi me gusta el diseño. Lo que si puedes hacer es colocar los botones de player en la zona de abajo del cpo, después del pliegue. Los podrías separar aún más y te quedaría mas despejado el cpo por la parte donde se juega. Un saludo.

A ver que te parecen así, con una imagen ya puesta para decorar el panel:

Old 05-feb-2009, 17:07   #9
Xhorz
Marciano

El jpac ya incluye las funciones que hacen esos botones de servicio usando la palanca y los botones del jugador 1 a traves del "shift mode"
Aqui tienes un extracto del tutorial del jpac

SHIFT MODE (cuando se utiliza el ajuste "MAME"): mantener presionado "1 player start" habilita el "shift mode" con acceso a las siguientes teclas:
+ Inicio de jugador 2=Esc - para regresar al menú
+ Joystick a la izquierda=Enter - para ejecutar juegos en Windows y para el menú de configuración
+ Joystick a la derecha=Tab - para entrar en el menú de configuración de MAME
+ Joystick arriba= - para entrar en el menú de volumen/gamma de MAME-
+ Joystick abajo=P tecla de pausa de MAME
+ botón 1=5 - para simular inserción de moneda.

http://www.marcianitos.org/tutoriale...rial-del-j-pac

Un Saludo

Old 05-feb-2009, 17:14   #10
balrogg
Marciano

Pues como lo has hecho ahora me gusta más. Está más despejado y has tenido sitio para poner texto. Pero al que te tiene que gustar de verdad es a tí. Para mí está perfecta la distribución de botones. Un saludo y ánimos con tu maca