Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 31-jul-2007, 16:53   #11
LaTzen
Marciano
yo he trabajado en un sitio con muchisimo polvo, 7 años llevaban los pcs de fabrica encendidos....el polvo de la foto es una minucia comparado con lo que yo he visto...placas totalmente invisibles y los ordenadores funcionando....lo unico que se les hacia era limpiar un poco el ventilador.

no se hasta que punto puede provocar el polvo tantas averias como dices......no será que los pcs de hoy en dia no aguantan mucha tralla??

Old 31-jul-2007, 19:02   #12
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por LaTzen Ver post
no se hasta que punto puede provocar el polvo tantas averias como dices......no será que los pcs de hoy en dia no aguantan mucha tralla??
Depende mucho del diseño también, pero por mi tienda para que os imaginéis pasan entre 800 y 1000 Pcs por año, normalmente de entorno doméstico; a veces la mugre es tan abundante en las esquinas que entre nosotros solemos decir que "lleva ratón, pero de carne y hueso", y que fallen o no depende de muchas circunstancias y de las exigencias de calor de los micros; Los equipos de la penúltima generación rozaban el límite de temperatura; los pentium 4 hasta 3200mhz si no disipan bien hierven, y la temperatura sube mucho con determinadas tareas. Por ejemplo, dejar el equipo bajando cosas con un programa p2p toda la noche mantiene el micro frío, incluso sin ventilador bastaría, pero en cuanto mueves el ratón para volver al escritorio, la temperatura sube que se mata; y también se da el caso de limpiar bien, y a partir de entonces fallar, mientras que lleno de polvo funcionaba; se filtra entre los contactos y hace estragos, y antes sólo estaba de manera superficial; en fín, por variedad que no quede, pero sí es cierto que el diseño ha abaratado tanto, que resultará irrentable el diseño estandar sin ventilador, que aunque lo hay, es caro y poco usual. Los nuevos micros en general no se calientan tanto, por lo menos los de Intel, que es con los únicos que trabajamos; que empiecen a mejorar calidad y no tanta cantidad, que los Ghz no son lo más importante.....

Old 31-jul-2007, 21:01   #13
Mr Graves
Editor Marciano
No veas como esta de polvo... Yo tengo que limpiar el mio cada par de meses, porque si no se pone de mierda hasta arriba, y empieza a fallar.
Es un P4, y si es verdad que con solo un poco de mierda que tenga, ya puedes freir chistorras dentro.
Un saludo.

Old 01-ago-2007, 01:25   #14
bullituary
Marciano
No vayais a hacer cómo el encargado que tenía en mi ex-curro. Le metió al ordenador por dentro con una manguera de aire de una nave industrial A TOPE (los que trabajeis en una fábrica me entendereis)

Al ventilador le mutiló TODAS las aspas del tirón, pobrecillo......un ventilador que no ventila es cómo un pacman sin bolitas (que no vale pa ná, vaya)

Aparte le saltaron de cuajo resistencias, condensadores, los jumpers (aún se usaban) a tomar por culo, etc....

Y aún me preguntó descojonándonos "si tenía arreglo"........

Eso sí, lo dejó limpio impecable.

P.D: Otro día ya os cuento más anécdotas, cómo cuando le dió al interruptor de detrás de la fuente y lo puso a 110 "un momentito", jejejeje, tiene tela......

Old 01-ago-2007, 10:44   #15
Roselson
Moderador

Lo de cambiar el interruptor de la fuente a 125 ya lo hemos visto también, y es que puede resultar confuso; para la gente que no está puesta parece un interruptor normal, y el pedo es monumental; yo puse a 220 una Dreamcast que era de importación a 125, y qué humareda blanca, parecía una central nuclear.....:b:b:b, pero nada comparable con meter un cable de red RJ45 en un puerto USB.... , ya, ya, ya se que no cabe, pero en este casó lo hizo entrar.... luego decía que internet no funcionaba......JOJO

Old 24-ago-2007, 00:55   #16
donpriestley
Marciano

Por nuestro taller tambien pasa de todo. He visto equipos con verdaderas pelotas de polvo rodando por doquier en el interior de la caja ¡¡como en las peliculas de vaqueros donde esa bolas de palos van rodando a la par de los vaqueros!!

Recuerdo el caso de un podologo que nos llevo el equipo, ahora no recuerdo que le pasaba al equipo pero, al abrirlo, tenia una impresionante capa de "mugre" blanca (joder, de un podologo y polvo blanco ¡¡qué asco!! ¿que sería?) que me dió tanto repelus que, y no es broma, me puse mascarilla para no respirarlo y le metí una buena sesión de aspirador.

Y lo que dice Roselson es cierto, en ocasiones es peor limpiar porque la particulas de polvo se filtran en los pci´s y en los zocalos de memoria y es peor. De limpiar es mejor limpiar a conciencia, asegurandose de que quede el menor polvo posible.

Saludos!!