28-abr-2008, 15:55 | #1 |
Usuario registrado
|
Sega Naomi
Hola amigos, no vengo a menudo por aquí ya que el tiempo no me lo permite pero quisiera haceros una pregunta ya que soís los reyes en esto...
Mirad, estoy tuneando una placa de Naomi para un colega y me encuentro con un problema: la placa es la que es compatible con Jamma mediante el adaptador I/O. le doy corriente de 12, 5, 3'3 y negativo y le saco el video por VGA. Todo perfecto, lo que a la hora de arrancar el juego (el Virtua Tennis) me dice que hay un error con el jamma... De echo, no tengo el adaptador Mis preguntas: hay alguna forma de reconfigurar la placa para que no me dé este error y al menos me deje arrancar el juego?? Hay algún esquema o algo parecido para crearse uno mismo el I/O converter éste?? Se pueden sacar las señales de mando de la misma placa madre sin el I/O? es que mi idea es meterle unso conectores para mandos de Neo Geo como hago con las MVS y CPS2 y creo que sin el adaptador a Jamma, nada de nada... Y otra pregunta de regalo: El connector USB que tiene la placa lateral, la de las conexiones, hace algo si le meto un mando de PC por USB? supongo que no pero... Gracias por vuestra ayuda amigos. |
29-abr-2008, 00:42 | #2 |
Marciano
|
Buenas Bricoman
Yo siempre he pensado que intentar ayudar a alguien que sabe más que tu es un poco absurdo,pero como desde que estoy por aqui tampoco me va tan mal,pues lo intentare Hombre el probar a conectar un mando de PC (USB) a una Naomi (no Campbell claro ) o Multijuegos ect,lo hemos pensado todos nosotros y hasta el gato,pero por la experiencia de unos conocidos con ambos aparatos te puedo aconsejar que no pierdas tu tiempo en hacerlo;no pasa "na de na", como si le metieras aire No entiendo muy bien lo de "tunear" pero pienso que a lo mejor es una buena idea verificar los voltajes,e incluso desmontarlo todo y volverlo a montar,el sintoma de que te dice que no tienes adaptador cuando realmente está conectado,recuerdo haberlo visto hace meses navegando,pero no me acuerdo si era Naomi,Atomiswave u otra del estilo,acabo de mirar entradas similares y nada. los conectores de mandos de Neo-Geo,creo que si,que es imprescindible el adaptador Jamma, Tambien aunque lo habras hecho,podrias intentar meterte en el Test mode si te es posible,a ver si desde hay se puede configurar algo estas paginillas pueden ser interesantes,estan entre otros los pinouts y el sistema de I/O http://www.sega-naomi.com/forum/view...49df1378901940 http://www.system16.com/sega_databases.php http://www.solvalou.com/arcade_naomicapcom.php A lo mejor este tocho aporta algo: ""GD-ROM drive: If u plan on buying a GD-Rom drive make sure the IC mounted below the game-rom slot on Naomi itself reads version "E" or "F". A "D" version exists and its NOT compatible with GD-Rom. Also make sure u get the DIMM-board (pic 3) along with the GD-Rom. The DIMM is placed onto the NAOMI instead of a games cartridge. Pic 3 shows an opened Dimm board If u want to use the Naomi for a normal JAMMA cab be sure u get the original "SEGA Jamma i/o board" along with the Naomi. Simply plug it in and there u go. Make sure the sound board comes along with the JAMMA board if u have a mono-cab. Naomi needs a 3,3V Powersupply, like every normal PC power supply features. Some games like e.g. Outtrigger need special control panels, some can be adjustet to accept digital (normal) 0sticks in game menu like Zombie Revenge (uses analogue or digital sticks). Things that should come with ur Naomi (GD-Rom): Naomi main system, 3,3V supply + wiring (mighty important!!!), JAMMA board (if needed), USB-cable, VGA-connector, GD-ROM drive, DIMM-board, DIMM-board to GD-drive connector calbe, sound-cables, any game-rom-carts/GD-disks, a new battery-pack for the DIMM-board (it is for system-data-save only....dont panic)."" una pregunta tonta,es la de cartuchos no? es que me parece que hay algunas variaciones entre una y otra a nivel de conexiones Bueno a ver si un marciano más "culto" te puede hechar algo más luz Saludos y suerte! Editado por Radaxian en 29-abr-2008 a las 01:17. |
29-abr-2008, 15:57 | #3 |
Usuario registrado
|
Hola Radaxian, muchas gracias por la respuesta. Todo ayuda.
