Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 27-abr-2008, 23:46   #1
Comio
Usuario registrado
Proyecto tipo LowBoy

Buenas,
Otro que se apunta a hacerse una minirecreativa, ya que en un piso es difícil de tener una maca de las grandes, bueno, más que el problema del espacio está el problema de la parienta/padres/etc (ya me entendéis ).

Como es la segunda que hago, supongo que tardaré menos, que la otra la empecé antes de existir marcianitos y todavía me falta de poner el bezel, eso sí, he jugado como un campeón.

Bueno, al tema, he estado mirando las minirecreativas que se hace la peña y más o menos estaba indeciso si hacer una tipo aussie lowboy o jordan o una crash1, al final me he decantado por las primeras.

De altura tendrá 150cm, 53cm de anchura y 40cm de profundidad (50cm de profundidad en la parte de los controles).

Tengo ya comprados los joysticks, botones y un monedero (sólo para decorar), el panel de control será para dos jugadores, con 6 botones cada uno, más los dos para seleccionar jugador, lo haré con hack de pad y será con curva, así que me tocará doblar el metacrilato con pistola de calor. También le pondré botones laterales para pinball.
Tengo un TFT de 19" preparadito y el PC será un XP 2400, 1GB de RAM, 80GB de HD y una Geforce 4 de 64 MB.

No le pondré artes en los laterales, así que utilizaré melamina negra de 16mm y cantos flexibles negros.
Le pondré unas ruedecillas para que sea más cómodo moverla.

En cuanto a la "temática" quería hacer algo de Dragon Ball o Los Caballeros del Zodíaco (qué típico eh?), de momento me decanto por lo primero, aunque sólo tendré que hacer la marquesina y la parte de los controles.

Me falta decidir la medida de la marquesina, sobre unos 10-12 cm, y la de los controles unos 18-20 cm

Mis preguntas son:
1. ¿Será estable con sólo 40 cm de profundidad?
2. ¿Qué versión del MAME me tirará bien con este PC?, supongo que casi todas, pero bueno, nunca se sabe, además con que me funcionen los juegos clásicos y el vpinball voy listo.
3. ¿Me falta o sobra algún botón?, en total tengo 20 (6 por jugador, 2 para seleccionar jugador, 2 para pinball, 3 para sacudidas y 1 para sacar bola). Lo malo es que cuando fuí a Cinytres me flipé y me pillé los botones de todos los colorines que había, supongo que volveré y veré qué colores me quedan mejor una vez hecho el arte del panel de control.
4. Y una úlitima duda, para mí la más importante, el tema de la marquesina y el bezel, ¿cómo los sujeto?, ¿cristal o metacrilato?, estoy bastante indeciso en este apartado, la otra vez hice como un surco en la madera para la marquesina y coloqué un backlight entre dos cristales, y el bezel de cristal. He estado mirando por la web y veo que muchos ponéis guias para el cristal del bezel.

Bueno, pues eso es todo, creo que no me dejo nada... bueno, la luz de la marquesina con un fluorescente y otras cosillas que no las comento.

Acepto vuestros consejos, experiencias, críticas, insultos, collejas, etc.

Un saludo a todos

Old 28-abr-2008, 18:27   #2
Emilio
Marciano
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=16271

si te fjas en la marquesina de las mias veras que va sujeta con una escuadra en forma de L.

Va tan ajustada que ni siquiera va atornillada ni pegada a ningún sitio.

Saludos

Old 28-abr-2008, 22:54   #3
electric dreams
Marciano

Hola me gusta tu proyecto la maka muy guapa.

Por la altura y la anchura que tienes diseñada yo te aconsejaría que pongas una base de unos 50cm, Para que asiente bien y estabilizar un poco la Maka.. Yo en mi Maka tengo Madera DM 2 cm. lo he puesto como te he dibujado en tu diseño solo que en mi caso es de 60Cm, y parece que este clavada al suelo. Piensa que luego Jugaran dos personas, mas el peso y demas……..

Espero que te sea de ayuda……Y a la espera de ver tus progresos... ....

Old 29-abr-2008, 01:49   #4
Comio
Usuario registrado
Emilio, me había fijado en tus minirecres y no veía cómo leches sujetabas la marquesina, jeje. Te están quedando cojonudas.
Miraré cómo me queda al final el mueble montadito a ver cómo lo puedo hacer.

electric dreams, estaba muy ansioso de que pongas el proceso de tu maka por este detalle también, de ver cómo era por abajo, como mide también 40cm...
es muy buena idea lo de la base, creo que alguien lo hizo también para una videoval que cortó por la mitad (pero de arriba a abajo).

Gracias por vuestros comentarios, a ver si puedo hacer parte del mueble en el puente de mayo, seguiré poniendo por aquí mis "progresos"

Un saludo

Old 29-abr-2008, 02:28   #5
Emilio
Marciano
la mia de fondo tiene 40 y de ancho 55, yo le puse una base en el interior. usa listones de 25 por 25 y metele 3 tirafondos en cada uno.

Pon un lateral y la base y luego la trasera, hasta que no la tengas por al menos tres sitios no la muevas o los tirafondos se saldrán del dm.

Saludos