Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 05-may-2008, 14:36   #11
Manofwar
Marciano

No sería mejor un escaneado, aprovechando que aún no están puestos.

Saludos

Old 05-may-2008, 16:19   #12
joseangel277
Marciano

Pues la verdad es que no lo se... pero como YO no tengo scaner pues ni pienso en el, y como cualquier camara ya da resolucion suficiente para luego vectorizar (son colores planos) ese ha sido el motivo de sugerir la foto. Lo importante es que la imagen no esté deformada. Para eso zoom (optico, por supuesto) a tope y totalmente perpendicular al motivo que estará en la quinta puñeta .
Hablando del tema, cuando hablas de escanear ¿con que lo haces? Supongo que según el tamaño, un insert con un scaner de mano (¿Todavia existen!!???) y lo que sea mas grande que un folio se lleva a algun sitio de reprografía ¿no? ¿Es muy caro?

Old 05-may-2008, 18:39   #13
Manofwar
Marciano

Evidentemente el requisito indispensable sería tener un escaner y antes de poner los laterales escanearlos, ya que así todo está con la perpendicular correcta y al mismo tamaño, aunque se tengan que hacer un montaje con varias imágenes por que el escaner sea pequeño. Además no sería necesario vectorizar.

Con fotos hay que retocar la perspectiva y nunca quedan igual a un original, cosa que con un escaner tienes una copia indéntica. Pero claro, es más fácil y casi todo el mundo tiene una cámara digital con suficiente MPixel para conseguir fotos.

Yo tengo pensado escanear, para mis proyectos de clonación y recreación en FuturePinball, un playfield de Canasta que me va donar Querubin.

Lo haré tal y como ha hecho DJuan con la Adams

Saludos

Old 05-may-2008, 19:24   #14
joseangel277
Marciano

Je, je, que bueno. Ese tablero creo que me lo conozco yo.
Mira que se le esta sacando partido a esa maquina!!

Con respecto al escaner me ha quedado sin palabras!! Lo malo es que tiene que estar todo desmontado para poder colocarlo.

En fin, suerte con ese proyecto!

Old 05-may-2008, 20:23   #15
Manofwar
Marciano

jejejeje, si va a ser ese tablero.

Mi escaner con quitar un par de bisagras se queda totalmente plano, así que va a ser fácil.

Saludos

Old 06-may-2008, 00:04   #16
xmen9999
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por joseangel277 Ver post
Hombre, pues si cuando las tengas haces unas buenas fotos (Vista frontal, camara en trípode, apertura de objetivo mayor de 50mm, iluminación natural...) a lo mejor mas de uno te lo agradeceríamos

En cuanto las reciba, las escaneo, y las cuelgo.

Old 06-may-2008, 00:28   #17
JCGZGZ
Marciano
Puedes también scanearlas en un scaner normal de A4, y posteriormente se pegan las capturas.

Old 06-may-2008, 01:01   #18
Ext2k
Marciano

Eso, cuando las recibas nos dices que tal.