Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 28-abr-2008, 23:13   #1
PatricioGabriel
Usuario registrado
Hermana perdida en España

Hola amigos Marcianos

Yo se que no escribo mucho en el foro, pero esta vez un amigo mío me partió el alma con su historia, seré breve se las contare.

Hace un tiempo atrás la hermana de un amigo mío se fue a vivir a España más precisamente al pueblo de Paderne, La Coruña. Según me contó es un pueblo chico donde todos se conocen, la dirección era paderne de abajo sin numero.

Mi amigo esta muy triste ya que la hermana se mudo y el perdió todo contacto, no sabemos como encarar esto, por eso apelo a la comunidad marciana.

Si alguno es de la zona, o conoce de algo como para darnos con su paradero desde ya le estamos muy agradecidos.

Perdón por postear algo que no tiene nada que ver con el mundo Marciano, pero no sabíamos como encarar la situación.

Mil gracias a todos.

Patricio y Fernando

P.D.: Cualquier dato es bienvenido.

Old 28-abr-2008, 23:47   #2
Emilio
Marciano
prueba a llamar al ayuntamiento y explicar el caso, no creo que os pongan problemas:

0034981797001

Suerte.

Old 28-abr-2008, 23:54   #3
Felices80s
Marciano

Sabiendo que probablemente me meta donde no me llaman, pero siendo incapaz de mirar a otro lado, quisiera decir que aunque probablemente PatricioGabriel y su amigo sean dos personas majísimas, honestas y bien intencionadas (lo digo sinceramente), no quita para que en casos así se actue con prudencia.

Lo que quiero decir es que a la hora de ayudar a localizar a una tercera persona, es importante asegurarse que esa tercera persona quiere ser localizada, está en su derecho a su intimidad, pot no hablar de su seguridad. No quisiera ser yo el responsable de provocar una desgracia, o simplemente una incomodidad a una chica a quien haya querido ayudar.

En resumen: sugiero que quien decida ayudar a PatricioGabriel, contacte con él con un privado para obtener sus datos y los de su amigo, y que los haga llegar a la chica, de esta manera será ella la que libremente decida si quiere contactar con su "hermano" o no.

Por simple prudencia y respeto a la intimidad.

Old 29-abr-2008, 00:10   #4
Emilio
Marciano
pues tienes toda la razón del mundo. De todas maneras lo del teléfono del ayuntamiento es tan simple como poner el nombre de pueblo en el google.

Respecto a lo de dar la localización exacta tienes toda la razón.

Saludos

Old 29-abr-2008, 00:34   #5
Felices80s
Marciano

Emilio, no lo decia por ti, , de hecho cuando he empezado a escribir mi respuesta todavia no habia contestado nadie. No ha sido hasta después que he visto lo del ayuntamiento, y como tu dices no dices nada que no se pueda saber por google. Saludos!

Old 29-abr-2008, 23:31   #6
PatricioGabriel
Usuario registrado
Gracias a todos por escribir. Pasae el numero telefónico a mi amigo. Sobre el tema de que si quiere o no la hermana ser contactada, es un tema dificil por que al nor saber paradero o numero telefonico como hacerle llegar esa inquietud.

Gracias a todos

Old 30-abr-2008, 02:37   #7
Zeta_Bros
Marciano

Yo vivo a 30 kms de ese pueblo,pero la verdad es que no se me ocurre como ayudarte..si se te ocurre algo avisame.
Saludos y suerte.

Old 30-abr-2008, 09:57   #8
almeyda
Marciano
Quote:
Lo que quiero decir es que a la hora de ayudar a localizar a una tercera persona, es importante asegurarse que esa tercera persona quiere ser localizada, está en su derecho a su intimidad, pot no hablar de su seguridad. No quisiera ser yo el responsable de provocar una desgracia, o simplemente una incomodidad a una chica a quien haya querido ayudar.
Opino igual

Old 30-abr-2008, 11:22   #9
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Zeta_Bros Ver post
Yo vivo a 30 kms de ese pueblo,pero la verdad es que no se me ocurre como ayudarte..si se te ocurre algo avisame.
Saludos y suerte.
Lo que se podria hacer es lo siguiente:

1) Que PatricioGabriel te pase por privado el nombre, apellido y edad de la chica (si además te envia una foto genial)

2) Que PatricioGabriel te pase por privado los nombres y apellidos del hermano de la chica, y el suyo si ella lo conoce. (y una forma de contactar con ellos: telefono o e-mail)

3) Intentar localizar a la chica, según el tiempo y ganas que le puedas dedicar:

3a) Busca el numero de teléfono de la chica en la guia telefónica de tu provincia, o preguntas por su movil en algun servicio telefónico (tipo 11811 o similar)

3b) Te pasas un dia por el pueblo y dejas una nota en algun tablón de anuncios, o en algunas farolas, con un resumen del tema y tu teléfono para contactar. :P

3c) Te pasas un dia por el pueblo y preguntas en el ayuntamiento, en el bar o mejor, en dos o tres colmados, carniceria o otros pequeño comercios.

4) Si consigues contactar con la chica, le explicas el tema y le pasas los datos de contacto, o le preguntas si quiere que le pases su teléfono al hermano y al amigo.

Ya se que es muy facil proponer desde lejos (como hago yo), y no lo es sacar tiempo y ganas de nuestras vidas para complicarnos con un tema así, pero si alguien puede hacerlo, seguro que obtiene mucha satisfacción de haber podido ayudarlos.

suerte!

Old 30-abr-2008, 14:26   #10
Zeta_Bros
Marciano

Bueno Patriciogabriel,pues despues de las buena sindicaciones de felices80,si quieres,vere lo que puedo hacer,pasame los datos..y me pongo en marcha

Aunque lo veo una tarea harto complicada, bien es cierto que a nuestro favor tenemos,que efectivamente, Paderne es uno de esos de esos sitios en los que se conocen todo el mundo

Quedo a la espera,y aunque no te prometo nada,intentar lo intentare...

Saludos.