Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos

Old 31-jul-2007, 00:44   #1
Gemaa
Marciano

Ayuda para empezar a añorar mi adolescencia

Hola, soy nuevo por aquí y comparto la misma afición que vosotros-as: el Mame o la emulación de las Maquinitas (para mi de los 80/90).

Bien, ando un poco liado con eso de los Front Ends o Entornos gráficos y un poco tb que Mame usar, si el advanceMame o cual.

Os diré que tengo un Celerón a 2.200 con 256 de Ram y XP

Mi Maca es una Video Sonic a la que le puesto el Jpac y la ArcadeVGA .... ¡¡ya veo bien el WindosXP en el monitor arcade de la Maca)

También deciros que me gustaría usar el XP para que funcione la maquinita con las correspondientes rooms. Aunque no sé si estaré equivocado en la elección a la hora de conseguir lo que busco:

Me gustaría que la Maca, al encenderla con el interruptor correspondiente que lleva en la parte superior, se pusiese en marcha completamente (pc incluido sin tener que darle al botón correspondiente para que éste arranque - sé que esto se puede hacer configurando una de las opciones de la Bios en el apartado de energía según leí por los tutos pero ¿me podéis decir más exactamente donde está esa opción que me permite arrancar de este modo? gracias anticipadas)
Bien, una ver solucionada esta cuestión, me gustaría que, a continuación, la pantalla de mi monitor arcade mostrase algún menú más o menos vistoso (con algún diseño o fotografía de fondo, por ej. de Star Wars que es el tema del arte de mi Maca. ojo! ya sé que me lo tendría que currar yo, pero seguro que ya hay alguna base por ahí). Bien, sigo que me lío, ya con el menú me gustaría que dicho menú me diese la opción de elegir el juego arcade que yo quisiera.(vamos, de maquinita - no me interesan, de momento, las emulaciones de videoconsolas). Que fuese elegir el juego en cuestión (yo que sé: Tetris, Hypersports, Pacman, Galaxian, 1942...........maquinitas puras y duras de las salas de juegos de antaño cuando yo era un quinceañero) y me saliese a continuación en mi pantalla. Acto seguido, meter la moneda (el monedero me funciona perfectamente) y me contase el crédito correspondiente. Es decir, resumiendo: elegir el juego, meter moneda-s y jugar unos vicios. Creo q está claro.
Por eso que no sé, necesito consejo, a lo peor estoy mal encaminado con el windosXP y es mejor DOS, uff, no sé. Tab hay que mirar el tema de luego las actualizaciones de las rooms cuando consiga más, etc.

No sé, ahora mismo estoy paralizado con este tema. Sólo me falta esta cuestión y las artes que Lord me está diseñando. Lo del metacrilato, soldaduras, botones y demás ya está todo hecho. Como veréis, casi me falta lo principal, la emulación para poder jugar.

Os doy las gracias a todos-as anticipadamente. Y espero vuestras sugerencias impacientemente........ya sabéis, el vicio y las ganas por acabarlo y que mi gente flipe un pco con el trabajo y la maca. jejejes . A alguno seguro que le suena esto.

Old 31-jul-2007, 01:04   #2
Paul Sernine
Moderador

Hola Gemaa.

El tema del encendido de la máquina es muy simple, revisa tu bios y encontrarás la opción, lamentablemente cada fabricante diseña el menú de la bios de manera distinta y las opciones tampoco tienen el mismo nombre, pero debería ser algo como "On power failure: Power On" o algo parecido.

En cuanto al menú de juegos, lo que necesitas es un front-end, es decir un menú visual que se encargue de llamar a los emuladores. Como te veo un poco verde, personalmente te recomendaría el malaga emulator, que es muy potente y sencillo de configurar. Precisamente Monty acaba de sacar una nueva versión.

Esperamos ver fotos de tu "niña", sobre todo teniendo en cuenta que va a llevar unos artes "Lord Hiryu" originales

Old 31-jul-2007, 01:23   #3
Gemaa
Marciano

Muchas gracias, Paul. En cuanto tenga una foto de la "niña" con las artes de Lord puestas, la mando.