![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
ipac reconoce un boton pero mame no¡¡¡¡¡¡¡
buenas, pues eso, que cuando arranco el winipac me reconoce todas las pulsaciones de los botones y las direcciones de la palanca, pero cuando arranco el mame no me reconoce el 2 boton del player 1 (sw2), y ya no se q acer. si alguien me orienta o q aya tenio el mismo problema aver si lo conseguimos averiguar, gracias ente y a viciarse.
|
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Buenas,
prueba a eliminar el fichero de configuración ..\mame\cfg\default.cfg para que MAME al ejecutarse lo regenere correstamente. Más bien en vez de eliminarlo, renómbralo por si lo quisieras utilizar en un futuro. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
he probado lo que me comentas pero sigue igual, incluso he eliminado de la carpeta todas las configuraciones individuales de los juegos pero nada, le llega continuidad a la patilla del micro cuando pulso el boton, pero cuando me pongo a configurar los botones del mame en el menu "input general" o "input game", si pulso el boton si lo reconoce y me lo configura, pero al empezar a jugar no hace nada. Alguien sabria que puedo hacer y que no sea quemar la recreativa, mas que nada por el humo que forma. gracias
|
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
Oyes, y aunque casi seguro que no es, pero el casi da miedo, jiji, ¿no estará cableado el botón con el switch contrario, es decir, el que envía 5v si no está pulsado, y 0v si se pulsa?
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
claro que no te funciona logico configura el segundo player en el mame y lo tienes solucionado sule pasar a menudo.
en el mame acuerdate dentro del juego en opciones para todos los juegos ok. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
vale creo que ya lo has hecho y no e leido todo el post a mi me paso y lo solucione cambia de mame mira ver que version tienes
|
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
señores despues de probar varias opciones (cambiar version del mame, cambiar el cable que va del boton al ipac al sw2 lo puse en otros aver si asi lo conseguia, ...), vi que al hacer el panel de mi maca con el winipac, y darle a cada boton su correspondiente del teclado, al darle a programar siempre me dice que falla. El ipac que tengo es el de 2 jugadores y lo tengo conectado al pc mediante un usb, y el teclado al ordenador directamente porque si lo conecto al otro puerto que tiene la tarjeta del ipac que pone pc, se vuelve loco el ordenador y no responde a las teclas. Si alguien puede orientarme le estare agradecido. esto va a poder conmigooooo
![]() ![]() ![]() |
![]() |
#9 |
Invitado
|
Prueba lo siguiente, por descartar primero conecta al I-Pac otro teclado a ver si este tambien tiene problemas, yo tengo un teclado que funciona 100% con mi PC pero al conectarlo a mi I-Pac 4 jugadores se vuelve loco el PC y no reconoce teclado, fué conectarle otro teclado y solucionado, esto indica que los I-Pac no son totalmente compatibles con todos los teclados.
Otra cosa, prueba a conectar el I-Pac por puerto ps2, hay adaptadores de usb a ps2, parece una tonteria pero tambien he tenido problemas de este tipo, por lo que recomiendo 100% comprar I-Pac y J-Pac con puerto ps2, nada de USB, ademas es mas barato. Lo siguiente es verificar despues de configurar con mame el boton revelde, con el bloc de notas pulsa el boton revelde, mira que caracter es, después mira a ver que carater es el que aparece a la hora de configurar ese boton con mame, logicamente tiene que ser el mismo caracter, despues de configurar y salvar cierrra y abre de nuevo mame32, vuelve a entrar en la configuracion de controles de mame y mira si todavía sigue memorizado ese botón, si todo es correcto tiene que funcionar por fuerza. Me imagino que no ejecutas el mame32 desde un cd o dvd, porque si es así no se guarda la configuracion de controles. Saludos! Editado por Fistro en 06-ago-2007 a las 01:10. |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
gracias tio, voy a probar lo que me dices y ya contare la reacción, lo primero voy a porbar a conectar por ps2 y ya os contaré. gracias
|