03-feb-2009, 22:18 | #1 |
Marciano
|
Ayuda con placa Taito F3
Hola marcianitos, necesito de vuestra ayuda. Resulta que voy a coger una placa base Taito F3 y tengo mis dudas.
¿Donde puedo conseguir el manual de dicha placa? ¿Para que sirven todos los conectores que tiene la placa, hay algun manual para esto? ¿El jamma es el clasico? ¿Manuales de juegos Taito F3? Busco toda la informacion sobre la placa, si me podeis hechar una mano os lo agradecere. Mi intencion es ponerle un euroconector para jugar en la tv. gracias marcianitos por vuestra colaboracion |
04-feb-2009, 01:02 | #2 |
Marciano
|
Hola Zuera, El F3 es uno de los sistemas que más me atraen,por el Darius Gaiden (moooola) y el Arabian Magic entre otros,vaya que en mi opinión vas a hacer una buena compra
La conexión de la placa es compatible con Jamma,si El manual del sistema lo tenemos aqui (el que tengo es muy básico y sólo abarca lo que concierne a la placa base a y la conexión del "cartucho" pero todo viene muy por encima) http://www.megaupload.com/?d=E4E2Y12Y Sobre los manuales de sus juegos,aqui tenemos varias opciones,he encontrado una página "fuertecita" que no me atrevo a poner,de momento si me lo permites vamos a intentarlo con este enlace "Marcianistico" al uso,si no es suficiente ya veremos http://pdf.textfiles.com/manuals/ARCADE/ (Cortesía de LOI) Los conectores y su uso o aplicación concretas los desconozco,por lo visto existen una gran variedad de tipos de sistema F3 (sobre todo de la plca base,los cartuchos son más "estandares" por decirlo así) en la super página System 16 hay bastante info,todos sus juegos,especificaciones técnicas,fotos ect (supongo que la conoceras) http://www.system16.com/hardware.php?id=665&page=3 Una cosa,con conectarla por euroconector te refieres a usar un SuperGun ¿verdad? es que si no me parece que va a ser un pelín difícil Que tengas suerte, un saludo |
05-feb-2009, 23:34 | #3 |
Marciano
|
Hola Radaxian gracias por esta informacion, al menos ya se algo mas de este sistema, que no es poco. Tengo un supergum que me hice, y con eso va de lujo para probar cosillas.
Ya tengo la placa y el juego Buble Sinphony, le conectado con jamma y se ve perfecto en la tv. Al principio tuve un poco de respeto, pero era cuestion de probar o no probar y el gusanillo me gano. Mirando por internet tambien he descubierto que tienen un potenciometro, OJO CON ESTE POTENCIOMETRO, esta situado encima del jamma a la izquierda y normalmente viene tapado con una pegatina. Este potenciometro NO ES PARA EL SONIDO es para darle mas o menos voltaje a los CI, NO TOCARLO NUNCA Y NO CONFUNDIRLO CON EL POTENCIOMENTRO DE VOLUMEN, ya que si lo tocamos desajustamos el voltaje de la placa PCB y podemos freir la placa. A partir de aqui hablo en teoria. Los conectores 3P y 4P se supone que son para los jugadores 3 y 4. Tiene un jumper que pone joystick y sensor se supone que algun juego viene con alguna cosa sensitiva El boton pequeñico de la derecha es para entrar en las opciones del juego. De momento no he trasteado. Y hasta aqui puedo leer. Si alguien sabe de manuales de la placa Taito F3 donde ponga todas sus conexiones y tal y tal y manuales de juegos Taito F3, ya que los manuales que he encontrado son para Wiliams o Romstar pero no para Taito. Sigo buscando informacion si alguien tiene algo, pues que lo escriba aqui. Gracias a todos los marcianitos. Editado por Zuera en 05-feb-2009 a las 23:38. |