26-abr-2008, 20:03 | #1 |
Usuario registrado
|
Problema colores monitor Green Gold
Hola, Tengo una maca Green Gold con monitor 28" Hantarex, Al encenderlo para probarlo el monitor tenia los colores un poco rojizos, tocando el potenciomentro del RGB logre ajustarlo bien pero a los pocos minutos el monitor se pone con tonos amarillentos que van y vienen. Alguien sabria a que puede ser debido. Gracias.
|
28-abr-2008, 00:01 | #2 |
Marciano
|
Hola Juan XX
Primero me gustaría felicitarte por tener una Green de 28",siempre he estado enamorado de esta maca. En el tema de video no estoy muy puesto,por eso siempre digo lo mismo,lo primero que yo haria es desmagnetizar,segundo verificar que no haya ninguna fuente magnética o similar cerca, si tocando el potenciometro ha reaccionado asi,creo que es un buen sintoma,porque practicamente seshecha que le ocurra algo al propio monitor Si pudieras poner cómo tienes configurada la maca (con placa,PC con Arcade VGA ect) porque quizá el problema venga de las conexones placa/PC a la maca Un saludo |
28-abr-2008, 15:03 | #3 |
Usuario registrado
|
Con tonos amarillentos... eso mismo me pasó a mí, al principio me funcionaba bien y al poco rato se puso todo azul y al rato todo como rojo, rosa, morado... iba y venía. El montor es un Hantarex 9110?? Si es así no es tema de potenciómetros, cambié todos y seguía igual, puede que sea de la placa, concretamente de los transistores asociados a los colores que están fallando, seguramente rojo y azul.
Una prueba rápida es desoldar los 3 cables de la placa del cuello y conectar sólo uno, si conectas el rojo, y se ve rojo, esta OK, lo mismo con el azul y el verde. Si el rojo funciona y el verde, por ejemplo, es el que está fallando, conectas el cable rojo donde estaba el verde. Si se sigue sin ver verde, el problema lo tienes en la placa y los transistores. Espero haberme explicado... |
28-abr-2008, 20:49 | #4 |
Usuario registrado
|
La tengo con la placa jamma original. Fue muy raro estaba con tonos rojizo, toque el potenciometro y bien, pero al minuto se ponia con tono amarillo que va y viene solos o si se le dan toques al lado. Si el tono amarillo resalta es que falla el azul, verdad ?
|
28-abr-2008, 22:35 | #5 |
Marciano
|
Eehm,nop creo que fallaria el rojo, hombre puede que sea la etapa final de video (hasta donde sé es la que estabiliza y lleva la mezcla de colores) pero normalmente falla de otra manera,cubriendose toda la pantalla de uno de los colores primarios (en los casos que he visto siempre ha sido verde o rojo) o bien no viendose nada, tambien es posible que el módulo de los potenciometros este algo suelto y te lo deba mirar un técnico,porque la prueba que dijo pololito2000 segun yo lo veo es un tanto arriesgada si no tienes experiencia,por lo menos creo que podemos ir descartando placa y Jamma
|
04-may-2008, 22:47 | #6 |
Usuario registrado
|
solucionado!!!!, era el transformador de linea.
|
04-may-2008, 23:19 | #7 |
Invitado
|
|
04-may-2008, 23:20 | #8 |
Usuario registrado
|
si una pieza blanca redonda que lleva asi detras del tubo
|
05-may-2008, 00:20 | #9 |
Usuario registrado
|
Juan_XX, yo tengo un problema paracido, noto que el color cambia dependiendo de los todos predominantes en la imagen. Y tambien toque el potencionmetro de los RGB para intentar solucionarlo, pero aunque lo deje mas o menos bien, todabia noto esos pequeños cambios de tono.
¿Podrias explicar un poco mejor como lo has solucionado? Saludos. |
05-may-2008, 01:51 | #10 | |
Usuario registrado
|
Quote:
|
|