29-jul-2007, 15:29 | #1 |
Usuario registrado
|
Necesito consejo sobre qué S.O. utilizar.
Hola, dispongo de un Pentium II MMX 400 Mhz / 64 MB RAM / HD 4.2 GB, y estoy pensando en construir una recreativa . Estoy muy interesado en poder emular juegos de la Nintendo 64. Creeis que con este PC podria conseguirlo? Haria falta alguna ampliación de RAM? (El disco duro si que quiero ampliarlo) Estaba pensando en intentar ponerle alguna distribución Linux, cual me recomendais?? Gracias por adelantado!!
|
29-jul-2007, 15:46 | #2 |
Administrador
|
Por la experiencia que tengo yo, necesitarías mejor ordenador. La emulación de N64 consume bastantes recursos y las ROMs de por si ya son grandes, así que los 64MB de ram se quedarán cortos.
Pero en Linux todo va mejor, así que lo mejor es que hagas pruebas a ver qué tal te va. |
29-jul-2007, 16:30 | #3 |
Usuario registrado
|
Gracias por responder tan rápido!!! La verdad es que de Linux no tengo ni pajolera idea, pero creo que en windows con el P II 400 el emulador de N64 no tiraría ni jarto de vino. Me estoy bajando la distribución Damn Small Linux para probar a ver, sabeis si lo semuladores de N64 pueden utilizarse con esta distribución??
|
29-jul-2007, 17:01 | #4 | |
Marciano
|
Malas noticias.
mucho me temo que con ese ordenador te vas a tener que olvidar de emular la N64.
El único emulador conocido para Linux es Mupen, que puedes encontrar aqui: http://mupen64.emulation64.com/what.htm Pero como dicen sus propios autores: Quote:
Por otra parte, si no tienes mucha idea de Linux y no quieres desesperarte yo te aconsejaria que empezaras por otra distro mas "amigable" por ejemplo Ubuntu: http://www.ubuntu-es.org/ubuntu/introduccion que para empezar a trastear Linux es una opcion mas que recomendable, claro, que como toda distro orientada al escritorio pues tambien consume bastantes recursos, y es que Linux, a pesar de ser un SO INFINITAMENTE superior a Windows tampoco hace milagros :b Si tu unico objetivo es sacar el maximo partido a tu maquina(y para eso Linux es la mejor opcion, sin duda (que me perdone Bubu)) yo te recomendaria que siguieras el fabuloso tutorial de D_Skywalk sobre el tema: http://www.marcianitos.org/tutoriales/linux.php Eso si, de jugar al Mario64 , al menos por ahora, vas a tener que olvidarte |
|
29-jul-2007, 18:10 | #5 |
Usuario registrado
|
Gracias logaran por la ayuda !! Bueno, de momento me conformaré con otros emuladores, que también dan vivico para rato. Voy a probar a instalar el Damn Small Linux, nos vemos !!!
Saludos. |
02-ago-2007, 11:38 | #6 |
Marciano
|
Yo he instalado en un pentium II 350 Mhz que tenía en el trastero, el S.O. Suricata Mangosta (es un Xp optimizado) y los juegos de consolas antiguas (nes, snes, megadrive) van muy bien, los juegos de N64 van muy lentos (injugables) y los juegos de Mame, tetris, comecocos, ... van bien, pero los que son un poco más modernos no se pueden jugar por su lentitud.
Saludos. |
02-ago-2007, 20:42 | #7 |
Editor Marciano
|
Yo tambien tengo una pc de 400mhz nomas que es una celeron. Te recomiendo que uses como dice monty una version de xp optimizada. http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=5034
Los juegos de N64 no te correran. Los e probado. Los juegos te van a correr bien. Eso si tendras que usar una variedad de emuladores. Necesitaras por lo menos 128mb ram. Con 64mb no te sera suficiente. Los juegos de NeoGeo te corren bien con 128 solo que con 256 se cargan mas rapido. Aqui te pongo la lista de los emuladores que uso en orden. NeoGeo = Winkawaks (necesitas wrapper) o Nebula CPS2 = Nebula Raine = Todos lo juegos que aporta Mame37b16 = Los juegos que sobran Pmame 59 Fastmame 71 Fastmame 84 Lo bueno y malo del kawaks es que la unica manera de salir es pulsando Enter,Alt+F4 se puede aser si usas xpadder o joytokey. Lo bueno es que ay versiones de roms que tienen las depcrypted c's. Se cargan mas rapido que las versiones regulares. |
09-abr-2008, 17:35 | #8 |
Marciano
|
Yo usaba algo parecido
Yo tenia un celeron 433Mhz con 128 de ram y una tarjeta de video de 4 megas corriendo Win Me, Podia emular todas las consolas de 16 bit hacia abajo y casi todos los juegos de psx con emurayden, Para arcadia usaba un mame32 viejo pero sobre todo "Final burn alpha" por que en el mame el cps2 necesita mas potencia, en FBA todo corre muy bien.
|
10-abr-2008, 01:32 | #9 |
Marciano
|
a ver te cuento mi experiencia.... yo he emulado la n64 en un pentium3 a 667Mhz con 64Mb de ram y 4Mb de video integrada en placa base...
he conseguido jugar perfectamente a juegos como mario 64, mario kart 64, zalda 1 y algun bomberman.... ya no recuerdo mas. tenia instalado windows 2000 y todo perfect!!! saludos |