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Old 02-may-2008, 01:51   #11
Jeroni Paul
Marciano
Hola

Pues el doublescan no hay manera. Poniendo el doble de líneas respecto la resolución queda la mitad inferior a negro y ningún bit lo activa.

Y lo que comentas que no quiere usar el modo es cierto, cuando conectas dos monitores o usas la salida de TV tiende a hacer caso omiso de los modos, según las combinaciones.
   
Old 02-may-2008, 07:07   #12
TheManuel
Usuario registrado
Te agradezco que hayas verificado. Al menos se que no es por mi ignorancia.
Acabo de encargar una tarjeta con capacidad de salida YPbPr.
Ni siquiera se si va a funcinar bien en mi computadora. Es una Radeon 9550 AGP pero mi computadora es 4x pero me arriesgué por el bajo precio.
Ya reportaré como me va.
   
Old 11-may-2008, 05:16   #13
zektor
Marciano
 
Avatar de zektor
En la ArcadeVGA 2 los modos de baja resolución están disponibles también para monitor de PC. Supongo que la única posibilidad de que esto sea así es que se trate de modos doublescan. De hecho, recuerdo que con el modo 321x240 el OSD del monitor indicaba 640x480 60Hz. Dejo aquí la correspondiente clave del registro por si hubiera en ella alguna pista al respecto.

Saludos.
   
Old 11-may-2008, 20:19   #14
TheManuel
Usuario registrado
Gracias Zektor.

Voy a jugar con algunos de éstos a ver si me funciona aunque no soy un experto con el registro. Es un buen comienzo.
Por cierto, la semana pasada me llegó la ATI Radeon 9550 que encargué y afortunadamente, parece funcionar sin ningún problema en mi computadora AGP 2.0 4X. La salida S-video es ligeramente mejor que la de la Radeon 7500 que tengo pero aun así los rojos me siguen pareciendo anaranjados. Voy a encargar un adaptador de DVI a YPbPr para probar como se ve en mi televisor. He leído que los colores se ven mucho mejor de esta forma.
Los problemas con razón de aspecto que he estado tratando de corregir con esos modos especiales de resolución aún existirán pero en el peor de los casos pienso usar D3D en una resolución alta. Encuentro que esto produce una imagen bastante fiel a la original.

Gracias.
   
Old 11-may-2008, 23:56   #15
Jeroni Paul
Marciano
zektor,
Gracias le hechare un ojo.

TheManuel,
La clave de registro que proporciona zektor no es para que la pongas en otra ATI, es para ver si hay algo que me pueda dar alguna pista sobre como funciona el doublescan. La AVGA2 usa un driver alterado y tiene un registro algo anormal que no es compatible con ningun otro, ni con winmodelines.

Por otro lado supongo que ya conocerás el esquema que apareció por aquí para convertir RGB a YPrPb. Es un circuito bastante simple con un operacional (es un chip de cuatro duros), no lo he probado ya que por aquí las teles no tienen esas entradas.
   
Old 12-may-2008, 16:09   #16
TheManuel
Usuario registrado
Gracias Jeroni.

Yo no estaba al tanto del circuito que mencionas. Lo buscaré para ver de que se trata. Sin embargo, esta tarjeta de video última que conseguí lo hace por si misma así que probablemente no lo necesite pero suena como algo muy útil y lo hubiera intentado si no tuviera ya la misma.
   
Old 12-may-2008, 16:32   #17
TheManuel
Usuario registrado
Jeroni:
¿Te molestaría indicarme dónde puedo encontrar la información sobre ese circuito RGB a YPbPr que mencionaste?
He estado buscando sin éxito.
Gracias.
   
Old 12-may-2008, 21:51   #18
zektor
Marciano
 
Avatar de zektor
Gracias a ti, Jeroni, por tu magnífico trabajo y por toda la información y ayuda que nos proporcionas. Ojalá haya ahí alguna pista sobre los modos doublescan, aunque yo no confío mucho en ello. Si esa funcionalidad no estaba presente en la primera versión de la ArcadeVGA supongo que será algo complejo. Probablemente haya requerido modificaciones en el driver o incluso en el firmware. Aunque bueno, esto es pura especulación por mi parte.

TheManuel, si no me equivoco, por lo que comentas, tu tarjeta es de las que sacan YPbPr cuando le conectas un cable adaptador específico de ATI. Teóricamente la calidad de la conexión YPbPr es muy alta (supongo que similar a la que conseguimos aquí con las VGA-SCART). A ver si te deja usar los modos progresivos de baja resolución a través de ella; eso sería genial. Si no, la solución óptima para poder usar esos modos sería la que te ha comentado Jeroni, un circuito conversor VGA-YPbPr. Les llaman "transcoders". La diferencia con los conversores VGA-TV es que los transcoders convierten las componentes de color (del espacio RGB al YUV) pero no hacen conversión de frecuencias, y de ahí que con ellos puedas usar cualquier resolución. Los hay a la venta (son un poco caros) y también, como ha dicho Jeroni, hay esquemas para montar uno.

Tengo visto a la venta estos dos modelos: AA 9A60 ($124.00) y KD-VCTA3 ($169). El que comentó Jeroni es uno que se posteó hace poco en otro hilo. Se trata del que hay en esta página. Ese diseño fue perfeccionado en un hilo del foro AVS. El resultado está en este zip. Uno de sus autores lo vende ya montado.

Añadir que sobre este asunto solo podemos hablar de oídas, no por experiencia. Las entradas YPbPr son cosa de las TVs de norma NTSC, y aquí, en Europa, usamos la norma PAL. Y de los pocos usuarios que hay del continente americano, no recuerdo que ninguno esté usando un transcoder.

Otra cosa, hay transcoders que, al revés, convierten de YPbPr a VGA. Son más populares que los anteriores ya que se usan mucho para para conectar consolas con salida YPbPr a monitores de PC o a otras pantallas con entrada VGA. Ejemplo.

Saludos.
   
Old 12-may-2008, 23:06   #19
TheManuel
Usuario registrado
Zektor.
Gracias por tu mensaje tan detallado. Me has dado de que pensar ( justo cuando ya creía que lo tenía todo decido ).
Cuando consideré el uso de la salida YPbPr para señales aunténticas de arcade, no investigué mucho porque pensé que el TV espera un señal fija NTSC (los que no son de alta definición). De hecho, mi suposición era que los modos 480i, 480p, 720p, 1080i y 1080p son todos de especificación estricta y que la señal suplida tienen que seguirla al pie de la letra.
¿Crees que el TV podría aceptar y procesar correctamente una imagen 240p a través de YPbPr?
   
Old 12-may-2008, 23:14   #20
Jeroni Paul
Marciano
La TV seguramente lo aceptará, lo que no está claro es si la tarjeta lo generará. Las salidas para TV de las tarjetas (al menos en SVideo) suelen ser bastante limitadas, por ejemplo en la mayoría los modos de baja resolución salen entrelazados o con escalados raros, o salen recortados o no salen (cuando se activa la salida, deja de poderse seleccionar). Tu ya tienes experiencia en esto, habrá que rezar para que esta te deje hacer lo que quieres