31-jul-2007, 10:47 | #1 |
Moderador
|
El gran enemigo del PC.... el polvo
Sobre todo desde que se ha impuesto la conexión a Internet de alta velocidad (eso de alta es por dar ánimos...), y los equipos se mantienen encendidos casi todo el día para descargar cosas, etc (todo legal, claro), las averías producidas por acumulación de polvo en el interior se han disparado, por lo menos en mi taller; llevamos casi dos años que no paran de entrar torres, no tan extremadamente polvorientas como esta pero casi:
Y además, la situación empeora si eres fumador abundante o si tienes mascota, ya que el tipo de polvo es más empalagoso para quitar. El efecto aspirador del disipador principal del micro, termina generando una película de polvo que aisla el ventilador del propio disipador y el calor se dispara. Si uno nota que el equipo se apaga solo, y que cada vez lo hace antes lo dicho, una buena brocha y un aspirador y a limpiar, que el trabajo acumulado vale mucho. |
31-jul-2007, 10:53 | #2 |
Marciano
|
Totalmente de acuerdo. Últimamente la mayor parte de cuelgues se dan por acumulación de polvo en el ventilador y en el disipador. Una buena limpieza suele solucionar el problema. Yo la hago más o menos cada dos meses. Está mas limpio mi PC que mi casa XD
|
31-jul-2007, 12:18 | #3 |
Administrador
|
Joder, flipo, Roselson . Yo yo que pensaba que el mío tiene mierda . Eso si, el cabrón ha aguantado, tiene como 4 años y ha estado encendido 24h al día de forma contínua en todo ese tiempo .
Las fuentes de alimentación si que me las como. En mi casa hay unos bajones de tensión considerables y cada par de meses es raro que no mueran las fuentes. |
31-jul-2007, 12:55 | #4 |
Administrador
|
Esto.... el mio tambien esta 24h 365 Dias.... pero no tiene tanta mierda acumulada...
PD: Placas base tambien disponibles en color verde... |
31-jul-2007, 13:09 | #5 |
Marciano
|
los ordenadores del trabajo mio estaban mas o menos igual, y es que en un taller cogen muchísima mierda, incluso aunque estén en la oficina, suerte que allí tengo aire comprimido y una pistola y cada tres meses les pego un soplido que los dejo nuevos.
a mi ya se me jodió algun ordenador por el polvo. un saludo! |
31-jul-2007, 14:04 | #6 |
Moderador
|
Es verdad que lo de las fuentes de alimentación es también de traca; Cada vez que hay tormenta nos frotamos las manos; aunque hay otro enemigo peor para el PC, y es el cuñado que va el fin de semana a instalarte las últimas aplicaciones maravillosas.... JAJAJAJA, para poner a punto todo.....JAJAJJA, y luego.... DISK BOOT FAILURE....
|
31-jul-2007, 14:11 | #7 |
Administrador
|
Yo tengo un remedio para eso.... se llama KATANAAAAA
|
31-jul-2007, 14:43 | #8 |
Moderador General
|
os sorprenderia las soluciones que hay para todo esto.
cajas especiales para talleres, para harineras ... armarios rack hermeticos y ventilados a la vez... es un problema muy habitual. el gran enemigo tiene manera de combatirse, sprays de aire comprimido y aspiradoras. |
31-jul-2007, 15:22 | #9 |
Marciano
|
Los sprays de aire van de lujo!!! Y pensaba k el mio estaba sucio jajajaj
|
31-jul-2007, 15:26 | #10 |
Administrador
|
|