De echo algun link del que me mandas ya lo he consultado pero volveré a mirar. Por mi parte también voy indagando en busca de info pero de momento no he encontrado mucho... Sí, ayer lo ví con unos manuales que algunos juegos te dejaban escoger que tipo de mandos, el Virtua tennis no lo hace... Por cierto mi Naomi es la cartuchos y sí tienes razón hay varios tipos de placa, las que aceptan jamma y las que no. He, he... Si hubiera sido la "Campbell" seguro se me había ocurrido un conector pa meterle... Muchas gracias colega, esta noche voy a revisar los links que me has dado a ver si me valen... saludos amigo!! |
29-abr-2008, 16:37 | #4 | |
Editor Marciano
|
Quote:
|
|
29-abr-2008, 23:03 | #5 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias Luisdatasat, Me encanta la gente directa
Hasta otra colegas y gracias a los dos. salud!!! |
08-may-2008, 11:18 | #6 |
Usuario registrado
|
Hola de nuevo colegas, os dejo un link al repor que he echo, por si le puede interesar a alguien.
http://www.briconsola.com/esp/naomi.htm Muchas gracias por la ayuda hasta otra... |
09-may-2008, 20:20 | #7 |
Marciano
|
ya que estamos hablando del mismo tema (lo digo ,por el otro post que tengo en esta misma secc.) solo me queda decir que : el unico defecto que yo realmente le veo a esto, es el primer sistema de I/O... es supremamente INCOMODO de operar con tarjeta Jamma y amplificador de sonido independiente ...me hago un lio con tanto cable; y en eso ,se les pasò la mano a los de Sega ...
en resumen y como sugerencia para los que esten pensando en comprar un sistema NAOMI : Comprenlo ,pero que incluya el puerto I/O de capcom ...ocupa menos espacio ,y menos cableado; y de paso ,es el unico que acepta trabajar con los 6 botones. |
10-may-2008, 15:50 | #8 |
Marciano
|
Buenas Bricoman.
He estado leyendo la web que has hecho sobre la Naomi y me parece muy interesan la informacion que alli aportes. Solo te queria puntalizar una cosilla. En la introduccion dices que este ( NAOMI) fue el ultimo sistema lanzado por Sega para salones recreativos. Decirte que esto no es del todo cierto, pues Sega ha lanzado varios sistemas para recreativas despues de la Naomi, y no refiero a sus revisiones. Mira segun la Wikipedia, despues de Naomi ha lanzado estos sistemas; - Sega Chihiro: Basada en el hardware de la Xbox. - Triforce: Basada en Gamecube y elaborada en colaboración con Nintendo y Namco. El nombre de esta placa se debe por una parte a la unión de estas tres compañías y, por otra, a la Trifuerza de los juegos de la saga The Legend of Zelda de Nintendo. - Sega Lindbergh: último modelo desarollado para el mercado arcade. Potencia similar a PS3 y XBox360. Enlace al articulo de la Wikipedia pincha aqui Que porcierto el Sega Lindbergh, nunca lo he visto en accion, y tampoco se si esta ya en circulacion. Supongo que en españa todavia no habra ningun sistema de estos... Pero me salta una duda... Potencia similar a PS3?, juer como tiene que ser jugar en una cabina con este sistema, tiene que ser bestial. Solo puntualizar eso, no es que sea algo importante pero oye, mejor saberlo. jeje. Venga Saludos y A mas ver... |
10-may-2008, 16:47 | #9 |
Marciano
|
segun System 16 ,el LINDBERGH trabaja con estos juegos :
http://www.system16.com/hardware.php?id=731 en Bogota esta el afterburner y es bastante cool ... |
10-may-2008, 18:09 | #10 |
Marciano
|
Gracias Mauroconga por esa info. Yo demomenton no he catado ninguno de esos juegos, pero por lo que se aprecia en las imagenes tienen muy buena pinta. Y el que mas me llama es ese Afterburner... Jues que pinta tiene.
Pues nada, habra que buscar alguna maquina con este sistema y dejarse unas moneditas en ella. jeje. Saludos y A mas ver.... |