03-feb-2009, 22:18 | #1 |
Marciano
|
Disimular Fallo, Lijar?? Como???
Hola a todos.
Por un fallo de diseño en la zona del panel de control, tengo una zona muy fea en la maca. Como se puede apreciar dos cantos de madera se entremezclan con el lateral del aglomerado: Le di una primera capa de masilla y mejoró bastante: Con la imprimación se disimula más. Hoy he aplicado otra capa de masilla en la zona y se ha igualado algo... Como podria dejarlo perfecto??? compro alguna lijadora especial para igualarlo??? Paso del tema y lo disimulo lo mejor posible y le casco un arte encima??? Gracias a todos. |
03-feb-2009, 22:52 | #2 |
Marciano
|
Hola lolo, yo creo que si tuvieras pensado meter artes laterales ( cosa que me parece que no, teniendo en cuenta que la querrás, supongo, dejar sólo con el agujero/neon lateral ), mientras lo dejaras bien 'liso', al meter dichos 'artes', no se notaría ninguna anomalía ni 'bulto' pero, de no ser así, no sé, supongo que deberías de pulirlo lo más de lo más ...
Hombre, tampoco creo que quedara mal un diseño tipo Neon pero con artes laterales completos ... mmmmm, puede que molara ... Saludos |
03-feb-2009, 23:01 | #3 |
Marciano
|
Bueno parece que pulir y masillar va a ser inevitable, efectivamente como comentas el neon tiene que ir solito, no quiero recargar la maca, me gustan las que van con muchos dibujos, pero creo que el neon central es el detalle de esta y no quiero que nada le quite protagonismo.
Evidentemente para pulir eso necesitaré una lijadora. ¿Valdrá una baratilla del Leroy o me tengo que ir a algo profesional? |
04-feb-2009, 00:17 | #4 |
Marciano
|
No me parece que te sea necesaria una profesional. Lo que si tendrías que fijarte es que tenga una buena superficie de lijado ya que eso ayudará a que quede parejo y evitará que por presionar más en un lado que en otro queden pocitos de lijado. Por eso recomiendo paciencia, pasta y lijado suave todas las veces que haga falta hasta que no se note nada de nada.
|
04-feb-2009, 00:33 | #5 |
Marciano
|
Gracias Cristiansalta, veré mañana si el personal de mantenimiento del hospital me puede proporcionar una, y si no pues me haré con una que tenga buena superficie. Por paciencia no será te lo aseguro, prefiero hacer las cosas despacio que cagarla jejeje pondré fotos del día a día, después de lijar, y después de pasar masilla, a ver que sale.
Lo dicho gracias. |
04-feb-2009, 21:30 | #6 |
Marciano
|
Hola a todos
Bueno le he pasado a fondo con una hoja de lija y he conseguido que quede muy suave, al tacto con el dedo no se apreciaban grumos ni saltos, aunque sí una ligera curvatura, que a la vista es inapreciable. Para asegurarme he pasado una ligera capa de masilla y ya mañana volveré a lijarla y le paso una segunda imprimación. ¿Veis algún problema en que sólo imprima esa zona para ver si la imprimación es homogénea? o debería imprimar toda la maca? Saludos a todos. |
04-feb-2009, 22:03 | #7 |
Marciano
|
No hay problema, puedes repasar solo ese pedazo hasta ver que quede bien parejo. El único cuidado es cuando ya des la última lijada, de que quede todo parejo.
|
05-feb-2009, 00:08 | #8 |
Marciano
|
Bueno la situación actual es esta:
y el otro lateral: Como comento la superficie está lisa lisa, creo que será dificil alistarla más, al tacto es la misma. El caso es que claro, la imprimación es diferente, porque la masilla es blanca, y blanco sobre blanco, pues más blanco aún. Sólo he imprimado esta zona, de modo que tendré que lijarla una última vez. ¿Volveríais a tratarla con masilla? Después de lijar esta parte, y el resto de la maca, le paso la ultima imprimación. Y me asalta otra duda. Una vez que tenga la imprimación definitiva, ¿volvemos a lijar o metemos el negro encima directamente? Graaaaacias |
05-feb-2009, 01:02 | #9 |
Editor Marciano
|
Hola compañero, te respondo...
es una pena que no lo hayas podido hacer al final con la lijadora eléctrica, al ser la base de esta completamente lisa conseguirías rebajar e igualar mas la "curvatura" a la que te refieres. He visto las fotos y observo que esta mejor el lateral izquierdo que el derecho, en este se aprecian mas irregularidades, igual te convenía darle algo mas de emplaste, piensa que la pintura negra tapa pero también saca a la luz todos los defectos gordos. Sobre la duda de la ultima imprimación cuando la hayas dado debes de lijarla con una lija muy muy fina para que quede suave al tacto, después ya puedes pintar. Mas trabajo aun... |
05-feb-2009, 01:08 | #10 |
Marciano
|
Joer pevalle tienes vista de águila, efectivamente el lado izquierdo estaba bastante mejor, el motivo es sencillo, ahi el canto estaba digamos metido 1mm dentro de los otros dos maderos, mientras que el otro lado estaba salido quizas ese milímetro.
La última pasada irá con lijadora, he conseguido una. Entonces hacemos eso, mañana lijo de nuevo, masilla, dejo secar, imprimo, lijo con capa fina con mucho amor y pinto. Gracias! |